No puedo conectar un dispositivo gateaway a mi router

DavidGómezIsarría
Más integrado que la RDSI
No puedo conectar un dispositivo gateaway a mi router

Hola:

 

 Tengo un sistema de calefacción que funciona por wifi. Los termostatos se conectan por radiofrecuencia a un gateaway que se maneja desde una app android. Funcionaba de lujo con mi antiguo router (era vodafone VH4032N)

 

 El tema es que me cambié a Movistar y desde que tengo el router nuevo de fibra 30 mg no consigo que este gateaway se conecte. En las instrucciones me dice que tiene que hacerse mediante 802.11 b/g pero no especifica nada más.

 

  He intentado varias configuraciones, pero soy bastante novato en estos temas. ¿Qué puedo hacer?

 

 Mi router es Mitrastar GPT-2541GNAC. Adjunto las instruciones del dispositivo gateaway que quiero conectar.

 

 Gracias de antemano

 

gateway new manual.jpg

 

 

Mensaje 1 de 10
425 Visitas
9 RESPUESTAS 9
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @DavidGómezIsarría y bienvenid@ a la Comunidad.

 

 

   En las instrucciones que muestras, se indica:

 

 

.- Hay que descargar la APP a un dispositivo android.

 

 

.- Registrarse.

 

 

 

.- Conectar el Gateway a una toma de corriente eléctrica. El led parpadeará si no está conectado a una red Wi-Fi.

 

 

.- Para conectarlo a la red Wi-Fi:

 

      En la APP pulsar la opción "Add Gateway".

 

      Añade la MAC del gateway escaneando el código de barras o tecleándolo.

 

      Elige la red Wi-Fi de tu router e introduce la clave.

 

      Ahora se puede comprobar la conexión entre Wi-Fi entre el dispositivo android y el router y también con el Gateway.

 

 

.- Si ha salido bien, se apagará el led del Gateway.

 

 

.- Para emparejar los dispositivos al Gateway hay que informarse en la guía de cada uno de ellos.

 

 

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
413 Visitas
DavidGómezIsarría
Más integrado que la RDSI

Todo lo que pone en las instrucciones está hecho. Registro, está enchufado, escaneado,... y cuando llega al reconocimiento del aparato ya no se puede seguir. Como le decía, en mi anterior router se conectó así de fácil, pero este no lo reconoce. Parpadea continuamente el gateaway (no conecta) Creo que es algo de la configuración

 

 Si coloco el router viejo se conecta el solo sin problema. Creo que es por alguna configuración del router: firewall,...

Mensaje 3 de 10
408 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes de nuevo @DavidGómezIsarría.

 

   Si al instalar el router anterior, se conecta directamente sin hacer ninguna operación, debes conectarlo a la nueva red Wi-Fi. ¿Se puede resetear el Gateway?

 

   Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
404 Visitas
DavidGómezIsarría
Más integrado que la RDSI

No pone nada en las intrucciones ni en internet de como resetearlo. ¿No se puede hacer nada desde uno de los dos routers?

¿Sin reseteo como puedo hacer que conecte a la nueva wifi?

Mensaje 5 de 10
381 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @DavidGómezIsarría.

 

   La página web del fabricante no explica mucho.

 

   Si el Gateway tiene un botón, puedes probar pulsandolo durante 20 segundos.

 

   En la APP, si ya tiene una red configurada, ¿no permite modificarla?

 

Captura 3

 

   Otra solución que se me ocurre es configurar la red Wi-Fi del nuevo router con exactamente las mismas características que el anterior. Es más laborioso y no sé si la APP guarda la MAC del router. Las MAC son distintas para cada dispositivo. Yo lo intentaría con las otras 2 opciónes.

 

   Un saludo

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
363 Visitas
DavidGómezIsarría
Más integrado que la RDSI

Botón no lleva y tampoco deja  al darle a conectar. Me pide una clave de acceso que el fabricante me dice que no existe. Que sinplemente debería conectar y punto. Creo que lo mejor es configurar el router, pero mis conocimientos son muy justos en estos aspectos.

 

 ¿de dónde puedo sacar la canfiguración para esta conexión?

 

 Se conectarme mediante ethernet, llegar a las configuraciones avanzadas,... pero no me atrevo a hacer nada de  protocolos, mac,... sin asesoramiento.

Mensaje 7 de 10
354 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes de nuevo @DavidGómezIsarría.

 

   ¿La pantalla donde te pide la clave de acceso se parece a una de estas?

 

   En esta te pide la dirección de correo y la contraseña con la que te registraste en el servicio.

 

Captura 4
 

 

 

 

 

   Y en esta otra, el nombre y la clave de la red inalámbrica.

 

Captura 5

 

 

 

 

   Si no lo consigues con la APP, para configurar el Mitrastar GPT-2541GNAC con los datos del router anterior, necesitas buscar en la página del router anterior estos 4 datos:

  • Nombre Wifi
  • Clave Wifi
  • Tipo de cifrado
  • Encriptación

 

   Para modificar los datos de la red inalámbrica en el router es Mitrastar GPT-2541GNAC puedes seguir su tutorial.

 

   Solo necesitarías modificar la red Wifi (la que trabaja en la banda de 2,4 GHz), no la Wifi Plus (la que trabaja en la banda de 5 GHz). Deberías modificar estos 4 datos:

  • Nombre Wifi
  • Clave Wifi
  • Tipo de cifrado
  • Encriptación

 

   Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
347 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @DavidGómezIsarría.

 

   ¿Has conseguido conectar el Gateway?

 

   Un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
330 Visitas
PedroMP-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días @DavidGómezIsarría.

 

   Espero que tu duda o problema haya quedado resuelto.

 

   Si no recibimos otro aviso por tu parte, daremos por solucionado el hilo y lo cerraremos el lunes. Si posteriormente quieres ponerte de nuevo en contacto con nosotros, puedes hacerlo en Soporte Técnico de Fibra Óptica.

 

   Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques pulsando en el botón "Aceptar como solución". Con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.

   Un saludo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
317 Visitas