Desde ya hace unas cuantas horas no es posible acceder a github.io ni a las páginas que cuelgan de dicho dominio.
$ ping github.io
PING github.io (185.199.108.153) 56(84) bytes of data.
From 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) icmp_seq=1 Time to live exceeded
From 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) icmp_seq=2 Time to live exceeded
^C
--- github.io ping statistics ---
2 packets transmitted, 0 received, +2 errors, 100% packet loss, time 2ms
No soy experto en el tema, pero diría que hay un bucle en uno de los ruters.
$ traceroute github.io
traceroute to github.io (185.199.108.153), 30 hops max, 60 byte packets
1 _gateway (192.168.1.1) 2.622 ms 2.575 ms 2.553 ms
2 174.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.174) 7.556 ms 7.549 ms 7.530 ms
3 17.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.17) 7.511 ms 7.494 ms 7.473 ms
4 45.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.45) 7.486 ms 7.468 ms 7.448 ms
5 1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net (80.58.78.1) 9.088 ms 7.361 ms 9.058 ms
6 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.312 ms 5.181 ms 5.124 ms
7 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.854 ms 6.613 ms 6.550 ms
8 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 22.687 ms 22.679 ms 22.660 ms
9 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.410 ms 6.406 ms 6.388 ms
10 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.384 ms 6.364 ms 6.342 ms
11 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 22.498 ms 22.478 ms 5.391 ms
12 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.288 ms 5.277 ms 6.733 ms
13 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.711 ms 6.689 ms 6.669 ms
14 * * *
15 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.547 ms 6.529 ms 6.511 ms
16 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 8.621 ms 8.614 ms 10.391 ms
17 * * *
18 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.781 ms 5.735 ms 5.714 ms
19 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 5.710 ms 7.244 ms 7.227 ms
20 * * *
21 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.104 ms 5.770 ms 5.725 ms
22 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 8.244 ms 6.781 ms 6.714 ms
23 * * *
24 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.593 ms 6.552 ms 6.553 ms
25 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.552 ms 8.083 ms 8.073 ms
26 * * 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 5.935 ms
27 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.833 ms 7.881 ms 7.768 ms
28 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 7.757 ms 7.747 ms 7.729 ms
29 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 7.681 ms 7.669 ms 7.650 ms
30 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.599 ms 6.417 ms 6.389 ms
Agradecería si se pudiera resolver esta incidencia. Gracias
--2021-08-05 17:43:29-- http://raw.githubusercontent.com/
Resolving raw.githubusercontent.com (raw.githubusercontent.com)... 185.199.108.133, 185.199.109.133, 185.199.110.133, ...
Connecting to raw.githubusercontent.com (raw.githubusercontent.com)|185.199.108.133|:80... failed: Resource temporarily unavailable.
Connecting to raw.githubusercontent.com (raw.githubusercontent.com)|185.199.109.133|:80... failed: Resource temporarily unavailable.
Connecting to raw.githubusercontent.com (raw.githubusercontent.com)|185.199.110.133|:80... failed: Resource temporarily unavailable.
Traceroute:
traceroute to 185.199.109.133 (185.199.109.133), 64 hops max
1 172.24.32.1 0.212ms 0.145ms 0.113ms
2 192.168.1.1 0.562ms 0.547ms 0.589ms
3 81.46.38.206 8.960ms 16.170ms 21.994ms
4 81.46.44.161 2.961ms 5.516ms 3.170ms
5 81.46.45.29 5.566ms 4.003ms 3.580ms
6 80.58.81.46 5.910ms 4.626ms 5.157ms
7 81.46.0.81 3.840ms 3.075ms 3.339ms
8 81.46.7.241 4.088ms 4.671ms 3.591ms
9 * * *
10 81.46.0.50 4.371ms 5.340ms 4.031ms
11 81.46.7.241 4.030ms 3.460ms 2.853ms
12 * * *
13 81.46.0.50 4.681ms 3.847ms 4.309ms
14 81.46.7.241 3.993ms 5.899ms 4.603ms
Actualmente no soy capaz de ver ningún contenido de https://raw.githubusercontent.com/ y tampoco es capaz de bajarse dependencias de https://charts.konghq.com
Tengo el mismo problema que tu desde hoy por la mañana.
Estaría bien recibir alguna noticia de Movistar al respecto.
Editado 05-08-2021 18:43
Editado 05-08-2021 18:43
Buenas tardes a los dos,
Mientras no recibís otra respuesta os paso esta solución a otro caso similar que ha funcionado por si quereis probar.
Una alternativa (como comentan en otros hilos) es entrar a través de una conexión compartida 4G (del móvil por ejemplo) o bien entrar a través de una VPN mientras no os dan una solución definitiva.
