No se abren puertos de COMTREND 5813 desde Portal Alejandra

BizKo
Yo probé el VDSL
No se abren puertos de COMTREND 5813 desde Portal Alejandra

Hola a todos/as, despues de 4 años sin poder pasar de 7 Mbs, desde ayer, ya disponemos en nuestra comunidad de fibra óptica 100 Mb y por fin podemos disfrutar de Imagenio e Internet en distintos dispositivos a la vez... tal y como informaban en el anuncio.  Los test de velocidad .... ¡perfectos!.

Pero mi alegría apenas ha durado 2 horas. He querido jugar online y disfrutar de un ping por debajo de 150... y al minuto de iniciar la partida la conexión con el servidor se perdía.


Antes de cambiar el router, jugaba online maravillosamente... entonces caí en la cuenta...tenía que configurar el nuevo router COMTREND 5813 , tal y como en el viejo tenía los puertos abiertos.

Accedía a la dirección de movistar/configurarmirouter y con la aplicación web de configuración del router puse los correspondientes puertos, pero nada de nada.


Al minuto de iniciar la partida online en multiplayer... desconexión total.

Consulté la configuración de puertos desde el Portal de Alejandra y aparecen los puertos que había dado de alta.

TCP 10000, 13505, 18390, 80
UDP 10000, 18395, 80

Estos puertos son los indicados por EA para el Bad Company 2
http://findports.com/document.php?tag=battlefield-bad-company-2
https://help.ea.com/article/online-ports-for-battlefield-bad-company-2

Como IP interna he puesto 192.168.1.33 ( la que sale con el IPCONFIG y entiendo que es la correcta )
He revisado el Firewall e incluso realizado la prueba desactivado el firewall y al minuto de iniciar la partida online en multiplayer...el resultado es el mismo: Imposible jugar online 😞  ...Mi gozo en un pozo.

Si no ha cambiado nada en la configuración del PC y hasta el día anterior de cambiar de ADSL a Fibra óptica con el router nuevo podía jugar online sin problemas, entiendo que el problema NO lo tengo ni en el firwall de windows 7, ni en la configuración de mi PC... sino que lo más probable es que el problema lo tenga con el nuevo router COMTREND 5813.


He comprobado que el PunkBuster tiene la última versión.


Tambien he comprobado con la utilidad http://www.yougetsignal.com/tools/open-ports/ a la vez que tenía la partida online abierta, es decir simultaneamente... en una ventana el juego y en otra la utilidad... el resultado del chequeo muestra que tengo los puertos cerrados.

¿Puede alguien ayudarme?

 

En caso afirmativa, miles de gracias por adelantado.

Saludos

Mensaje 1 de 63
7.004 Visitas
62 RESPUESTAS 62
BizKo
Yo probé el VDSL

Buenas tardes banyosoto, aquí estamos listos para seguir con las acciones a realizar despues de este parón por causas ajenas.

 

De cara a eliminar lo de Imagenio para ver si de esa forma es viable tener los puertos abiertos en condiciones, he realizado una revisión de la configuración actual del Router a la caza de aquellas cosas que tengan que ver con ello.

 

La situación de partida es despues de haber resetado (Tecnología punta de palillo) el Router Comtred 5813 y lo único que he realizado de cambios ha sido el tema de la clave desde Alejandra.

Antes de iniciar nada, te dejo pantallazos de cómo aparece la info en el router, no se que de partida haya algo mal...

 

IMAGEN 1 : WAN INFO

 

Wan Info Comtrend-5813

 

IMAGEN 2 : ARP

 

Device-Info ARP Comtrend-5813

 

IMAGEN 3 :  IGMP Proxy

 

Device InfoIGMP-Proxy Comtrend-5813

 

 

Si debo sacar algún otro pantallazo, pídemelo.

 

 

Repasando los post anteriores, entiendo que lo primero que debo hacer es en Advanced Setup > Wan Service había que eliminar la TV y luego realizar la configuración última que realicé.

 

Antes de hacer nada, confírmame que para eliminar la TV hay que eliminar (Remove) el eth0.2 .. ¿Correcto?

