No puedo desactivar el wifi del router mitrastar gpt-2541GNAC

fcruzdi
Más integrado que la RDSI
No puedo desactivar el wifi del router mitrastar gpt-2541GNAC

Desde hace una semana hemos actualizado de adsl a fibra y ahora tenemos un router mitrastar. 

 

Con el router adsl podíamos desactivar la wifi, tanto desde el portal alejandra como desde la dirección de la puerta de enlace sin problemas. 

 

Desde que tenemos el nuevo router intento desactivar las dos wifis desde el portal alejandra y desde la puerta de enlace, y aunque aparentemente están desactivadas, se apagan las dos luces del router, etc. sin embargo, me sigue saliendo la red al buscar con los dispositivos móviles y puedo navegar sin problemas por esas wifis que tienen la luz del router apagada. 

 

En los terminales móviles que utilizo desactivo los datos móviles, e incluso lo pongo en modo avión, y aún así si estoy conectado a la wifi y puedo navegar por internet sin problemas. 

 

¿Me pueden decir como desactivar por completo las dos ó tres(invitados incluidas) señales de wifi del router, para poder seguir utilizando la TV y el teléfono, pero no internet?.

 

Gracias

Mensaje 1 de 9
3.079 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fcruzdi 

 

Cualquier cambio que hagas, hazlo siempre a poder ser desde el Router directamente, y dsde la interfaz Web Avanzada, no desde a simplificada ni desde Alejandra.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 9
3.056 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fcruzdi Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

El router que tienes instalado, Hgu Mitrastar 2541, aparte de las dos redes Wifi que tiene, una de 2,4Ghz y otra de 5Ghz, tiene la característica que aporta la posibilidad de generar una red Wifi de invitados, y a su ver una red Wifi 5Ghz Band Steering que aparece con el mismo nombre que la red de 2,4Ghz, pero con frecuencia de 5Ghz.

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) aunque apagues las dos redes y aparezcan en el router las luces apagadas, tienes que desactivarlas, para ello tienes que acceder al router a través de la puerta de enlace y gestionarlo a través de las opciones avanzadas.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
3.053 Visitas
fcruzdi
Más integrado que la RDSI

OK. Muchas gracias a ambos.

 

Intento hacer la desactivación directamente desde la puerta de enlace y os cuento el resultado. 

 

Saludos, 

 

Fco

Mensaje 4 de 9
3.046 Visitas
fcruzdi
Más integrado que la RDSI

Buenas,

No me atrevo a tocar la configuración avanzada a través de la puerta de enlace porque no logro localizar con exactitud cuál/cuáles son las opciones para desactivar todas las wifis. 

Si aparecen las dos wifis, pero la oculta y la de invitados? ...

¿Tienen algún pequeño manual ó me pueden decir paso a paso lo que hacer?

Gracias, 

fco

Mensaje 5 de 9
3.036 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @fcruzdi 

 

En la ultia actualización es todo mas lioso...

 

Hay dos apartados WIFI uno para la red de 2.4 y otro para la de 5. Tienes que deshabilitar la red que aparece activada para la red de 2.4 y las dos redes que por defecto están habiliatdas para 5GHz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 9
3.014 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fcruzdi !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Con la información aportada por @Theliel ( gracias por tu aportación ) ¿ has podido desactivar todas las redes Wifi del router ?

 

Si quieres, puedes enviarme por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular para comprobar que modelo tienes e indicarte como desactivarlas.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
2.994 Visitas
fcruzdi
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias @Theliel y @Técnico-Movistar

estuve buscando manuales[1] sobre el router para aprender a hacer la desactivación de las wifis por software, pero en esos manuales se indicaba que presionando más de 5 segundos los dos botones situados en la parte trasera del router, se desactivan las wifis.

 

Y, al final he optado por esa desactivación física y no cambiar la configuración software.

 

Muchas gracias, 

Fco

[1] http://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/internet/adsl/equipamiento-adsl/routers/mitrast...

 

 

Mensaje 8 de 9
2.980 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @fcruzdi 

 

Me alegra saber que ya tengas la incidencia solucionada Emoticono feliz

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.973 Visitas