No sale correo SMTP

Sagal
Más integrado que la RDSI
No sale correo SMTP

Buenas tardes,

 

Dispongo de un equipo que envía avisos de incidencias mediante correo SMTP. Desde que tengo el servicio de fibra 300MB simétrica, no puede salir nada desde éste equipo. El correo receptor és smtp.gmail.com por el puerto 25. He mirado de abrir puertos en el Router 3505VW y no hay manera. Lo he estado provando hasta con 6 correos receptores de distintos operadores (mixmail, gmx.com, entre otros). Con otros puertos para distintos servicios no ha habido problema como el RTSP, pero el SMTP se resiste.

 

Imagen del Triggering Setup

Captura de pantalla 2016-08-09 a les 14.25.30.png

 

 

¿Alguna solución al respecto?

 

Gracias,

Mensaje 1 de 12
2.757 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Sagal :

 

Si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos(DNI, titular, teléfono, correo electrónico, móvil, persona y horario de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.A-Movistar.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.738 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Probablemente sea un problema de configuración de tu equipo, no hemos tenido constancia de ningún problema de este router para enviar correo por SMTP, he comprobado también que no tienes bloqueado el puerto 25 por spam ¿Has probado a usar por ejemplo outlook y reconfigurar de 0 como si fuese una línea nueva (borrando configuraciones anteriores si las hubiera)?

 

En el caso del envío no hace falta abrir puertos, la apertura de puertos solo sería necesaria en caso de que el servidor de correos estuviese en tu equipo, no es el caso, el servidor es de gmail, fuera de tu domicilio.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
2.722 Visitas
Sagal
Más integrado que la RDSI

Gracias por tu respuesta Julio,

 

Disculpa la tardanza. He estado fuera unos días.

 

Con el proveedor que tenía antes no hubo problema y podía recibir correos de notificación de incidencias del equipo.

 

Desde el primer día que estoy con vosotros me resulta imposible que estos salgan.

Ya he vuelto tres veces a la configuración de fábrica para evitar errores acumulativos en la configuración del router, pero no hay manera. El RTSP lo he configurado sin ningún problema. Lo he provado con diferentes proveedores de servicio de correo, gratuito y de pago (éste último sobre outlook), resultando infructuoso. No parece un problema de restricciones en el servicio del correo entrante. Un amigo me facilitó un correo de su servidor, sin disponer de ningún tipo de restricción y tampoo entró nada.

 

Coincido contigo en que creo que es un problema de configuración del router, pero no encuentro cual es el problema que impide que funcione el servicio SMPT. Por otro lado puedo hacer ping y abrir una sesión Telnet desde el ordenador hacia los distintos servidores de correo que he provado, por lo que descarto que sea un problema o restricción proporcionado por éstos. Puedo enviar correo desde el ordenador, pero el correo de salida por SMTP 25 no sale desde ese equipo.

 

El problema reside en que es un sistema de seguridad y me resulta imprescindible poder recibir sus notificaciones.

El servicio técnico del equipo me ha confirmado que éste no presenta ningún problema y que la limitación reside en el router con el acceso hacia Internet.

 

¿Se te ocurre alguna solución?

¿Necesitas más información?

 

Un saludo,

 

 

Armand Soler

Mensaje 4 de 12
2.710 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Aunque veo que tu puerto 25 no está filtrado o cerrado, quiero que hagas esta prueba, conectate a la página http://www.adminkit.net/telnet.aspx    y en el campo "Enter Host name or IP address" escribe la ip del smtp de gmail 74.125.206.108  y en "port number" pon el puerto 25.

 

Si la respuesta es del tipo ....

 

 

 

significará que el puerto está correctamente abierto, que no tienes ninguna restricción y que el problema en ese caso es de configuración de tus equipos (no del router sino de tus PC o servidores, en salida hacia internet no necesitas abrir o habilitar puertos), haz la prueba tras resetear el router a fábrica y conectando el pc con el que hagas la prueba directamente al router, sin ningún equipo de red intermedio (un servidor, otros routers, puntos de acceso , PLC.....).

 

En caso de que el resultado fuese negativo me dices.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
2.680 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha

 

Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.675 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@Sagal   Me indicas en un privado que has probado sin los PLC y te sigue dando problemas, para aclarar el tema....

 

 

¿Realizaste esta prueba....

 

Aunque veo que tu puerto 25 no está filtrado o cerrado, quiero que hagas esta prueba, conectate a la página http://www.adminkit.net/telnet.aspx    desde el PC problemático y en el campo "Enter Host name or IP address" escribe la ip del smtp de gmail 74.125.206.108  y en "port number" pon el puerto 25.

 

Si la respuesta es del tipo ....

 

 

 

significará que el puerto está correctamente abierto, que no tienes ninguna restricción y que el problema en ese caso es de configuración de tus equipos (no del router sino de tus PC o servidores, en salida hacia internet no necesitas abrir o habilitar puertos), haz la prueba tras resetear el router a fábrica y conectando el pc con el que hagas la prueba directamente al router, sin ningún equipo de red intermedio (un servidor, otros routers, puntos de acceso , PLC.....).

 

En caso de que el resultado fuese negativo me dices.

 

....?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
2.654 Visitas
Sagal
Más integrado que la RDSI

Hola de nuevo Julio,

 

El equipo no admite más que realizar las configuración de mismo con items y campos cerrados.

Lo que he hecho es conectar a su mismo puerto ethernet un portatil y he ejecutado la prueba que indicas.

 

El resultado de la prueba que me has indicado es queCaptura de pantalla 2016-09-05 a les 23.16.50.png funciona correctamente.

 

Tambien he probado el SMTP Test Tool de la misma página y también conecta y desconecta.

Captura de pantalla 2016-09-05 a les 23.16.50.png

 

Parece que la línea es permeable y que el puerto 25 no está bloqueado.

 

A mi ya no se me ocurre nada más.

 

Hablaré con el fabricante del equipo otra vez...

 

Te explico su respuesta cuando disponga de ella.

 

Cordialmente,

 

 

Armand Soler

Mensaje 8 de 12
2.648 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, yo había comprobado en central que no estaba bloqueado, pero quería que lo vieses tu mismo con tus equipos, lo dejo una semana en espera por ver si te dicen desde soporte del equipo lo que puede estar fallando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
2.637 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Te han dicho algo, lo damos por solucionado?



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.627 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ante la ausencia de respuesta lo doy por solucionado, si necesitas nuestra ayuda no dudes en abrir un hilo nuevo, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.618 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Por un aviso de @sagal  (gracias por el feedback   🙂    el problema ha quedado solucionado al configurar los DNS del PC con unos distintos a los habituales, ha funcionado con los DNS:

 

80.58.0.33

 

80.58.32.97

 

No le encuentro explicación pero si funciona..... no lo tocamos ...   😉



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.603 Visitas