No se puede acceder a github.io

xispa79
Más integrado que la RDSI
No se puede acceder a github.io

Desde ya hace unas cuantas horas no es posible acceder a github.io ni a las páginas que cuelgan de dicho dominio.

$ ping github.io
PING github.io (185.199.108.153) 56(84) bytes of data.
From 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) icmp_seq=1 Time to live exceeded
From 241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241) icmp_seq=2 Time to live exceeded
^C
--- github.io ping statistics ---
2 packets transmitted, 0 received, +2 errors, 100% packet loss, time 2ms

 

No soy experto en el tema, pero diría que hay un bucle en uno de los ruters.

 

$ traceroute github.io
traceroute to github.io (185.199.108.153), 30 hops max, 60 byte packets
 1  _gateway (192.168.1.1)  2.622 ms  2.575 ms  2.553 ms
 2  174.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.174)  7.556 ms  7.549 ms  7.530 ms
 3  17.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.17)  7.511 ms  7.494 ms  7.473 ms
 4  45.red-81-46-44.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.44.45)  7.486 ms  7.468 ms  7.448 ms
 5  1.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net (80.58.78.1)  9.088 ms  7.361 ms  9.058 ms
 6  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  7.312 ms  5.181 ms  5.124 ms
 7  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.854 ms  6.613 ms  6.550 ms
 8  51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  22.687 ms  22.679 ms  22.660 ms
 9  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  6.410 ms  6.406 ms  6.388 ms
10  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.384 ms  6.364 ms  6.342 ms
11  51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  22.498 ms  22.478 ms  5.391 ms
12  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  5.288 ms  5.277 ms  6.733 ms
13  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.711 ms  6.689 ms  6.669 ms
14  * * *
15  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  6.547 ms  6.529 ms  6.511 ms
16  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  8.621 ms  8.614 ms  10.391 ms
17  * * *
18  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  5.781 ms  5.735 ms  5.714 ms
19  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  5.710 ms  7.244 ms  7.227 ms
20  * * *
21  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  7.104 ms  5.770 ms  5.725 ms
22  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  8.244 ms  6.781 ms  6.714 ms
23  * * *
24  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  6.593 ms  6.552 ms  6.553 ms
25  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  6.552 ms  8.083 ms  8.073 ms
26  * * 51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  5.935 ms
27  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  5.833 ms  7.881 ms  7.768 ms
28  241.red-81-46-7.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.7.241)  7.757 ms  7.747 ms  7.729 ms
29  51.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.51)  7.681 ms  7.669 ms  7.650 ms
30  50.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.50)  7.599 ms  6.417 ms  6.389 ms

 

Agradecería si se pudiera resolver esta incidencia. Gracias

Mensaje 9 de 111
11.931 Visitas
110 RESPUESTAS 110
monikealtuna
Más integrado que la RDSI

A mi me sucede lo mismo, las webs de Github pages han dejado de ir como:

mraddon.com

mraddon.github.io

tokenda.com

etc...

He contactado con Soporte Github y a ellos les funciona bien,

me he conectado por VPN y he logrado entrar...

Parece algun tipo de CENSURA por parte de Movistar.

 

Mensaje 26 de 111
2.459 Visitas
monikealtuna
Más integrado que la RDSI

A mi me sucede lo mismo, las webs de Github pages han dejado de ir como:

mraddon.com

mraddon.github.io

tokenda.com

etc...

He contactado con Soporte Github y a ellos les funciona bien,

me he conectado por VPN y he logrado entrar...

Parece algun tipo de CENSURA por parte de Movistar.

Mensaje 27 de 111
2.552 Visitas
AnabelSánchezCantos
Yo probé el VDSL

Pues a mi me va bien, tiene que ser un problema de movistar con sus ultimos firm del router o algo, podeis decir cuales teneis?

Yo estoy usando una version antigua del mitra c38

Mensaje 28 de 111
2.544 Visitas
Valdream
Más integrado que la RDSI

No puedo acceder al sitio web github.io, recibo el error ERR_CONNECTION_TIMED_OUT. Todos los demás sitios web, incluido github.COM, funcionan bien, pero cada vez que intento conectarme a github.io a través de wifi o ethernet, aparece este error. Puedo cargar bien la página en mi teléfono inteligente a través de 4g. Un agente intentó solucionar el problema pero fue en vano. Cambiamos las direcciones IP, DNS, reiniciamos el enrutador, pero nada funcionó. 

 

Entonces este agente me dijo que publicara aquí, con la esperanza de encontrar una solución.

 

Gracias por su ayuda.

Mensaje 29 de 111
2.439 Visitas
ondono
Más integrado que la RDSI

El problema no es único de github.io, muchas páginas estan inaccesibles, imagino que porque todas utilizan el mismo servicio de CDN o algo similar. La cuestión es que la máquina en cuestión parece estar colgada o muerta.

