No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

Me acaban de poner el router MitraStar HGU GPT-2541GNAC y no he podido conectar mi impresora via wifi cuando con el anterior router sí podía.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 6
203 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Re: No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

Hola MiquelBotellaArmengou y bienvenido a la Comunidad!!

 

qué error te ocurre cuando intestas conectar tu dispositivo con la red WiFi del router HGU?. Lo intentaste con WiFi a 2,4GHz y con 5GHz? Es compatible con 5GHz tu impresora?.

Te ocurre con otros dispositivos?

 

A ver si puedes detallarnos un poco más lo que te ocurre.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
195 Visitas
Highlighted
Re: No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

hola, lo he probado con wifi normal (2'4) y wifi plus (5) y con ninguno funciona. en el wifi plus tengo conectado ipad, iphone y repetidor para la TV y todos funcionan.

Mensaje 3 de 6
188 Visitas
Re: No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

Hola MiquelBotellaArmengou ,

 

si tienes el Band Steering habilitado (lo está por defecto) intenta deshabilitarlo. Te dejamos captura para que se entienda:

 

 

Menú-opciones avanzadas-WiFi-Wifi 5GHz-básica y desmarcas la red con SSID como 2,4GHz (pero que realmente es 5GHz). Pinchas en "apply/save" para aplicar/guardar y pruebas.

 

Esta función permite al router que de forma "inteligente" cambie de conectividad de 2,4GHz a 5GHz y viceversa a los clientes conectados según considere. Con equipos no compatibles con WiFi 5GHz puede crear conflicto y no conectar a 2,4GHz y con equipos compatibles con esta dualidad, puede generar en algunas ocasiones algún corte inesperado (es normal que hayan microcortes con cambio de red, cambio de canal, etc...pero deberán ser de muy corta duración hasta que se establece el siguiente canal y empieza a emitir de nuevo). 

 

Lo que no comentaste aún es si te aparece algún error.

 

Esperamos que lo puedas conseguir.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
184 Visitas
Re: No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

bueno, parece que lo he solucionado. por alguna razón que desconozco, la impresora seguía "conectada" al antiguo router.

 

he restaurado la configuración de red predeterminada de fábrica de la impresora y ahora sí ha funcionado.

 

gracias por la atención

Mensaje 5 de 6
175 Visitas
Re: No puedo conectar por wifi impresora Canon MG3650 con router MitraStar HGU GPT-2541GNAC

Hola MiquelBotellaArmengou ,

 

nos alegra saber que has resuelto tu incidencia restableciendo la configuración de red por defecto. 🙂

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites. 😉

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
169 Visitas