 

Dejo pantallazo de como aparece ahora:

 

Advanced Setup Wan Service

 

 

Por último, en la parte de Nat > Security > IP Filtering > Incoming... debía borrar todas las reglas excepto la de protocolo ICMP: ¿Correcto? Confírmamelo también 😉

 

 

Como siempre, muy agradecido de tu atención y soporte, ambos no tienen precio.

Saludos

PD: Pasito a pasito...

 

Mensaje 51 de 63
1.391 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

1. Wan Info Me imagino que todavía no estaría registrado el servicio de VoIP, por eso te aparece 0.0.0.0

2. ARP No aparece la puerta de enlace porque no debes tener el decodificador en marcha y no ha podido registrarse todavía trafico hacia él.

 

 

Lo importante, antes de nada, tener claro que tienes un backup de la configuración original.

 

Paso 1. desconectamos el cable del router al decodificador 😉

Paso 2. Advanced Setup --> Wan Service eliminamos el eth0.2

Paso 3. Advanced Setup --> LAN Eliminamos la entrada de DHCP Conditional Serving (si quieres hazte un pantallazo para tenerlo tu guardado)

Paso 4. Reboot.

 

Y a partir de aquí empieza la configuración de cara a los juegos y la red.

 

 

A ver si este pasito nos da luz.

 

 

Salu2

Mensaje 52 de 63
1.386 Visitas
BizKo
Yo probé el VDSL

Muy buenas banyosoto, te dejo el resumen de lo realizado...

 

Primear parte: Eliminar Imagenio
Paso 1. Cable del router ...desconectado del decodificador de Imagenio.
Paso 2. Advanced Setup --> Wan Service... elimindo el eth0.2
Paso 3. Advanced Setup --> LAN ... eliminada la entrada de DHCP Conditional Serving
Paso 4. Reboot

Hasta aquí todo OK ...Emoticono feliz

Segunda parte: Configurar Router como la vez anterior.
1.- Advanced Setup > Wan Service  ... Enable Fullcone NAT ...Hecho.. y Reboot, también.
2.- Advanced Setup > IGMP Snooping en Standar Modey Enabled.
3.- Advanced Setup > LAN ... Enable DCHP Server y añado regla con mi MAC y la IP 192.168.1.2 ...

Aquí una parón ya que debo hacer Reboot y en las propiedades de la conexión, en la IPv4 le pongo la IP , su mascara de subred, puerta de enlace predeterminada...
De nuevo en línea. Compruebo en IPConfig que aparece todo OK.
Seguimos...

4.- Advanced Setup > NAT ... creada la regla para el Web FTP.
5.- Advanced Setup > Security > IP Filtering > Incoming ...he ido a eliminar todas las reglas excepto la de ICMP pero no había ninguna (de nuevo han desaparecido) así que así que lo he dado de alta como la vez anterior:
PPP_INCOMING     ppp0.6     ICMP     Permit     

 

Hasta aquí todo OK ...Emoticono feliz


6.- Reboot ...

Que odisea para hacer Reboot, la de veces que he entrado en Management > Reboot y al darle al botoncico de Roboot me aparecía una página rosa con...
400 Bad Request
No request found.
micro_httpd
¿Esto es normal? Antes a la 2º o 3º vez que le insistía mostraba la página del interface que le solicitaba, pero si en esta vez he tenido que hacerlo más de 8 veces...

Tercera parte: Pruebas para el Web FTP.
Arranco la aplicación y averiguo mi IP pública,  e intento acceder al Web FTP con su puertecito vía http://83.139.56.132:67/
...
1º prueba con el Web FTP:

Resultado: fallida Emoticono triste

 

2º prueba con el Web FTP:

En Advanced Setup > UPnP he marcado para que esté el Enable UPnP protocol... por si fuera eso..

Resultado: fallida Emoticono triste

3º prueba con el Web FTP (Dicen que a la tercera va la vencida)

En Advanced Setup > NAT > DMZ Host ...le pongo la actual mia 192.168.1.2 y dejo el Router abierto en canal Guiño
Resultado: fallida Emoticono triste

¡AHHHHHHHHHHHHHHHHHHH! ¡Que asco!

 

Ni línea, ni Bingo Emoticono frustrado ... ¡Mi gozo en un pozo!

