No puedo fijar una IP

LFRP
Yo probé el VDSL
No puedo fijar una IP

Buenos días.

A ver si me podéis ayudar. En un pc de sobremesa, me interesa fijar la IP a efectos de poder utilizar eMule, sin tener que cambiar la configuración de los puertos cada dos por tres.

He seguido varios tutoriales y el caso es que aparentemente queda fijada, pero al reiniciar, vuelve a ponerse dinámica. Lo he intentado varias veces y siempre lo mismo. ¿Qué puede estar ocurriendo? La IP que quiero fijar no se corresponde con las de otros dispositivos que tengo. 

Gracias

Un saludo

Mensaje 1 de 17
1.171 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @LFRP 

 

¿Donde la quieres fijar es en la tarjeta de Red del ordenador o mediante hacerla estatica desde el Router?.

 

Mensaje 2 de 17
1.162 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Gracias Andrés por tu respuesta.

Pues no sé bien qué contestarte. Lo que hago es entrar en el Centro de Redes y Recursos compartidos - Conexión de Red inalámbrica - Estado de Conexión de Red inalámbrica - Propiedades - Protocolo de Internetversión V4 (TCP/IPv4) - Propiedades y ahí desmarco la opción de Obtener una dirección IP automáticamente y marco Usar la siguiente dirección IP, dando el valor que deseo. 

No sé si con esto contesto a tu pregunta.

Un saludo

Mensaje 3 de 17
1.148 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Lo que viene siendo esto:

 

Sin título.jpg

 

¿Es una tarjeta Wifi integrada o mediante USB?.

 

Mensaje 4 de 17
1.131 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Es integrada.

Mensaje 5 de 17
1.122 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues me estas dejando sorprendido.

 

Es la primera vez que lo leo. Si pongo en Google: "tarjeta wifi no guarda la configuración de ip"

 

Me sale uno y le pasa pero porque es Usb. ¿Sabes si tienes el último Driver?.

Mensaje 6 de 17
1.114 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Hola.

Pues no lo sé, supongo que sí, pero no estoy seguro. ¿Cómo lo puedo ver? ¿Porque no será por tener Windows 7?

Un saludo

Mensaje 7 de 17
1.039 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

En principio el Sistema Operativo no influye, ni con 7 ni con 8 ni con 10 se deben perder dichos datos.

 

¿Que marca y modelo es el ordenador?.

 

Mensaje 8 de 17
1.034 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

El PC es HP Compaq 8200 Elite SFF

 

Al comprobar si está actualizada la tarjeta de Red, en el Administrador de Dispositivos - Adaptadores de Red, aparecen tres:

802.11n USB Wirless LAN Card

Intel (R) 82579LM Gigabit Network Connection

Microsoft Virtual Wifi Miniport Adapter

 

Por otro lado en el Estado de conexión de red inalámbrica - Detalles, en la Propiedad Descripción, aparece 802.11n USB Wirless LAN Card.

 

Es decir que no sé si te informé bien cuando me preguntaste si la tarjeta era USB o Integrada.

 

Un saludo y gracias.

 

Mensaje 9 de 17
1.027 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

La parte trasera de este equipo es la siguiente ¿Correcto?.

 

Elite-8200-SFF-3.jpg

 

Debes tener detras algo así:

 

Sin título.jpg

 

Vendria bien saber su marca y su modelo para buscar los drivers y empezar por ahí...

Mensaje 10 de 17
1.022 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Sí, esa es la trasera del pc.

Tengo por conexión USB, para captar la señal del Router (Comtrend VG 8050), un Adaptador USB inalámbrico de Movistar, Modelo 11n-CT7718 un.

Mensaje 11 de 17
1.019 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Un tanto añejo el dispositivo Wifi.

 

¿Esas muy lejos del Router?. ¿No existe la posibilidad de conectarte por cable?.

 

Wifi.jpg

 

Comprueba si puedes actualizarlo. ¿Esta siempre en el mismo Usb conectado?.

 

 

 

 

 

Mensaje 12 de 17
1.018 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Vamos por partes.

Tengo otro dispositivo más moderno Realtek RTL8192CU AC1200Mbps, pero no le he usado, dado que el que utilizo me iba bien, claro que no había probado lo de intentar fijar la IP.

El router está en una planta y el pc una más arriba. Tengo un cable largo que sí llega para conectar ambos directamente. Intentaré hacer la actualización que me indicas, mientras tanto te indico lo que me pasa cuando intento fijar la IP.

Al cerrar las ventanas, hace un Diagnóntico de la Red de Windows y dice que "El servidor DHCP no está habilitado para la conexión de Red inalámbrica" (compruebo que he perdido la conexión a internet), aunque el icono de la conexión aparece correcto, es decir sin el triangulito amarillo que indica fallo o error en conexión. A continuación pregunta si quiero corregir el error, le doy para que lo haga y efectivamente, corrige el fallo, pero cambiando otra vez a "obtener la IP automáticamente".

Y sí, siempre tengo el adaptador conectado al mismo puerto.

 

Mensaje 13 de 17
1.014 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pero el DHCP no es necesario dado que le estas insertando tú la dirección Ip, por lo tanto no debe darte ese mensaje.

 

Prueba con el otro adaptador Wifi.

 

 

Mensaje 14 de 17
1.009 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

De acuerdo. Pruebo y te digo.

Mensaje 15 de 17
1.007 Visitas
LFRP
Yo probé el VDSL

Perfecto Andrés.

Conseguí dejar fija la IP con el adaptador Realtek. Por el motivo que fuera, el viejo no admitía la configuración que deseaba. Así que problema resuelto.

Te agradezco tu interés y eficiente ayuda.

Me queda una duda, finalmente, ¿la tarjeta de red que tengo es integrada o USB?

Un saludo

 

Mensaje 16 de 17
969 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches @LFRP 

 

La única tarjeta de Red que lleva ese equipo integrada es la de cable.

 

Las que tú estas usando Wifi son mediante USB.

 

Por lo demás, para cualquier duda sabes donde nos tienes.

 

Recuerda que puedes "Aceptar como solución" la respuesta que ha dado solución al problema para futuras consultas de otros usuarios.

 

Mensaje 17 de 17
963 Visitas