No puedo emparejar SONOFF

Jormolca
Más integrado que la RDSI
No puedo emparejar SONOFF

Hola, llevo horas intentando emparejar unos interruptores de la marca SONOFF y no encuentro nada más que problemas. He instalado en mi móvil la App Ewelink y cuando intento emparejarlo, la App me dice que solo es posible con un ref WiFi 2.4G.

Después de Vivitar este foro he encontrado varias personas que le ha pasado lo mismo pero no con el modelo de router que yo tengo. 

He llamado varias veces als 1002, han intentado solucionarlo y pero ha sido imposible encontrar una solución. 

El caso es que desde el móvil me conecte a red WiFi que me conecte, movistarC7C1 o MovistarC7C1_plus, ambas aparece que funcionan en 5G.

Por otro lado he intentado un reset del router pero tampoco ha funcionado. 

Me aconsejaron cambiar el nombre y contraseña del WiFi y tampoco funcionó.

También desconectar wiffi plus y nada...

Yo ya no sé qué hacer, creo que la configuración correcta del router debería ser: una conexión 2.4G y otra 5G. No?

Alguien puede ayudarme por favor?

Gracias. 

Mensaje 1 de 4
11.393 Visitas
3 RESPUESTAS 3
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jormolca 

 

Por desgracia a los "genios" se les metio en la cabeza implementar Band Steering por defecto. Eso implica que la red no-plus emite tanto en 2.4GHz como en 5GHz, mientras que la plus solo en 5GHz. Muchos dispositivos tienen problemas con esto e interpreta que ambas usan banda de 5GHz.

 

La solución es simple. Accede a la configuración avanzada del Router por la interfaz Web (http://192.168.1.1). Allí tienes las opciones para la interfaz de 2.4Ghz y la de 5GHz. Accede a los ajustes de la interfaz de 5GHz. Verás que hay dos redes emitiendo en 5GHz, la plus y la no-plus. Quita la no-plus de 5GHz, y aplica. De ese modo pasará a emitir solo una red en 2.4 (no-plus) y una sola en 5GHz (la plus)



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 4
11.371 Visitas
Jormolca
Más integrado que la RDSI

Gracias @Theliel, por fin lo he podido cambiar!!

Ahira tengo activadas la no plus a 2.4G, plus a 5G y la de invitados. Todo perfecto.

Las indicaciones que me indicas han sido correctas aunque en mi configuración del router cambian un poco. Lo que he hecho ha sido, en el menú Wireless 5Ghz/Basic dejar sin marcar "Enable" de la opción Movistar_C7C1.

El router que tengo es el modelo Mitra star.

Espero que la solución que me has dado le sirva a alguien con el mismo problema.

Mil gracias! 

Mensaje 3 de 4
11.346 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jormolca Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

Me alegra saber que tras la información y ayuda facilitada por @Theliel ( gracias por tu participación ) ya tengas solucionada la incidencia 🙂

 

Procedemos entonces a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
11.299 Visitas