He revisada toda la configuración de las cosas realizadas y está todo OK.

 

Si necesitas algun pantallazo, pídemelo.

 

Saludos y como siempre, gracias por tu tiempo, dedicación y sugerencias...

Mensaje 53 de 63
1.372 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Nuevo reset o carga el backup de nuevo.

 

Primera parte vuelves a eliminar imagenio.

 

Segunda parte.

1 La wan no hace falta que la toques.

2. Igmp Snooping lo dejas de momento en block mode.

3. Pon la ip fija en el PC. 192.168.1.2, El DHCP del router lo puedes dejar habilitado.

4 Crea la regla NAT para el web ftp hacia 192.168.1.2

5. Elimina todas las reglas de filtrado, excepto la de ICMP

6. Revisa que tienes en el firewall del pc habilitado el tráfico entrante para el puerto del web ftp.

 

Reboot y vuelve a probar.

Mensaje 54 de 63
1.368 Visitas
BizKo
Yo probé el VDSL

Buenos días banyosoto, que rápido eres atendiendo a los sufridores ... ¿No seras Billy el niño? 😉

Al grano, como no podía esperar a esta tarde (si, confieso de pecar a veces de ansioso) esta mañana tempranito me puse con las pruebas... al que madruga... más cosas le da tiempo a realizar 😉

 

Primera parte

Recuperado Backup y esta vez lo ha realizado bien sin tener que recurrir a realizar Reboot ni Reset 🙂
...Este router tiene caracter 😉

Segunda parte.

1.- Advanced Setup --> Wan Service... eliminado el eth0.2
2.- Advanced Setup --> LAN ... eliminada la entrada de DHCP Conditional Serving
3.- Advanced Setup > Wan Service  ... No edito el ppp0.6 y por tanto el Enable Fullcone NAT está sin activar.
4.- Advanced Setup > IGMP Snooping no lo toco, se queda Enabled en Blocking Mode.
5.- Advanced Setup > LAN ...IP fija en el PC 192.168.1.2 asignada con su MAC en el Router. El DHCP del router está habilitado.
6.- Advanced Setup > NAT ...Creada la regla NAT para el web ftp hacia 192.168.1.2
7.- Advanced Setup > Security > IP Filtering > Incoming ... Elimina todas las reglas de filtrado, excepto la de ICMP (en esta ocasión si aparecían todos las reglas trás recuperar el Backup) .. ...Este router siempre da una sorpresa 😉
8.- Revisado que en el firewall W7 del pc está habilitado el tráfico entrante para el puerto del web ftp.
9.- Antes de hacer Reboot en las propiedades de la conexión del PC, en la IPv4 le pongo la IP 192.168.1.2

Revisión equipos...

 

A.- Router Ok - Reboot realizado con éxito 😉 , tiene los valores mencionados en el parrafo anterior.
B.- PC Ok - Revisado con IPConfig que ya tengo la IP fija 192.168.1.2
C.- Arranco la aplicación Web FTP
D.- Averiguo mi ip pública para acceder al Web FTP con su puertecito vía http://83.xxx.xxx.xxx:67/

¡Al ruedo! ... Pruebas:

Prueba web ftp
intento acceso con Resultado: fallido

Deshabilito el Firewall de Windows 7
intento acceso con Resultado: fallido

Añado a la configuración de antes, en Advanced Setup > UPnP para que esté Enable UPnP protocol.
intento acceso con Resultado: fallido

Añado a la configuración ...la desmilitarización del Router,  Advanced Setup > NAT > DMZ Host con mi IP fija.
intento acceso con Resultado: fallido

Por si no ha pillado bien el Router los cambios realizados 3º y 4º ... hago Reboot y reviso toda la configuración del Router (la cual no se ha perdido).

 

Por si tuviera algo que ver el antivirus... también su firewall está desactivado.


De nuevo averiguo mi IP pública que al hacer Reboot ha cambiado como era normal...

Grrr Grrr
intento acceso con Resultado: fallido

Nada, que no hay forma. 😞

 


Como siempre, cuando puedas. Estaré al tanto para volver con más pruebas.
Saludos y gracias por anticipado.