Espero que os sirva la solución de @Theliel o cualquiera de las alternativas temporalmente. A la espera de vuestra respuesta, un saludo
PD: Acordaros de aplicar los cambios y reiniciar el router para que actualice la nueva configuración
Tampoco me funcionan esas webs, ya son más webs las que fallan.
Buenas @Gente
De vez en cuando aparece el problema, pero es siempre a través del uso de los HGU, no a través de las redes móviles, y algun compañero ha dicho que por datos con el móvil tampoco puede
A mi, todas las webs que no me funcionan desde hoy, no lo hacen ya sea desde línea fija como desde móvil.
Editado 06-08-2021 8:27
Editado 06-08-2021 8:27
Y para variar, no va muchos dominios relacionados con github (github.io, githubusercontent.com, pages.github.com). Venga, estos sitios tienen la documentación que yo, como mucha otra gente, necesitamos para trabajar.
ha dia de hoy el problema persiste.Realmente estoy con Movistar, porque supuestamente resuelven las dudas/incidencias de una manera mas fiable, pero si esto deja de tener sentido.
Ayer llame dos veces, la primera me hicieron comprobar la password del wifi, suelo tener bastante paciencia y seguí las instrucciones y la segunda me hicieron resetear de fabrica el router y no son 5 minutos configurarlo de nuevo. En las dos ocasiones obviamente no tenia mucha fea en lo que pueden llegar ha ayudar.
Entonces, es posible saber que pasa y cuándo estará solucionado. Es un poco vergonzoso que no exista un lugar donde acudir y que te digan algo tan simple
La misma situación desde ayer.
A ver si alguien arroja algo de luz y se soluciona.
Saludos.
Editado 06-08-2021 12:25
Editado 06-08-2021 12:25
Estoy en Barcelona.
Es un problema específico de telefónica, con unos datos móviles de otra compañía todo funciona bien.
No paso más allá de 81.46.7.241
C:\Users\Sergio>tracert github.io
Traza a la dirección github.io [185.199.109.153]
sobre un máximo de 30 saltos:
1 2 ms 3 ms 6 ms 192.168.1.1
2 6 ms 4 ms 5 ms 167.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.167]
3 55 ms 5 ms 5 ms 217.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.217]
4 32 ms 5 ms 5 ms 45.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.44.45]
5 6 ms 5 ms 5 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
6 6 ms 5 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
7 43 ms 6 ms 5 ms 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.241]
8 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
9 6 ms 5 ms 5 ms 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.50]
10 35 ms 9 ms 6 ms 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.241]
11 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
12 6 ms 5 ms 5 ms 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.50]
13 9 ms 6 ms * 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.241]
14 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
15 6 ms 5 ms 5 ms 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.50]
16 8 ms 5 ms 6 ms 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.241]
17 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
18 6 ms 5 ms 5 ms 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.50]
19 6 ms 5 ms 7 ms 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.241]
20 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
21 6 ms 11 ms 39 ms 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.50]
22 6 ms * 9 ms 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.7.241]
23 ^C
Yo tampoco, también en barcelona.
Por cierto, cómo haces para tener todos esos datos que has puesto?
Mismo problema. En el traceroute 81.46.7.241 tambien es la parte que da problemas.
Supongo que estaran demasiado ocupados vendiendo alarmas para comunicar-se con los usuarios afectados
Estoy igual que tu.
Me pasa lo mismo desde ayer, y comprobé con tracert. Venia a ponerlo, pero veo que ya has puesto tu el aviso.
El problema lo tienen en la tabla de enrutamiento de uno de los 3 routers ,que se pasan el paquete hasta que llega a su TTL y se deshecha.
Alguien de redes de Telefónica tiene que mirar la configuración de la tabla de estos 3 routers, pero la verdad, no se a que puerta hay que llamar para que atiendan a esto.
51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)
50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)
241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)
Desde windows:
Abres una linea de comandos (la combinación de teclas "Windows + R" abre el diálogo de ejecutar, en ese diálogo escribes "cmd")
En la línea de comandos escribes "tracert github.io"
tracert te muestra el enrutamiento desde tu ordenador hasta github.io, pasando por tu router primero y luego por los servidores de telefónica hasta, si todo va bien, el servidor de destino-..
En este caso a mi me parece que entra en un bucle en los servidores de telefonica, pero no sé mucho...
Hola @xispa79 bienvenido a la Comunidad .
Te pedimos disculpas por las molestias, muchas gracias por los datos facilitados .
@roskoide , @Duebrithil ,@RubénBarrioGuerrero gracias por avisar del fallo y vuestra colaboración vamos a comprobar que esta ocurriendo y os lo hacemos saber .
Nos podéis enviar por mensaje privado los siguientes datos por favor :
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Gracias .Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Diría que estoy en la misma situación, está en el mensaje 24.
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/No-se-carga-una-web-que-funciona/td-p/4551241
Hola @davidinbcn
Te pedimos disculpas por las molestias ,vamos a comprobar que esta ocurriendo y te informamos.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Soraya,
No sé los compañeros, pero en mi caso soy de O2.
