No puedo conectar por escritorio remoto en MAC con Ethernet, sí con movil haciendo tethering

Xuanette
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo conectar por escritorio remoto en MAC con Ethernet, sí con movil haciendo tethering

Hola, Tengo configurado en mi macbook pro, una VPN y un acceso por Microsoft Escritorio Remoto a un PC de mi oficina, y conecto correctamente si la conexión a internet la hago a traves del movil 4g movistar haciendo tethering, pero no consigo conectarme desde el portatil en mi casa mi por wifi ni por cable ethernet. He leido un tema que lo han solucionado para el mismo problema pero con windows haciendo esto:

 

Hola Ximo, pues ya está solucionado y como me has comentado el problema era el MTU ;-).

Conecto a la VPN.

Con cmd.exe ejecuto ping con los parámetros -f -l XXXX donde las X son el tamaño máximo hasta dar con el máximo que me responde el destino:

ping 192.168.1.193 -f -l 1272 

A esos 1272 le sumo 28 y me dan un total de 1300.

Ahora ejecuto:

netsh interface ipv4 set subinterface "NombreConexion" mtu=1300 store=persistent

Donde NombreConexion es el nombre de la conexión VPN que estoy utilizando y me responde ACEPTAR.

Reinicio la conexión y ¡Perfecto! Ahora si llega el Escritorio remoto al destino

 

Necesito una solución similar pero para sistema OS Catalina, pues considero que es un problema o de puertos del router o configuracion de la conexion ethernet en el portatil.

Mensaje 1 de 15
930 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Xuanette

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
925 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Xuanette


Ante todo pedirte disculpas por la tardanza en contestar, hemos revisado tu linea y nos constan todos los datos correctos, ¿persiste la incidencia?, en el caso de que fuera así  facilitanos, si eres tan amable, el tipo de error que visualizas cuando intentas el acceso para poder notificarlo.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 15
844 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xuanette 

 

Si es un problema de MTU, no tiene absolutamente nada que ver ni con puertos ni de historias, es un problema de MTU.

 

La cuestión es si para hacer la conexión de escritorio remoto necesitas estar conectado por VPN o no. En caso afirmativo, sí que podría ser un problema de MTU, pero debido al servidor VPN usado y la configuración de los clientes.

 

Cambia el  MTU de la interfaz Ethernet desde el administrador de redes de MacOS a uno mas bajo, por defecto es 1500, usa 1460 por ejemplo, 1400 si te quieres curar en salud.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 15
834 Visitas
Xuanette
Mi vida cambió con el ADSL

Nuevamente he realizado pruebas cambiando la MTU a 1400 y 1460 y no logro conectar.

Si conecto como router mi telefono movil y activo la VPN, si logro conectar al equipo remoto.

Sin embargo conectando el ordenador por cable ethernet, activo la VPN y me indica conectada la VPN y veo envio y recepcion de datos, pero no me logra conectar al equipo remoto, indicando que compruebe si el pc esta conectado, y conectado a la red y tiene habilitado el acceso remoto dando error code 0x204.

Antes de obtener este error me acababa de conectar con el telefono movil

Mensaje 5 de 15
808 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xuanette 

 

Una vez conectado a la VPN, mira a ver si puedes hacer ping al equipo remoto en cuestión



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 15
793 Visitas
Xuanette
Mi vida cambió con el ADSL

Haciendo PIN conectando el ordenador desde el movil y la VPN activada si recibo paquetes.

Conectado desde el cable de red, y activada la VPN no recibo respuesta

 

Mensaje 7 de 15
780 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xuanette 

 

Dices que conectado a la VPN por cable, puedes navegar, pero no ver los equipos en red local. Si es así debe de ser un problema de rutas, o podría ser también que la red VPN esté asignado rangos IP que usa tu propia red local y de ahí el problema. Cualquier problema con el Router o la línea en sí, no te permitiría conectar por VPN.

 

verifica la IP asignada por VPN y la local, y echa un ojo a la tabla de rutas



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 15
777 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Xuanette,

 

Disculpa la demora. Vemos que has sido asesorado con todo detalle por parte de @Theliel al que agradecemos mucho su aportación al caso.

 

Vemos que te ha guiado en una serie de pasos a comprobar en la configuración , así que dejamos el hilo abierto para las posteriores aportaciones al caso.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
762 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Xuanette,

 

Nos comunicamos ya que tras haber dejado el hilo abierto para aportaciones unos días, vemos que no han llegado mas al respecto de tu consulta, aunque ya habas sido informado por las aportaciones de @Theliel al respecto, que esperamos te hayan servido para la consulta (le agradecemos su aporte).

 

¿Podemos ayudarte con algo mas?

 

Por otro lado si consideras que la información aportada ha sido correcta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón“Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante dejar las consultas como resueltas para que puedan ser de ayuda en futuras dudas de usuarios interesados en casos semejantes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 15
742 Visitas
Xuanette
Mi vida cambió con el ADSL

No me ha servido de NADA la intervención en el Hilo de Movistar Oficial, pues tan solo me habéis pedido identificación y datos privados.

 

Gracias a el Usuario que me ha dado mas pistas para solucionarlo y al final lo he conseguido, no por las recomendaciones aportadas por mi pregunta, pues el problema era otro, pero no me da la gana decir mi solución para que a la postre se beneficie Telefónica. Sois unos paquetones.

Mensaje 11 de 15
735 Visitas
Xuanette
Mi vida cambió con el ADSL

Y al final he conseguido conectar con escritorio remoto de mi pc de sobremesa con W7 a mi ordenador de oficina a través de nuestra VPN, pero con el portatil MAC sigo igual, comunicando desde el Iphone pero no a traves ni de la WiFi de casa ni del Cable de red.

 

Mensaje 12 de 15
733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Xuanette

 

Nos agrada saber que en parte tienes restablecido el servicio, gracias a la ayuda del usuario @Theliel y tus gestiones. ¿La VPN esta configurada directamente en el mac a través del menú preferencias de sistemas , por favor?

 

Quedamos a la  espera de tu respuesta 

 

Un saludo 

 

Sivia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
700 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Xuanette,

 

Nos comunciamos contigo ya que no hemos recibido respuesta por tu parte en cuanto a nuestra ultima comunicación y nos gustaría confirmar contigo si ya se encontraba el servicio en funcionamiento correcto ¿es así por favor?

 

Si así es ¿podemos ayudarte con alguna otra consulta?

 

Por otro lado, si consideras que se ha facilitado la resolución correcta al caso, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso.Nos es importante cerrar las gestiones como resueltas para que otros usuarios puedan acceder a su consulta como ayuda.

 

Muchas gracias, que tengas un buen día.Saludos

 

Irene

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 15
688 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Xuanette

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
653 Visitas