No se puede acceder a los menús en la HGU Askey de forma local

quiqueal
Yo probé el VDSL
No se puede acceder a los menús en la HGU Askey de forma local

Hola:

 

Reabro el hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Cambios-extra%C3%B1os-en-la-interfaz-del-route... por que me está pasando lo mismo.

Se me estropeo el router y me mandaron un Askey y en este router no puedo acceder de forma local a los menús del router, sale la misma pantalla que puse en el hilo de arriba.

La solución fue cambiar el router por un Mitrastar que no tiene ese problema pero después de un año yo esperaba que alguna actualización de firmware lo hubiera solucionado.

Ahora estoy decidido a no dejar cambiar el router que se solucione de forma definitiva.

Tengo abierta una incidencia pero se la han pasado a un técnico para que vaya a mi domicilio, a lo que me he negado por que no va a solucionar nada allí.

Vamos a ver si consigo que lo vea algún especialista y se lo escalen al fabricante para ver que está ocurriendo realmente.

Mensaje 1 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

He visto otro hilo https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Configurar-router-askey-rtf3505vw/m-p/3493943 con el mismo problema y la solución fue un desbloqueo del router por el técnico.

 

¿Algien sabe como se realiza? No funciona ni con reset, ni con reset a configuración de fabrica, ni cambiando el router a otro Askey.

Mensaje 2 de 20
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @quiqueal

 

Desconocemos que tipo de desbloqueo hizo el técnico en router del hilo que nos indicas, si deseas que vaya un técnico para revisar si lo puede desbloquear de forma presencial nos indicias, ya que vemos que el router esta correcto y no vemos ningún bloqueo al respecto.

 

Un saludo.

 

Galder



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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @quiqueal 

 

A alguno en alguna ocasión le ha pasado, pero sigo diciendo que es atribuido de algún modo al equipo.

 

Haz una cosa, abre el navegador que uses y despliega la barra de herramientas del desarrollador, generalmente es CTr+Shift+I. Ahí hay encontrarás una pestaña q se llama Consola. Con la página iniciada sesión ya y la caja de herramientas sacada en la pestaña consola, refresca la página. Selecciona todo le contenido de la pestaña consola, copiar, lo pones en un txt o en pasterbin o donde quieras y me lo pasas por privado



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Mensaje 4 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

Hola:

 

He estado mirando el código html que manda el router y he podido identificar que la url por la que se accede a la configuración avanzada es:

http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada

Con esto ya se puede acceder a ella y configurar de modo avanzado el router.

Voy a ver si analizo un poco mas el código a ver por que todos los navegadores lo sacan mal.

Mensaje 5 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

Hola:

He estado analizando el código html que manda el router y he descubierto que accediendo a la página http://192.168.1.1/te_configuracion_avanzada podemos acceder directamente a la configuración avanzada y por ejemplo reservar en dhcp una dirección ip a una mac.

 

Tengo que analizar el código más a fondo a ver por que falla al representarlo en los navegadores y no sacar el menú.

Mensaje 6 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

Pues analizando el código de te_wifi.html resulta en la línea 36 está mal formado el código JavaScript y en los navegadores de un error de sintaxis lo que provoca una parada en la interpretación de este y como el frame de cabecera se carga por código JavaScript con la librería jquery, este error provoca que no se cargue y ni se muestre el menú, ni se rellenen los campos con los parámetros del wifi.

Continuará...

Mensaje 7 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

¿Y que hay en la línea 36 que provoque el error?

 

Pues está línea carga la variable devicedata con los datos de los dispositivos que el router ha detectado en la red local.

 

¿Y que provoca el error de sintaxis?

 

Pues el nombre de un dispositivo es el causante del error, concretamente es la Alarma de Prosegur la que contiene en su nombre caracteres extraños que hacen que el router Askey al codificar la página meta un retorno de carro y un salto de línea que provocan el error de sintaxis.

 

Para probar que es cierto, he descargado la página te_wifi.html en un servidor web local y simplemente he quitado el retorno de carro y el salto de línea y ya se ejecuta el JavaScript y carga en el div la página de cabecera, apareciendo el menú en el navegador.

 

El misterio está resuelto, ahora queda solucionarlo.

 

Continuara...

