No se me conectan dispositivos nuevos

Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL
No se me conectan dispositivos nuevos

Buenos días, ayer me llegaron dos dispositivos broadlink para conectar los mandos infrarrojos de la tv, el home cinema, etc. El primero lo configuré en el dormitorio que se conecta a través de un repetidor y fue todo perfecto, el segundo quería ponerlo en el salón, donde está el router MitraStar de Movistar. Ha sido imposible, después de horas probando no lo he logrado. He pensado que podría tratarse de un conflicto de demasiados dispositivos, pero he borrado algunos, incluso los he desconectado y nada. Hace unos meses me paso lo mismo con unas luces led, las tuve que dejar en el dormitorio... por el tema del teletrabajo trajimos los ordenadores del trabajo a casa y se conectaron sin problema, así qie no creo que se trate de un conflicto de demasiados dispositivos. 
No entiendo la razón de esto, pero el problema me lo da el router de Movistar porque si me conecto a través del repetidor no hay problema... que puede estar ocurriendo?? 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 14
2.254 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Andres
Quítamelo todo menos el 5G
Mensaje 2 de 14
2.247 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

Lo acabo de hacer tal y como indican los pasos pero ahora no se me conecta a la red 2.4 me da error en al contraseña y lo he comprobado y está bien...

Mensaje 3 de 14
2.235 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Si borras en el dispositivo el Perfil de la Red y vuelves a conectarte ¿te deja?.

 

Mensaje 4 de 14
2.230 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

He estado probado con un montón de dispositivos y nada... encendí, apagué, omití, etc... nada me dice contraseña errónea y no se conecta... he vuelto a activar la casillita y si que se conecta...

es muy raro verdad? A qué es debido? Además desde el repetidor qie tengo la señal como plagiada para que sea mismo nombre y contraseña se me conectaba sin problemas a la 2.4 y a la 5GHz, hay algún conflicto verdad?

ademas estoy pensando que las alexas que tengo aunque yo las conecté a las 2.4, en la mayoría de veces se me acaban conectando a la 5GHz... 😔

Mensaje 5 de 14
2.211 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

A la espera de un moderador:

 

¿Puedes indicar el modelo exacto de los broadlink?.

 

Mensaje 6 de 14
2.202 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

Si es el RM4C mini

Mensaje 7 de 14
2.195 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

He probado a apagar la red 5Gh, cambiar el nombre y contraseña de la 2.4 para que no se lie con nada... y nada. Aún con todo no me deja (solo si estoy en el salón, porque desde el dormitorio con el repetidor sin problemas). Con todos estos cambios probé de nuevo lo que me habías indicado, y vuelve el mismo problema no se me conecta a la red 2.4 porque me dice contraseña errónea... y si vuelvo a activarlo ya me deja... es lo más extraño que me ha pasado en mi vida :S

Mensaje 8 de 14
2.193 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Segun veo en Amazón solo es compatible con 2.4GHz:

 

Modo de comunicación: wifi 802.11b / g / n (2.4Gh)

 

 

Solo se me ocurre:

  • Reset largo para que se actualice el Router si hay alguna actualización pendiente.
  • Bajar el canal del Wifi por bajo del 10.
  • El otro día se me dio un caso que la opción Wifi Multimedia dio porsaquete.

De todas formas lo que no reconoce es la contraseña, de modo que:

 

¿Al que se conectan sin problema es WPA2 PSK? o directamente ¿Es el mismo tipo de encriptación?.

 

Mensaje 9 de 14
2.182 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias por aguantarme en serio 😅. Lo he conseguido solucionar... después de desesperada todo el día e restaurado el router a sus valores de fábrica, y he activado la primera opción que me decías. Con esto me ha pasado algo muy curioso, he desactivado el 5GHz y me he quitado los datos del móvil (he leído en algún foro que a veces presentaba fallos). Pues el dispositivo me lo ha detectado al fin 👏🏼 pero una vez me lo detectaba me decía que no tenía conexión a internet... me he vuelto a poner los datos y activado la línea de 5GHz qie no sé porqué razón he tenido we cifrarla ya que me la había puesto como red abierta 😪 y en ese momento... HA FUNCIONADO!!

 

No tengo ni idea de que estaba ocurriendo... ahora estoy conectando de nuevo los dispositivos y espero que no ocurra nada 😅

 

Muchas gracias por todo y si a alguien le pasa pues esto es lo que me ha funcionado a mi 😅

Mensaje 10 de 14
2.175 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

y he activado la primera opción que me decías.

 

¿Bajar el canal o Wifi Multimedia?.

 

Mensaje 11 de 14
2.154 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

No no lo del band steering, entonces al haber reseteado y desactivar el band steering ya se me conectaba al WiFi 2.4 sin darme error la contraseña (que nunca la he cambiado, vamos que es la misma). 

Mensaje 12 de 14
2.151 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Pues entonces a disfrutar de la compra!!

 

Saludos y cualquier cosa por aquí estamos.

Mensaje 13 de 14
2.150 Visitas
Mejuto_mouttet
Mi vida cambió con el ADSL

Mil gracias de verdad!

Mensaje 14 de 14
2.146 Visitas