He acudido aquí porque es el único sitio que he encontrado donde se hablaba del problema.
A la espera de que se solucione.
Un saludo.
Mismo problema:
root@lenovo:/home/foo# ping github.io
PING github.io (185.199.110.153) 56(84) bytes of data.
From 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) icmp_seq=1 Time to live exceeded
From 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) icmp_seq=2 Time to live exceeded
From 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) icmp_seq=3 Time to live exceeded
From 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) icmp_seq=4 Time to live exceeded
From 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) icmp_seq=5 Time to live exceeded
^C
--- github.io ping statistics ---
5 packets transmitted, 0 received, +5 errors, 100% packet loss, time 4006ms
Es crítico para mi que esto se solucione.
Gracias.
Hola,
Creo que esto es un error en la red movistar.
❯ nslookup r-lib.github.io
Server: 80.58.61.250
Address: 80.58.61.250#53
Non-authoritative answer:
Name: r-lib.github.io
Address: 185.199.111.153
Name: r-lib.github.io
Address: 185.199.110.153
Name: r-lib.github.io
Address: 185.199.108.153
Name: r-lib.github.io
Address: 185.199.109.153
❯ ping r-lib.github.io
PING r-lib.github.io (185.199.109.153): 56 data bytes
76 bytes from 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241): Time to live exceeded
Vr HL TOS Len ID Flg off TTL Pro cks Src Dst
4 5 00 5400 e949 0 0000 01 01 e732 192.168.1.36 185.199.109.153
Request timeout for icmp_seq 0
76 bytes from 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241): Time to live exceeded
Vr HL TOS Len ID Flg off TTL Pro cks Src Dst
4 5 00 5400 1952 0 0000 01 01 b72a 192.168.1.36 185.199.109.153
Request timeout for icmp_seq 1
76 bytes from 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241): Time to live exceeded
Vr HL TOS Len ID Flg off TTL Pro cks Src Dst
4 5 00 5400 8606 0 0000 01 01 4a76 192.168.1.36 185.199.109.153
❯ traceroute r-lib.github.io
traceroute: Warning: r-lib.github.io has multiple addresses; using 185.199.109.153
traceroute to r-lib.github.io (185.199.109.153), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 5.123 ms 3.183 ms 3.058 ms
2 133.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.133) 35.931 ms 7.857 ms 10.455 ms
3 13.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.13) 6.939 ms 34.676 ms 18.067 ms
4 137.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.137) 6.720 ms 7.009 ms 6.233 ms
5 1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net (80.58.78.1) 6.312 ms 6.385 ms 9.420 ms
6 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 5.908 ms 7.020 ms 7.267 ms
7 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 7.853 ms 10.302 ms 6.092 ms
8 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 5.336 ms * *
9 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.857 ms 8.074 ms 9.920 ms
10 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.061 ms 6.107 ms 6.896 ms
11 * * *
12 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 10.812 ms 7.751 ms 5.702 ms
13 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.111 ms 15.522 ms 7.290 ms
14 * * *
15 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 130.594 ms 8.017 ms 6.026 ms
16 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 11.683 ms 8.428 ms 130.917 ms
17 * * *
18 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 7.699 ms 10.041 ms 6.886 ms
19 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 8.932 ms 6.088 ms 7.331 ms
20 * * *
21 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 6.853 ms 5.789 ms 6.095 ms
22 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.736 ms 9.295 ms 6.318 ms
23 * 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51) 448.374 ms *
24 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 30.571 ms 6.712 ms 5.811 ms
25 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 6.815 ms 7.058 ms 31.669 ms
26 * * *
27 50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50) 8.176 ms 8.281 ms 7.023 ms
28 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) 8.151 ms 7.265 ms 11.073 ms
29 *
De otra net:
root@www:~# ping r-lib.github.io
PING r-lib.github.io (185.199.108.153) 56(84) bytes of data.
64 bytes from cdn-185-199-108-153.github.com (185.199.108.153): icmp_seq=1 ttl=59 time=2.53 ms
64 bytes from cdn-185-199-108-153.github.com (185.199.108.153): icmp_seq=2 ttl=59 time=1.44 ms
64 bytes from cdn-185-199-108-153.github.com (185.199.108.153): icmp_seq=3 ttl=59 time=1.49 ms
Hola @torrescd y bienvenid@ a la Comunidad
Para poder revisar la conexión, facilítanos por favor, los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para podernos remitir la información de forma segura, hazlo mediante un Mensaje Privado, por favor. Te dejamos este enlace con la explicación exacta de como crearlo (Pincha aquí)
@Falci Como comentas que te sucede lo mismo, agradeceríamos si nos puedes enviar también tus datos de conexión por privado para poder revisar el fallo con toda la información posible.
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es