PD: De nuevo incontables las veces que durante la navegación por el Interface del Router me he topado con el 400 Bad Request, No request found, micro_httpd...  Menos mal que el Router está en el pasillo y no al lado del PC... a veces la daría un martillazo 🙂

Mensaje 55 de 63
1.360 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Dejando de lado los fallos de Bad request.......

 

Desde dónde intentas conectarte al servidor WebFTP?? ¿no lo estarás haciendo desde la misma red? porque si es así, nunca podrás salir desde la red para volver a entrar a la misma......

Debes probar externamente, o bien desde otra ubicación física o bien desde un dispositivo conectado a otra red distinta, como un pincho USB, una tablet por 3G, un móvil por 3G etc., etc.

 

 

Salu2

Mensaje 56 de 63
1.345 Visitas
BizKo
Yo probé el VDSL

¡Jo#er! ¡¡¡¡Pero que idiota soy!!!! Emoticono avergonzado

 

Amigo banyosoto, tienes más razón que un santo.

Efectivamente estaba accediendo desde la misma red, al probarlo desde fuera he podido acceder al Web FTP.

FABULOSO... eres un crack.

 

Tema Web FTP, ....¡¡¡conseguido!!!!

Además lo he probado sin tener activado el DMZ ni el UPnP y he podido acceder sin problema.

 

Con la emoción me he puesto a dar de alta en NAT las reglas para el juego, todos los puertos los pusé al principio tal y como correspondían... TCP o UDP, pero al probarlo he sido expulsado a los dos minutos,

 

He borrado las reglas y las he vuelto a crear pero esta vez cada puerto poniendo TPC y UDP, pero tampoco.

 

He activado el UPnP y nada, tampoco. A los dos minutos he sido expulsado.

 

 

¿Por dónde sigo¿ ¿Me pongo a realizar la configuración planificada y que en esta prueba se descartó?

Me refiero a lo del Fullcone NAT y lo del IGMP Snooping ....

 

Enfin, espero como siempre a que me des indicaciones... como si hay que ir pasito a pasito 🙂

 

Saludos

PD: Trillones de gracias por tu ayuda que no tiene precio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje 57 de 63
1.334 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Bueno, ya tenemos algo ganado al router, que se pensaba que ibamos a tirar la toalla Emoticono sacando la lengua

 

 

Por cierto en el paso 5 de la segunda parte, no es necesario añadir esa ip y la mac, ya que al estar esa IP fuera del rango DHCP, esa IP no se le asignará a ningún otro dispositivo automáticamente, por lo que no puede haber conflicto con esa IP y otro dispositivo, que es para lo que sirve ese apartado, para asociar IP a una MAC y ningún dispositivo al que el servidor DHCP asigne una IP, le asigne esa.

Este comentario es para que acabes de entender cuando hablamos de IP fuera del rango DHCP e Ip dentro del rango DHCP

 

 

Respecto al juego, me da la impresión de que hay algún puerto que nos falta por abrir y que necesita el servidor.

 

Te envío un privado con instrucciones.

 

 

Salu2

Mensaje 58 de 63
1.324 Visitas
danihuge
Mi vida cambió con el ADSL

Yo llevo un par de días y no hay forma... llegasteis a solucionarlo??

 

Saludos

Mensaje 59 de 63
1.020 Visitas
danihuge
Mi vida cambió con el ADSL

Nada, no hay forma... :((

Mensaje 60 de 63
1.011 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Hola @danihuge 

 

¿Cual es tu problema?

 

 

Salu2

Mensaje 61 de 63
1.001 Visitas
astarothbcn
Yo probé el VDSL

Segun me han dicho,hay una incidencia con el portal,de ahi que no se pueda acceder al router.He intentado entrar por cable o que de alguna manera me habilitaran el acceso por ip y desde mi navegador y nada.No hay manera,espero lo arreglen pronto

Mensaje 62 de 63
993 Visitas
danihuge
Mi vida cambió con el ADSL

Despues de 4 dias ya tengo acceso desde fuera y ya he podido abrir puertos... se ha arreglado "solo", lo típico... 🙂

 

Gracias!!

Mensaje 63 de 63
991 Visitas