 

Hasta que un técnico no lo resuelva, estarán inaccesibles. La única forma de acceder es "saltándose" la "copia" local, para ello necesitas un servicio de VPN que te permita acceder a la red desde otra ubicación.

 

Por si ayuda a algún técnico, parece ser que el error se limita a la zona de Cataluña o Barcelona,  ya que usando VPNs con salida en Madrid si se puede acceder a estas páginas.

 

Mensaje 30 de 111
2.438 Visitas
ondono
Más integrado que la RDSI

Se me olvidó comentar, "compartir mi internet" desde un dispositivo móvil no solventa el problema, porque la conexión móvil ataca a los mismos CDNs (estás en la misma localización).

Mensaje 31 de 111
2.465 Visitas
avm99963
Yo probé el VDSL

He abierto una incidencia mediante la página web de Movistar y me han confirmado que se trata de un problema generalizado y lo están investigándolo. A mí me ocurre este problema desde ayer al mediodía.

 

Aun así, por algún motivo me han cerrado la incidencia como resuelta, aunque de igual manera pediré una compensación en la factura debido a esto, ya que me impide acceder a páginas críticas para mi trabajo y el agente ha reconocido que la falla es por parte de Movistar.

Mensaje 32 de 111
2.581 Visitas
avm99963
Yo probé el VDSL

He puesto una respuesta sobre esto por aquí: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/todo-relacionado-con-github-de-nuevo/m-p/45524...

 

Básicamente que he abierto una incidencia, Movistar es consciente del problema y que están tratándolo de resolver (me han informado que el problema es por la parte de Movistar y no tienen fecha prevista de solución).

Mensaje 33 de 111
2.562 Visitas
gonzalex
Más integrado que la RDSI

Buenas, 

https://materializecss.com/

https://sourcery.ai/

 

Yo he llamado al 1004 pero no me han dado solución, ni tan solo se han preguntado por saber que paginas no me cargan, por lo visto en este foro, parece ser que han bloqueado las ips de github pages y supongo que cualquier pagina alojada en ellas da error. 

 

A ver si lo arreglan pronto.

Mensaje 34 de 111
2.564 Visitas
avm99963
Yo probé el VDSL

¡Hola de nuevo!

 

@Theliel por otro hilo[1] menciona de utilizar MTR para obtener un traceroute mejorado, adjunto lo que me aparece:

 

https://pasteboard.co/KeFtdeI.png

 

https://pasteboard.co/KeFtjq8.png

 

A lo mejor el mismo Theliel o alguien otro puede ayudarnos a interpretar esto. ¿Por qué podría existir este bucle?

 

Saludos, ¡y gracias por adelantado!

Mensaje 35 de 111
2.554 Visitas
jdcuartero
Yo probé el VDSL

Desde ayer hay nuevamente problemas con GitHub.

 

Los servidores de Movistar no están siendo capaces de resolver el dominio raw.githubusercontent.com

 

Si haces  ping a raw.githubusercontent.com te devuelve todos los paquetes como perdidos.

 

El Ping a cualquiera de las cuatro IPs asociadas a este dominio resuelve el mismo resultado. Todos los paquetes perdidos.

185.199.108.133

185.199.109.133

185.199.110.133

185.199.111.133

 

He probado con otro operador cuando he ido hoy a la oficina (Jazztel) y no hay pérdida de paquetes.

 

El problema lo tengo cuando teletrabajo desde casa con Movistar. Y no es problema del router, porque si activo el VPN en mi portátil … el portátil es capaz de resolver el Ping a raw.githubusercontent.com sin ninguna pérdida de paquetes.

 

Sin embargo necesito poder acceder a este dominio sin estar conectado por VPN.

 

Agradecería comprobasen y resolviesen esta incidencia lo antes posible, dado que esta web y este dominio es utilizado para el desarrollo de aplicaciones y proyectos. Y con el teletrabajo se hace indispensable.

 

No es algo nuevo, ya hubo problemas parecidos el pasado mayo.

 

A la espera de sus noticias.

Mensaje 36 de 111
2.757 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jdcuartero

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas al no poder acceder a este servicio. Hemos recibido mas comunicaciones de usuarios con este mismo problema de acceso a GitHub y ya lo hemos notificado para poder solucionarlo lo antes posible.

De todas formas, para tener mas información de las líneas afectadas, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 37 de 111
2.751 Visitas
jdcuartero
Yo probé el VDSL

Gracias Nacho.

 

Os he enviado por privado los datos que me solicitabas.

 

Saludos.

Mensaje 38 de 111
2.731 Visitas
torrescd
Más integrado que la RDSI

Si hay una incidencia global creo que nos podríamos ahorrar tratarlo como una incidencia aislada.

 

https://twitter.com/search?q=%40github%20%40movistar_Es&src=recent_search_click

 

https://andro4all.com/noticias/apps-android/github-deja-de-funcionar-para-los-clientes-de-movistar-y...

