No se puede acceder a los menús en la HGU Askey de forma local

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No se puede acceder a los menús en la HGU Askey de forma local

Hola:

 

Reabro el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambios-extra%C3%B1os-en-la-interfaz-del-route... por que me está pasando lo mismo.

Se me estropeo el router y me mandaron un Askey y en este router no puedo acceder de forma local a los menús del router, sale la misma pantalla que puse en el hilo de arriba.

La solución fue cambiar el router por un Mitrastar que no tiene ese problema pero después de un año yo esperaba que alguna actualización de firmware lo hubiera solucionado.

Ahora estoy decidido a no dejar cambiar el router que se solucione de forma definitiva.

Tengo abierta una incidencia pero se la han pasado a un técnico para que vaya a mi domicilio, a lo que me he negado por que no va a solucionar nada allí.

Vamos a ver si consigo que lo vea algún especialista y se lo escalen al fabricante para ver que está ocurriendo realmente.

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He visto otro hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-router-askey-rtf3505vw/m-p/3493943 con el mismo problema y la solución fue un desbloqueo del router por el técnico.

 

¿Algien sabe como se realiza? No funciona ni con reset, ni con reset a configuración de fabrica, ni cambiando el router a otro Askey.

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Hola @quiqueal

 

Desconocemos que tipo de desbloqueo hizo el técnico en router del hilo que nos indicas, si deseas que vaya un técnico para revisar si lo puede desbloquear de forma presencial nos indicias, ya que vemos que el router esta correcto y no vemos ningún bloqueo al respecto.

 

Un saludo.

 

Galder



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Buenas @quiqueal 

 

A alguno en alguna ocasión le ha pasado, pero sigo diciendo que es atribuido de algún modo al equipo.

 

Haz una cosa, abre el navegador que uses y despliega la barra de herramientas del desarrollador, generalmente es CTr+Shift+I. Ahí hay encontrarás una pestaña q se llama Consola. Con la página iniciada sesión ya y la caja de herramientas sacada en la pestaña consola, refresca la página. Selecciona todo le contenido de la pestaña consola, copiar, lo pones en un txt o en pasterbin o donde quieras y me lo pasas por privado


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Hola:

 

He estado mirando el código html que manda el router y he podido identificar que la url por la que se accede a la configuración avanzada es:

http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada

Con esto ya se puede acceder a ella y configurar de modo avanzado el router.

Voy a ver si analizo un poco mas el código a ver por que todos los navegadores lo sacan mal.

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Hola:

He estado analizando el código html que manda el router y he descubierto que accediendo a la página http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada podemos acceder directamente a la configuración avanzada y por ejemplo reservar en dhcp una dirección ip a una mac.

 

Tengo que analizar el código más a fondo a ver por que falla al representarlo en los navegadores y no sacar el menú.

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Pues analizando el código de te_wifi.html resulta en la línea 36 está mal formado el código JavaScript y en los navegadores de un error de sintaxis lo que provoca una parada en la interpretación de este y como el frame de cabecera se carga por código JavaScript con la librería jquery, este error provoca que no se cargue y ni se muestre el menú, ni se rellenen los campos con los parámetros del wifi.

Continuará...

Mensaje 7 de 14
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¿Y que hay en la línea 36 que provoque el error?

 

Pues está línea carga la variable devicedata con los datos de los dispositivos que el router ha detectado en la red local.

 

¿Y que provoca el error de sintaxis?

 

Pues el nombre de un dispositivo es el causante del error, concretamente es la Alarma de Prosegur la que contiene en su nombre caracteres extraños que hacen que el router Askey al codificar la página meta un retorno de carro y un salto de línea que provocan el error de sintaxis.

 

Para probar que es cierto, he descargado la página te_wifi.html en un servidor web local y simplemente he quitado el retorno de carro y el salto de línea y ya se ejecuta el JavaScript y carga en el div la página de cabecera, apareciendo el menú en el navegador.

 

El misterio está resuelto, ahora queda solucionarlo.

 

Continuara...

 

Mensaje 8 de 14
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En cierta forma tenía razón @Theliel el equipo (ordenador, móvil o tablet) es el que no saca los menús pero el bug está en el router Askey que no sabe interpretar los caracteres extraños de un dispositivo conectado en la red y también mal por la alarma de Prosegur que está metiendo esos caracteres que provocan el error.

 

@Técnico-Movistar  tienes que documentar el bug para que Askey lo corrija en el próximo firmware, máxime cuando Prosegur se ha unido con Movistar y creo que la alarma que están montando es la misma y posiblemente este problema se dé en muchos más usuarios.

 

Continuara...

Mensaje 9 de 14
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Buenas @quiqueal 

 

Claro, por eso te dije que mirases la consola en busca de errores :), no es demasiado raro este tipo de problemas. Es imposible cubrir todos los supuestos para un fabricante, y al final siempre te la cuelan por algún lado. El asunto de los caracteres es muy importante, no es nada raro ver como deja de asignar IP un servidor DHCP por una identificación que produce que salte por lo alto.

 

Me alegro que hayas dado con la causa del problema compañero.


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Ya, lo increíble es que nadie haya dado con ello hasta ahora y que te tengan que cambiar el router por otro de otro fabricante por esto.

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Hola:

 

Pues he encontrado una solución, una vez que metemos la clave del router y estamos en la pantalla sin los menús, accedemos a la página te_mapa_red_local.html.

 

Esta página clicamos en el dispositivo en conflicto, en mi caso se llama RsiVideo.. que se corresponde con la Alarma de Prosegur. Aquí podemos editar el nombre y poner el queramos,  le damos a guardar cambios y con esto, si cerramos el navegador y volvemos a acceder al router ya podemos acceder a los menús sin problema.

 

Decidme si alguien tiene este problema y lo ha podido resolver así.

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Buenos días @quiqueal,

 

Comprobamos que has solucionado la consulta, te agradecemos que nos dejes reflejado como lo has hecho, para que otro usuarios que puedan estar en tu misma situación  que puedan realizarlo, agradecemos también a @Theliel las aportaciones realizadas.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario quiere realizar alguna aportación.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



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Creo que no has leído el hilo, lo tienes en el mensaje 12.

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