No resuelve las DNS ni por cable ni wifi

lopentan
Yo probé el VDSL
No resuelve las DNS ni por cable ni wifi

Despues de estar mareandome y shabiendome cambiado el router desde el ultimo update del firmware no resuelve las DNS, solo reseteando el router funiona, pero pasados unos 20 ó 30 minutos deja sin resolver las dns de nuevo.

Me han cambiado un router ( modelo inferior al que PAGUÉ) y sigue igual, el tecnico se comprometió a venir, he reiterado la averia y no aparece ya que me llamó para decirme que vendria enseguida; lo llamó y no me contesta,

He reiterado varias veces la averia y como el que oye llover, me dicen que un tecnico vendrá y aqui no aparece ni el Tato, soy autonomo y trabajo por internet, asi que me están haciendo perder tiempo y dinero por la ineptitu del servicio ténico de Movistar.

Mensaje 1 de 12
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11 RESPUESTAS 11
RAYDEN
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @lopentan 

 

Bienvenido a la CM, 

Vamos a ver si puedo ayudarte. 

Que sistema operativo usas ? windows macos?

Según sea varía la forma de los menus para corregir algun dato si hubiera que hacerlo.

Tienes alguna configuración en el apartado de red de WINDOWS ?

DEBERIAS TENERLO ASI:

Propiedades-de-IP-automatica-en-Windows-10.png

La instalacion de router salvo parametros MUY MUY ESPECÍFICOS (filtrado mac o abrir puertos como maximo en un usuario domestico) no debería dar problemas.

Ahora bien si estos parametros de la imagen los tienes cumplimentados por la DNS mal vamos crea conflicto entre la tarjeta de red de tu ordenador y el router. 

 

Si es macos es mas sencillo dejar esto en blanco en opciones de red:

Captura de pantalla 2020-02-01 a las 14.42.34.png

y en DNS poner la IP del router de movistar. 

 

Esto podria ser la solucion en caso de tener algo de lo arriba indicado con datos que y no en automatico (windows) o en blanco como macOS.

 

Revisalo y nos comentas.

 

Sl2

 

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 2 de 12
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lopentan
Yo probé el VDSL

Uso Win10 y tambien he probado como me dices y nada de nada, he probado de todo y es un problema del router ya que cual dispositivo que conecte por wifi tampoco resuelve las DNS salco que le haga un reboot y funciona sobre media hora.

 

Gracias por el interes.

Mensaje 3 de 12
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RAYDEN
Yo probé el VDSL

@lopentan 

 

Te añado salvo que por necesidades de tu trabajo necesites alguna configuración fuera de lo corriente como lo que comentaba de abrir puertos especificos (xbox,ps4, otros) o filtrado mac para equipos por wifi, no habría que configurar nada SOLAMENTE cambiar los datos siguientes solamente en caso de necesitar un nuevo reset del equipo:

- CONTRASEÑA ACCESO ROUTER

- NOMBRES Y CONTRASEÑAS REDES WIFI fáciles de recordar por el propietario pero no de descubrir por los "amigos" del wifi ajeno. 

Aunque por otro lado movistar DEBERÍA reponerte el mismo equipo que pagaste y te han cambiado cosa que tendrias que haber insistido más y no hace falta ser técnico para pedirlo sino hacer cumplir a movistar su compromiso comercial del router contigo.

 

Sl2

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 4 de 12
2.320 Visitas
RAYDEN
Yo probé el VDSL

@lopentan 

 

Es la última versión de w10? 1903 o 1909?

 

 


"Una vez dijo un sabio: Cuanto Menos Bulto Más Claridad"
Mensaje 5 de 12
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lopentan
Yo probé el VDSL

Es la version 1909, pero que no es nada de mi pc, ni la tablet ni el movil por wifi ni los pcs por cable resuelven ciertas DNS .

Como trabajo desde el PC principal ya he probado hasta cambiar la tarjeta la res, el cableado, ip fija , dinamica, dns de movistar, cloudfare,google... no es de ningun equipo es el router el que está mal.

Mensaje 6 de 12
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nancher
Yo probé el VDSL

Creo que estais obviando que existe una incidencia a nivel casi global (al menos en todas las capitales de provincia) desde hace tres dias y que se va resolviendo poco a poco, ni es de los dispositivos, ni del router ni que se sepa por el firmware (pasa con router antiguos y nuevos de cualquier modelo y marca) , al parecer es por errores de enrutamiento a nivel ISP, además le ocurre a mucha gente con conexión indirecta de otras telecos, algun becario que ha metido el cuezo o está afectado el punto G de los nexos (a saber), hasta ahora lo único que sirve es reiniciar el router (sin reset de fábrica), se arregla por un poco de tiempo y vuelta a ocurrir. En las últimas horas parece que se va arreglando, a mi desde anoche no me dá incidencias. A ver si es una coincidencia y si es así se arreglará solo, si nó, efectivamente podríamos echarle la culpa al router, saludos

Mensaje 7 de 12
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lopentan
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información, ya podrian informar los del servicio tecnico de estas incidencias porque vaya telita marinera.

Gracias de nuevo por la información e intentaré estar al tanto, por si se soluciona el problema de forma definitiva.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
2.271 Visitas
fdez.romero
Más integrado que la RDSI

Soy cliente de O2 y también me ocurre exactamente lo mismo desde la noche del 30-01-2020 al 31-01-2020. Tengo un HGU Askey con el firmware n55. Informé via Twitter de la incidencia de DNS y hoy un técnico ha cambiado el router por el mismo modelo. Al principio ha funcionado bien, pero en menos de 1 hora ya ha vuelto a dar problemas de DNS (el mismo error de respuestas mal formadas). El técnico me dijo que si quería probase a bajarle el firmware a la n43; lo he hecho y de momento parece que funciona bien, pero ya veremos.

Mensaje 9 de 12
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log-out
Yo probé el VDSL

En efecto, creo que el problema es a nivel global por algún tema de enrutamiento (yo le comenté a mi mujer que seguro que ha sido algún becario que ha hecho alguna trastada, lo dije en broma pero estoy empezando a pensar que ha podido ser así). A mí, desde última hora de la mañana parece que va todo ok.

Por aquí no están diciendo nada desde Movistar, así que seguro que ha sido un problema serio

Mensaje 10 de 12
2.240 Visitas
lopentan
Yo probé el VDSL

La solucion que he encontrado es hacer un downgrade de firmware del router y desde entonces ( unas 5 horas) no ha vuelto a fallar. tengo la conexion mas estable y todo ha vuelto a como deberia ser.

Parece que ser que el ultimo Firmware es el responsable.

Muchas gracias a todos y si a mas gente le ocurre que lo haga. En mi caso lo he visto en un post de Forocoches para el modelo de mi router de Mitrastar

Downgrade Router Mistrastar  

Mensaje 11 de 12
2.115 Visitas
Rafa-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, a tod@s,

 

Si os parece, seguimos en este otro hilo en el ya se estaba comentando sobre este tema.

 

 

Disculpad las molestias. Un saludo.




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Solución aceptada.png

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