 

Mensaje 8 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

En cierta forma tenía razón @Theliel el equipo (ordenador, móvil o tablet) es el que no saca los menús pero el bug está en el router Askey que no sabe interpretar los caracteres extraños de un dispositivo conectado en la red y también mal por la alarma de Prosegur que está metiendo esos caracteres que provocan el error.

 

@Técnico-Movistar  tienes que documentar el bug para que Askey lo corrija en el próximo firmware, máxime cuando Prosegur se ha unido con Movistar y creo que la alarma que están montando es la misma y posiblemente este problema se dé en muchos más usuarios.

 

Continuara...

Mensaje 9 de 20
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @quiqueal 

 

Claro, por eso te dije que mirases la consola en busca de errores :), no es demasiado raro este tipo de problemas. Es imposible cubrir todos los supuestos para un fabricante, y al final siempre te la cuelan por algún lado. El asunto de los caracteres es muy importante, no es nada raro ver como deja de asignar IP un servidor DHCP por una identificación que produce que salte por lo alto.

 

Me alegro que hayas dado con la causa del problema compañero.



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Mensaje 10 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

Ya, lo increíble es que nadie haya dado con ello hasta ahora y que te tengan que cambiar el router por otro de otro fabricante por esto.

Mensaje 11 de 20
3.361 Visitas
quiqueal
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Pues he encontrado una solución, una vez que metemos la clave del router y estamos en la pantalla sin los menús, accedemos a la página te_mapa_red_local.html.

 

Esta página clicamos en el dispositivo en conflicto, en mi caso se llama RsiVideo.. que se corresponde con la Alarma de Prosegur. Aquí podemos editar el nombre y poner el queramos,  le damos a guardar cambios y con esto, si cerramos el navegador y volvemos a acceder al router ya podemos acceder a los menús sin problema.

 

Decidme si alguien tiene este problema y lo ha podido resolver así.

Etiquetas (1)
Mensaje 12 de 20
3.339 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @quiqueal,

 

Comprobamos que has solucionado la consulta, te agradecemos que nos dejes reflejado como lo has hecho, para que otro usuarios que puedan estar en tu misma situación  que puedan realizarlo, agradecemos también a @Theliel las aportaciones realizadas.

 

Dejamos el hilo abierto por si algún otro usuario quiere realizar alguna aportación.

 

Cualquier otra duda o consulta que tengas en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 

 



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Mensaje 13 de 20
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quiqueal
Yo probé el VDSL

Creo que no has leído el hilo, lo tienes en el mensaje 12.

Mensaje 14 de 20
3.301 Visitas
merrameu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @quiqueal 

Tengo el mismo problema, en mi caso es un dispositivo Broadlink (veo en la consola que despues del nombre hay un retorno de carro y me marca un error ahi), pero entro en la web 192.168.1.1/te_mapa_red_local.html pero no consigo ver el mapa de mi red local, solo veo un icono que pone internet y otro que pone router. Ninguno de los dos es clicable ni editable.

Alguna otra sugerencia?

Gracias

Mensaje 15 de 20
2.945 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @merrameu

 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 16 de 20
2.859 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @merrameu

 

Hemos recibido los datos y nos consta el servicio de manera correcta. No obstante hemos realizado una actualización, cuando tengas ocasión , por favor , reinicia el router e intenta nuevamente acceder. Quedamos a la espera.

 

Un saludo. 

 

Miriam



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Mensaje 17 de 20
2.850 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @merrameu

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Has podido reiniciar los equipos tras la prueba que realizó la compañera?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 18 de 20
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merrameu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

Al final lo solucione de otra manera.

Siguen saliendo los menus raros y bajando para abajo hay un link, en la seccion WPS, donde pone "Ayuda". Al clicarlo te lleva a una pagina de ayuda donde ya alli aparece en la parte superior izquierda el menu y desde alli ya se puede ir a cualquier parte del menu del HGU.

Gracias de todas formas

Mensaje 19 de 20
2.833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @merrameu

 

Nos alegramos que lo hayas podido solucionar de otra forma y te agradecemos que nos lo indicases para que sirva de ayuda a otros usuarios. ¿Te podemos ayudar en algo más?

 

En caso de que no sea así, te agradeceríamos además que en el post donde se haya resuelto tu consulta, marcases la opción de "Aceptar como Solución" con el fin de ayudar a otros usuarios. 

 

Un saludo

 

Griselda. 



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