No puedo conectar mi Smart Tv a internet tras instalar la fibra

abepi64
Más integrado que la RDSI
No puedo conectar mi Smart Tv a internet tras instalar la fibra

 

 

Muy buenas noches. Mi consulta es la siguiente:

 

Hace poco tiempo hemos cambiado el ADSL de casa con MOVISTAR a Fibra 30 megas también de MOVISTAR. Tras la instalación todos los dispositivos se han conectado sin problema a la nueva configuración excepto el televisor. Se trata de un LOEWE Individual de 46" que antes iba de maravilla y ahora no hay forma. Indica que se ha conectado a internet con éxito pero cuando intentas acceder a través del botón rojo o a través de la opción de internet del menú se queda la señal de intentarlo pero nunca se conecta.

 

Leí una consulta anterior en la que alguien tenía un problema similar con otra marca de televisor y le sugerían comprobar el DNS por si el televisor lo tenía preconfigurado y no lo había cambiado al del router. He comprobado los datos de DNS en mi ordenador, conectado al mismo router y parecen correctos, coinciden.

 

No sé que más comprobar o cambiar. Les agradecería una sugerencia

 

G. Robledo

Mensaje 1 de 8
5.380 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Theliel
Yo probé el VDSL

Habilita upnp y deshabiolita IPv6 (ambas opciones en el router). Eso sería el primer paso.

Despues habría que ver si el router está asignando correctamente los datos de configuración a la tele, supongo que la tele puede mostrarlo, o sino, desde el propoo Router ver el estado de los dispositivos conectados y ver la IP que se le ha asignado, a ver si está dentro del rango normal.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 8
5.360 Visitas
abepi64
Más integrado que la RDSI

Gracias, Theliel:

 

Intentaré averiguar cómo hacerlo, aunque creo que mis conocimientos de informática se quedan escasos y no se muy bien cómo acceder a estos datos

Mensaje 3 de 8
5.317 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Ok, perdona.

 

Tienes que acceder a la interfaz web del Router, generalmente por

 

http://192.168.1.1

 

La contraseña si es un Mitrastar está en el [....] de este, y desde ahí a la interfaz avanzada



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 8
5.313 Visitas
mementomori
Yo probé el VDSL

La tele esta conectada por ethernet o por WiFi?

Mensaje 5 de 8
5.308 Visitas
abepi64
Más integrado que la RDSI

Por wifi

Mensaje 6 de 8
5.277 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Si es por WIFI, asegúrate también que el router está emitiendo en un canal WIFI por debajo del 12, es decir, de 1-11



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 7 de 8
5.268 Visitas
Joaquimers
Más integrado que la RDSI

Hola abepi64, mira lo que te comenta el compañero sobre el router. Yo tenía un problema similar con mi televisor y antes de empezar a tocar cosas siempre es mejor asegurarse que no tocarás algo de lo que después no habrá vuelta atrás. En mi caso me ayudó el artículo de aquí dentro por si te sirve de alguna cosa.

 

Tener una Smart TV puede tener ventajas chulas pero para los que no estamos del todo acostumbrados es un poco abrumador jeje

 

Mensaje 8 de 8
5.238 Visitas