 

Solo necesitamos saber que alguien está trabajando en ello por lo menos

 

Saludos

Mensaje 39 de 111
2.451 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @avm99963 

 

En lo personal no lo puedo replicar porque a mi me funciona perfectamente, pero en cualquier caso, y teniendo en cuenta que más de uno experimenta lo mismo, parece claro que tienen un loop en un segmento de su red que tienen que solucionar y cuanto antes, un problema de enrutado. Por suerte no es global, con lo que el problema debe de estar focalizado en alguna región. Como digo aquí en el sur no tengo problema, en otra conexión que controlo por el norte parece que sucede un poco igual.

 

Imagino que lo tendrán ya escalado y lo estarán mirando.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 40 de 111
2.507 Visitas
Tempkurr
Más integrado que la RDSI

A mi me pasa lo mismo con otros dominios.
Te envio los datos que has solicitado al otro usuario?

Mensaje 41 de 111
2.667 Visitas
Sabinico
Más integrado que la RDSI

Buenas noches,

 

Desde el jueves día 5 las páginas de github alojadas bajo el dominio github.io no son accesibles desde la red de movistar (Barcelona al menos).

Esto ha pasado en incontables ocasiones como bien se menciona en otros hilos de este mismo año, y esta pasándole a más gente tal y como se menciona en los hilos de reddit y twitter.

 

¿Podéis avisar a los técnicos que se encargan de estas cosas que lo revisen cuanto antes por favor?

Gracias!

Mensaje 42 de 111
2.535 Visitas
j.cabello7
Mi vida cambió con el ADSL

A mi me pasa exactamente lo mismo!

Mensaje 43 de 111
2.648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Sabinico

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar y te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario"Técnico Movistar" y selecciona la opción de "Mensaje Privado". 

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 111
2.508 Visitas
roskoide
Yo probé el VDSL

Tan solo comentaros que hace una media hora funcionaba.

Ahora mismo vuelve a estar sin acceso.

No sé si estarán haciendo pruebas o ha sido casualidad.

Saludos.

Mensaje 45 de 111
2.501 Visitas
raksone
Mi vida cambió con el ADSL

Llevo así 2 dias, incluso han venido 2 ténicos a casa así como varias llamadas, y aun no saben decirme que es.. desde github tampoco saben nada, asi que es algo de Movistar, que encima ni nos dicen.

Mensaje 46 de 111
2.459 Visitas
raksone
Mi vida cambió con el ADSL

Es increíble, 3 dias teniendo que explicar en el trabajo porque voy lento ( por usar una VPN... .) y ahora siendo fin de semana? ni caso nos harán.

Mensaje 47 de 111
2.473 Visitas
raksone
Mi vida cambió con el ADSL

Pero antes de contestarle  ese tocho copiado y pegado no ves que es un problema que no tiene solo el? Que lo tenemos cientos de personas? 

 

Parece un robot que contesta solo... cuando se supone que aquí hay personas.

Mensaje 48 de 111
2.498 Visitas
raksone
Mi vida cambió con el ADSL

Lo mismo aqui

 

 

Mensaje 49 de 111
2.625 Visitas
mandarina veraz
Más integrado que la RDSI

Aquí pasa lo mismo. Haciendo un traceroute se puede ver como a partir de un punto entra en un bucle del que no sale:

 

tracert raw.githubusercontent.com

Tracing route to raw.githubusercontent.com [185.199.108.133]
over a maximum of 30 hops:

1 3 ms 3 ms 3 ms 192.168.1.1
2 4 ms 4 ms 4 ms 138.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.38.138]
3 5 ms 4 ms 5 ms 49.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.49]
4 6 ms 5 ms 5 ms 133.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.34.133]
5 5 ms 4 ms 11 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
6 6 ms 5 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
7 * 19 ms 9 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
8 5 ms 5 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
9 10 ms 6 ms 5 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
10 8 ms 5 ms 6 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
11 5 ms 6 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
12 5 ms 5 ms 5 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
13 10 ms 6 ms 8 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
14 6 ms 5 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
15 5 ms 5 ms 6 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
16 7 ms 5 ms 6 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
17 7 ms 5 ms 4 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
18 6 ms 6 ms 5 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
19 5 ms 6 ms 7 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
20 5 ms 6 ms 5 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
21 7 ms 12 ms 10 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
22 7 ms 9 ms 6 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
23 6 ms 6 ms 7 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
24 5 ms 6 ms 6 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
25 * 6 ms 35 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
26 6 ms 7 ms 6 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
27 6 ms 6 ms 7 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]
28 6 ms 7 ms 6 ms 46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net [80.58.81.46]
29 6 ms 6 ms 6 ms 81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net [81.46.0.81]
30 6 ms 6 ms 6 ms 2.red-80-58-78.staticip.rima-tde.net [80.58.78.2]

Trace complete.

 

Mensaje 50 de 111
2.620 Visitas