No se enciende luz roja amplificador smart wifi

yfigares
Más integrado que la RDSI
No se enciende luz roja amplificador smart wifi

Hola,

Desde hace unos días el amplificador no funciona y no puedo sincronizarlo con el router. Se enciende la luz verde brevemente, luego se apaga y se encienden las 2 luces azules. Pero la luz roja no aparece parpadeando. Solo se quedan fijas las 2 luces azules. He probado a resetearlo varias veces pero no se soluciona. 
Muchas gracias por la ayuda. 

Mensaje 1 de 14
2.633 Visitas
13 RESPUESTAS 13
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes de domingo @yfigares 

Supongo que te refieres a este dispositivo, si quieres podemos intentar configurarlo manualmente, aunque yo probaría primero a seguir las indicaciones sacadas de este video tutorial.

Como comentan en el video no prestes atención al tercer led, primero hay que enlazarlo. Muy fácil, si lo que quieres es usarlo como repetidor/amplificador de la señal wifi (seguramente es tu caso) la posición del conmutador situado debajo del dispositivo debe estar en la opción REP y no en ETH. Para vincularlo enchufa el amplificador en la misma habitación donde está el router instalado, deja que arranque completamente (un par de minutos más o menos), entonces presiona (pulsación corta de 2 segundos máximo) el botón WIFI+ WPS del router (empezará a parpadear la luz WIFI+ del router), inmediatamente pulsa el botón WIFI+ WPS del amplificador (empezará a parpadear la luz WIFI+ del amplificador)

En un máximo de 2 minutos debería estar enlazado y con los 3 leds del amplificador en azul fijo. Ahora desenchufalo y sitúalo en un punto más alejado donde necesites que amplíe la cobertura

Si no funciona podemos intentar configurarlo manualmente pero debería enlazarse sin problema. Sigue con cuidado los pasos y nos cuentas novedades. A la espera de tu respuesta recibe un cordial saludo. David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 14
2.607 Visitas
yfigares
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias David. 
Efectivamente es el dispositivo del enlace. 
he seguido las instrucciones del vídeo tutorial para sincronizarlo pero solo se mantienen las 2 luces azules de la izquierda encendidas y según el vídeo entiendo que deberían de aparecer las 3 no? La luz del símbolo wifi solo se enciende un breve momento en verde cuando se enchufa. 
Muchas gracias. 

Mensaje 3 de 14
2.601 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Cuando lo estás intentando enlazar y pulsas menos de dos segundos tanto el botón WIFI+ WPS del router como el del amplificador, se ponen a parpadear los leds de ambos dispositivos?
Has verificado que la posición del conmutador está en REP ?
Saludos


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 4 de 14
2.600 Visitas
yfigares
Más integrado que la RDSI

Si. Posición en rep y las  2 luces parpadearon. 

Mensaje 5 de 14
2.595 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

En ese caso intentaría hacer una última prueba pulsando (también menos de 2 segundos) tanto el botón WIFI+ WPS del router como el WIFI WPS (es decir los dos), y pulsar en el Amplificador ambos botones (el WIFI+ WPS y el WIFI WPS) verificando que parpadean los dos leds tanto en el router como en el amplificador.

Si aun así no se vinculan y te atreves a hacer una configuración manual del amplificador, te detallo a continuación los pasos a seguir:
-------------------------

Para configurar tu Amplificador Smart WIFI manualmente debes conectarte por red con un pc y establecer las propiedades del adaptador de red del pc con estos valores:

IP 192.168.1.100 (por ejemplo)

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.90

Para cambiar la configuración de entorno de red debes entrar en "Panel de control\Redes e Internet\Conexiones de red", click derecho en "Ethernet" -> "Propiedades", Doble click en "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", click en "Usar la siguiente dirección IP" y especificar los valores que te comentaba. Es importante que aceptes en las dos ventanas que se te han abierto para que se apliquen los cambios

Una vez hecho al poner en un navegador 192.168.1.90

Ahí debería entrarte en la web de configuración, pones la contraseña que te aparece debajo del Amplificador Smart WIFI y configuras la conexión wifi entrando en Movistar Plus y poniendo a mano la contraseña que tengas para esa wifi (por defecto la que aparece debajo del Router)
-------------------------
Cualquier duda quedamos a tu disposición. Espero que funcione. Suerte con eso y ya nos dirás 🙂


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 6 de 14
2.592 Visitas
yfigares
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias David. Sigue sin funcionar pulsando las 2 redes a la vez. Lo intentaré manualmente. 
El amplificador funcionó bien muchos meses, así que por buscar otro posible motivo, puede ser que simplemente se haya roto? Defecto, golpe, … ? 
Gracias. 
Saludos. 

Mensaje 7 de 14
2.584 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Claro que puede ser, solo te comento las pruebas que haría yo en esa situación..

Si eres capaz de hacer la configuración manual o necesitas ayuda para acceder a la página de gestión del Amplificador, avisa y será un placer intentar ayudarte con el paso donde te quedas "atascado"

A la espera de novedades por tu parte sobre la "configuración manual", te mando un saludo, David


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 14
2.582 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @yfigares.

 

Muchas gracias @DavidFerMar por tu aportación. Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado  
- Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
- Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 14
2.559 Visitas
yfigares
Más integrado que la RDSI

Hola Ángela,

me llamaron de Movistar y tienen que venir a domicilio. 
Muchas gracias cualquier caso. 
Saludos 

Mensaje 10 de 14
2.538 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @yfigares,

 

Gracias por respondernos e informarnos. Perfecto, estaremos entonces pendientes para que puedas confirmarnos dicha acudida y si tras la revisión por parte del técnico queda en correcto funcionamiento. Dejamos el hilo abierto para que nos lo puedas indicar o comentar cualquier consulta.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 14
2.524 Visitas
yfigares
Más integrado que la RDSI

Hola,

Todo resuelto por el técnico. Cambiaron el amplificador. Muchas por todo. 
saludos 

Mensaje 12 de 14
2.516 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @yfigares,

 

Gracias por retomar el contacto con nosotros e informarnos. Nos alegramos de que ya puedas utilizar el amplificador con normalidad. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?

 

Por otro lado,  si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución.

 

Muchas gracias, un saludo, buen día

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
2.507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @yfigares

 

No hemos recibido mas respuesta por tu parte. Nos alegra saber que tras la visita del tecnico, el servicio ya está restablecido de forma correcta. Por nuestra parte, procedemos al  cierre de esta consulta, para cualquier otra consulta, en el futuro ya sabes donde encontrarnos
 

Un saludo. Silvia 
 

 


 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
2.498 Visitas