No se abren los puertos aunque los abra

ves_que_vinc
Yo probé el VDSL
No se abren los puertos aunque los abra

ABRIR PUERTOS

Después de hacer todo para abrir los puertos una web exterior me indica que están cerrados,
el emule sale ID alta,  pero la ínfima velocidad lo delata continúan cerrados.
¿Han capado los puertos? ¿El router no da para mas?
¿Que pasa????

No es la primera vez que lo hago, no se muecho pero tengo algo de practica.
No utilizo wifi sino cable de red ethernet
Home Station ADB, abro los puertos en el menú "bonito",
luego compruebo que están en Broadband/Advanced setup/Nat/Virtual servers

desactivo el cortafuegos, reinicio el router y el mac.
ahí todo bien, pero no sirve para nada, la web me dice que cerrados, el emule ni se mueve


Como que no iba nada me empiezo a pelear y…
en router tambien activo UPnP
en Lan he probado activar y desactivar el DHCP
en el macintosh he configurado el IPv4 mediante DHCP por el tema de la ip dinámica
y ya no se que hacer
¿Me he dejado algo?

Gracias

Mensaje 1 de 11
43.218 Visitas
10 RESPUESTAS 10
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola,

 

¿has intentado resetear el router de fábrica y volver a empezar?

 

Si tampoco te funciona, te recomiendo que utilices el asistente de configuración específico de ese router.

 

En este enlace tienes toda la información sobre ese router:

http://tecnicomovistar.com/home-station-adb-pdg-a4001n/

 

Salu2 y suerte

 

Juanma Capel

http://tecnicomovistar.com/

Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 11
43.207 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

gracias por la info,

lo del reseteo ya lo sabia y lo he hecho

y el manual ya lo tenía

 

Como ya he dicho no es la primera vez que abro puertos y hasta ahora no habia tenido ningun problema,

por eso creo que o bien hay alguna tecnologia nueva que desconozco o algo no funciona bien, no se,

de todas formas gracias por el interes.

Mensaje 3 de 11
43.196 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Se quita este mensaje por no cumplir las normas del foro



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
43.168 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

que normas se han incumplido?

Mensaje 5 de 11
43.154 Visitas
juanmacapel
Yo probé el VDSL

Hola,

 

quizás sea un problema de software, ¿tienes algún antivirus/cortafuegos?

 

Prueba desactivado también el Firewall de Windows.

 

Salu2

 

----------------------------

Juanma Capel

 

XXXXXXXXXXXXXXXX

Mensaje 6 de 11
43.142 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ves_que_vinc  Si el emule te da id alta es que detecta el puerto abierto, pincha en el menú de configuración del emule donde pone probar puertos para ver qué resultado te da.

Si siguiese dando puerto cerrado desinstala el emule e instala otro programa que use puertos como un torrent, a ese torrent configúrale como puerto el que abrías para el emule, vuelve a probar con la web de internautas si el puerto está abierto o cerrado (en el resultado no hagas caso del color, solo de lo escrito).

 

Si con este sigue dando mal empezamos de 0

Me imagino que solo tienes el MAC para probar ¿no?, si tienes otro pc apaga el MAC configura el otro pc con la misma ip privada y prueba a ver qué tal los puertos.

 

si sigue mal...

 

- Reset al router

- Configurar la tarjeta de red de cable del MAC (ojo, la de cable no la del wifi) con una ip estática distinta a la utilizada anteriormente, para evitar errores.

- Abrir el puerto en el router, para ello vamos a usar la configuración sencilla del router:

 

entramos al router con http://192.168.1.1

 

nos aparecera la ip del pc que hemos conectado, picamos en ella...

 

sencilla 01.PNG

 

 

 

nos pide contraseña, ponemos 1234

 

 

sencilla 02.PNG

 

 

 

en esta pantalla picamos en Configurar aplicaciones y puertos

 

sencilla 03.PNG

 

 

 

en la pantalla que nos sale picamos en Nueva Aplicación para editar el nombre

 

sencilla 04.PNG

 

 

 

Le ponemos el nombre que queramos, en este ejemplo emule

 

sencilla 05.PNG

 

 

 

escribimos el puerto que queremos abrir (1) y en que protocolo (2),  abrimos el desplegable (3) y elegimos la ip de nuestro pc objetivo (4)  por ultimo clicamos en Guardar cambios (5)

 

sencilla 06.PNG

 

 

 

 

 

Ahora ya nos aparece la nueva regla creada en la izquierda, si picamos en ella veremos que puertos tiene abiertos, ya podemos cerrar esta pantalla (2) los puertos debieran estar abiertos

 

sencilla 07.PNG

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
43.141 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

me lo miro y te comento, gracias

Mensaje 8 de 11
43.136 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

Hola Julio,

bueno el menú de la Home ese es muy bonito pero yo estoy mas acostumbrado dentro del router (en la Broadhand), es que ademas he comprobado que lo configuro en un menu y luego en el otro no coinciden los datos, en fin, tu dices que no es del router…

Cada vez que hago cambios apago y enciendo el router y si es el el ordenador reinicio.

Todo lo he hecho en el pc.

 

1.- Me he asegurado de que no este mal configurada la ip privada a la que abrimos los puertos.
 
2.- He desactivado el cortafuegos, reiniciar y nada
 
3.- He probado que el programa destino del puerto no estuviera respondiendo adecuadamente, he instalado el Utorrent en el pc de la mujer, le he puesto al pc la ip de mi macintosh (desconectado éste claro) y le he ido poniendo los puertos que suelo abrir y curiosamente daba como abierto solo el que estaba en curso y al quitarlo daba cerrado de nuevo. Como que el router daba errores y no guardaba bien lo he reseteado y ya despues no hace ni esto.

 

Los puertos que abro siempre son 4661 al 4665 TCP y UDP, 4671 UDP y el 44662 TCP y UDP.
Para evitar errores los pongo de uno en uno siempre.

Te pongo foto:

 

ports_oberts.png

 

He vuelto a dejar las ips de los ordenadores como estaban, el pc la 40 y el mac la 35.

 

- La única diferencia con otras veces es la ip dinámica; ¿Será eso?

Mensaje 9 de 11
43.118 Visitas
ves_que_vinc
Yo probé el VDSL

ya lo he solucionado…

 

Me he puesto otro router, y a la primera.

 

¿Que no era del router verdad? Ya esta bien de tratarnos de ignorantes.

Mensaje 10 de 11
43.087 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

En ningún momento he dicho que no fuese el router, solo te he solicitado unas pruebas para determinar si era un problema del router o de otro tipo, la apertura de puertos tiene tal montón de variables que siempre se puede hacer algo mal o que lo que este fallando no sea el router sino el equipo o la configuración, son mínimas, pero mínimas las averías de puertos en los que el causante es el router, para que te hagas una idea no sé si habré visto 2 en 13 años. Comprende mi recelo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
43.072 Visitas