No puedo establecer conexión como cliente con antena exterior

JoseMiguelAlbaPerez
Mi vida cambió con el ADSL
No puedo establecer conexión como cliente con antena exterior

He contratado fibra y tengo otra casa a 100metros y e comprado una antena receptora de wifi (tplink CPE210) y llega la wifi perfecta a la antena pero cuando configuro para conectarme como cliente a mi red wifi Movistar me lo acepta bien pero no tengo conexión a internet.

Osea lo recibe bien y parece que todo va bien pero no puedo navegar.

Mensaje 1 de 13
861 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @JoseMiguelAlbaPerez 

 

Hace poco tuve una experiencia con dicha antena, en la que le dije al chico que terminase devolviendola (La moderna de la caja azul), ya que estaba como emisora en un campo para poner una camara inalámbrica en la otra punta-puerta y algunos móviles la veian, otros no, la camara no la localizaba...

 

En resumen, se hizo con otra más antigua de la caja verde, modelo antiguo, y sin problema.

 

Con esto que quiero decir, que mayormente estas antenas, estan para hacer un punto a punto dependiendo de otra.

 

¿La conectas por cable al ordenador con que configuración?.

Mensaje 2 de 13
845 Visitas
JoseMiguelAlbaPerez
Mi vida cambió con el ADSL

@Andres gracias por responderme.

Pues la configuro con el pc mediante cable en modo cliente.

Esa misma antena la conecto al router de la casa de al lado (que es de mi tío) y sin problema. El router de mi tío no es Movistar , es una compañía local y no hay problema ninguno.

Mensaje 3 de 13
837 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamos, tú la usas en modo cliente bien para conectarte al Wifi de tú tío o al tuyo.

 

Con lo que comentas:

 

Esa misma antena la conecto al router de la casa de al lado (que es de mi tío) y sin problema.

 

Entiendo que también has probado sobre tú misma casa y descartamos que es la distancia.

 

Ahora mi pregunta es: ¿En que subred trabaja el Router de tú tio?. El de Movistar es sobre la 192.168.1.X

 

Mensaje 4 de 13
830 Visitas
JoseMiguelAlbaPerez
Mi vida cambió con el ADSL

@Andresexacto, el de mi tío que no es Movistar perfecto y el mío que es Movistar pone que establece conexión pero no puedo navegar. Como puedo mirar el subred de el router de mi tío? Y te lo digo

Mensaje 5 de 13
826 Visitas
JoseMiguelAlbaPerez
Mi vida cambió con el ADSL

Supongo que este será el subred, http://192.168.0.1/ 

Este es el router de mi tío que no tengo problema ninguno (es router tplink)

Mensaje 6 de 13
824 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Vale, debes entrar a la configuración de la antena exteriory decirle que la puerta de enlace es la 192.168.1.1 y que la antena tiene que ser por ejemplo la 192.168.1.2.

 

Del DHCP se puede encargar el Router de Movistar, pero lo importante es que esten en la misma subred, es decir, la 192.168.1.X

Mensaje 7 de 13
815 Visitas
JoseMiguelAlbaPerez
Mi vida cambió con el ADSL

@Andres de acuerdo! Mañana probaré a hacerlo. Si tengo alguna duda te comento si no es mucha molestia vale? . Te agradezco muchísimo tu ayuda.

Gracias!.

 

Mensaje 8 de 13
808 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Sin problema!!.

Mensaje 9 de 13
806 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JoseMiguelAlbaPerez y bienvenido a la Comunidad!!!

 

sigue los consejos de Andres (gracias por tu aportación) y si necesitas cambiar el DHCP o puerta de enlace del router Movistar o confirmar alguno de los parámetros de conexión, estaremos encantados de ayudarte.

 

Esperamos que lo consigas.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
782 Visitas
JoseMiguelAlbaPerez
Mi vida cambió con el ADSL

Resuelto! Muchas gracias a @Técnico-Movistar @ y sobretodo a @Andres por ayudarme con el problema. 

Marco como solución tu mensaje.

Gracias!

Mensaje 11 de 13
670 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Gracias por notificarlo!!

 

Casualidad que el de tú tio es la misma marca y trabaja en la misma subred, de ahí el mareo que llevabas.

Mensaje 12 de 13
660 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola JoseMiguelAlbaPerez ,

 

nos alegra saber que se ha resuelto tu incidencia.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
645 Visitas