No resuelve la IP de Movistar => no conexión a internet por cable

Pepe_JoseLuis
Más integrado que la RDSI
No resuelve la IP de Movistar => no conexión a internet por cable

Hola,

 

Tengo fibra. Estoy intentado conectarme a internet a través del cable, pero no hay éxito. Vía Wi-fi no tengo problema. El portátil (Windows Vista) asigna una IP ficticia del rango 169.X.X.X con el DHCP activado, no la 192.X.X.X de movistar. El portatil lo he conectado por cable en el trabajo y se conecta sin ningún problema. Qué hago?

 

Gracias

 

Saludos 

Mensaje 1 de 5
1.068 Visitas
4 RESPUESTAS 4
elcobarde
Yo probé el VDSL

Hola Pepe_JoseLuis:

Mientras te responde alguien que sepa, y por si quieres probar y por casualidad "suena la flauta".

Yo lo primero que haría es descartar cable, y usaría un cable de 8 hilos (no de 4) y con crimpado normal, no cruzado.

1.- ¿Has utilizado el mismo cable de red en casa que en el trabajo?
2.- ¿Has probado con otro cable de red?

Después probaría a poner la ip de forma manual, con sus dns, a ver si así conecta bien y navego, más que nada porque así descarto cable y negociación entre router y tarjeta de red.

Te diría de probar a renovar la dirección del DHCP con ipconfig /release y ipconfig /renew, pero como dices que la ip que te sale empieza por 169.xxx.xxx.xxx, he dado por hecho que en verdad empieza por 169.254.xxx.xxx, y he asumido que te está dando una ip de "enlace local" (están reservadas, no te funcionarán), y te la está asignado por que el router y la tarjeta de red "no se entienden".

Así que quizás iría directamente a mirar como está parametrizado "Speed & Duplex" en las propiedades del adapatador de red, por defecto debería salirte en Autonegociación, y si tienes otro valor 1000 Full Duplex, 1000 Half Duplex, 100 Full Duplex, 100 Half Duplex, etc., probaría a ponerlo en Auto a ver si así funciona.

Otras cosas que miraría, son los protocolos tcp/ip v4 y v6, yo el protocolo 6 lo suelo desactivar si no lo uso, más que nada por seguridad. Si el equipo lo conectas a una red con dominio, no desactives el protocolo 6 (yo me quedé fuera de un Windows SBS, ja, ja, ja.).

Vista creo que trae un asistente para resolver problemas de conectividad, ¿has probado?. También puedes probar desactivando el protocolo 4, reiniciar y volviendo a activarlo, así restableces tcp/ip.

Si te da "cosa" desactivar los cuadritos de los protocolos, puedes usar el NetShell, "Tecla Windows", escribes CMD, y cuando Vista te lo encuentre, clic derecho y Ejecutar como Administrador (porque supongo que para uso diario tendrás una cuenta estándar ¿no?, mecachis ... esto de trabajar con cuenta de administrador), en la ventana negra con letras blancas, salga lo que salga, tecleas:

netsh int ip reset c:\resetlog.txt

y pulsas enter, creo que pedía reiniciar, no estoy seguro.

Yo tuve un portátil en el que me pasaba a menudo, y con todo lo que te escrito no lo solventaba, pero encontré la manera. En el administrador de dispositivos, buscaba el adapatador de red, clic derecho, y desinstalar, lo reiniciaba, y windows volvía a detectar la tarjeta ethernet y la volvía a configurar, y entonces funcionaba (que joío).

Lo otro es comprobar el DHCP del router, antiguamente cuando llamaba al 1002 te recetaban aspirina, ja, ja, ja, así también soy medico yo (que tíos, llamaras para lo que llamaras, todo lo solucionaban con un reset), pero si no tienes mucha urgencia, esperaría que te indicarán mejor los "gurús" que corren por aquí.

Por si pudiera ayudarte en algo ... iré siguiendo el hilo.

Que tengas suerte y saludos cordiales.

elcobarde

Mensaje 2 de 5
1.054 Visitas
Pepe_JoseLuis
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Muchas gracias por la info.

 

1) El cable funciona bien, lo he probado con otro equipo y se conecta a internet sin problemas

 

2) Puedo hace la prueba de coger otro cable de red.

 

Pruebo de hacer lo que me comentas. Creo, como comentas, que el router y la targeta de red no se ponen de acuerdo.

 

Gracias

 

Pepe

Mensaje 3 de 5
1.025 Visitas
Pepe_JoseLuis
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

La  targeta de red está en Autonegociación.

 

Sí, me salia esta IP 169.254.xxx.xxx cuando el DHCP estaba activado.

 

He puesto una IP manual, en propiedades TCP/IPv4:

dirección IP: 192.168.1.2

máscara subred: 255.255.255.0

Puerta de enlace: 192.168.1.1

Dns principal: 80.58.61.250

Dns secundario: 80.58.61.254

 

Lo que pasa ahora es que me sale acceso: limitado o sólo local y a veces de manera intermitente acceso local e internet, pero que cuando intentas abrir un navegador, dice que página web no disponible

 

Mensaje 4 de 5
1.014 Visitas
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola Pepe_JoseLuis:

Prueba también a actualizar el driver de la tarjeta de red  en ese equipo .

Si tienes oportunidad, intenta conectar con otro equipo en ese router.

Saludos.

 

Mensaje 5 de 5
993 Visitas