No se si funciona el WIFI plus

JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL
No se si funciona el WIFI plus

Hola

A ver si alguien me puede explicar como puedo saber si funciona mi WIFI Plus correctamente (y no tengo ningun equipo que se conecte a esa frecuencia para saberlo por mi cuenta)...desde que me instalaron la fibra, que maldita sea mi suerte no da mas que problemas, tengo todo conectado de la misma manera
Un ordenador fijo por cable
Un portatil por WIFI(nomal) la de 2,4 Ghz
Y el Desco Inalambrico por el WIFI Plus
El problema es que desde que se instalo la ultima actualizacion al HGU Mitrastar (diciembre me parece) veo que el desco se conecta a la Wifi Normal. He probado lo tipico, reiniciarlos ambos con configuracion de fabrica, llamar al 1002 para preguntar (y lo unico que hicieron fue reiniciarlo remotamente) y siguen sin darme una solucion.
Me pueden indicar como saber seguro si funciona la WIFI Plus antes de darle vueltas; porque ya me entra la duda de si no es cosa de las configuraciones, sino del propio router, que se ha cascado y ya entonces apaga y vamonos, porque es lo unico me que habia funcionado desde el cambio a la fibra, si ya me toca cambiarlo despues de 5 meses, me pregunto que chatarras instalan, llevo 3 descos, varios dias sin telefono, cortes de la fibra y si ya tambien esto se rompe, es para pensar que me miro un tuerto
Gracias por adelantado, espero su respuesta antes de abrir una incidencia....que igual es una tonteria facilmente verificable y reparable

Mensaje 1 de 11
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10 RESPUESTAS 10
JuanMuñoz35
Yo probé el VDSL
Llama al 1002 para problemas técnicos y ellos pueden comprobarlo , por tu parte solo puede verlo si tienes algún pc,móvil que funcione a 5ghz para que reconozca la frecuencia y puede conectarse si no es el caso no te va salir la wifi plus.
Mensaje 2 de 11
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Eso ya lo hice, y no llegue a hablar con una persona fisica, solo con una locucion/maquina, que me hizo un reseteo remoto...y sigo en las mismas, con mi portatil de hace mil años solo veo que funcione el wifi normal (el plus obvio no le puedo ver); de hecho el unico dispositivo que funciona con el WIFI de 5ghzs es el desco, y si ahora "aparecio" entre los dispositivos que van con el wifi normal (2,4ghzs) es porque algo no va bien
Antes al entrar a la configuracion del router, por el 192.168.1.1 solo aparecia en red el portatil, y como sabia que el desco estaba funcionando, suponia que funcionaba por WIFI plus....pero desde hace un tiempo aparece tambien en la susodicha red y de ahi es de donde deduzco que bien la actualizacion no se cargo bien, bien el desco tiene algun fallo o bien el router ha perdido la funcionalidad de los 5 Ghzs...por eso preguntaba si existe una forma de ver desde el PC la red del wifi plus, ya que desde la configuracion del router solo se ve la formada por la wifi normal (o al menos yo la veo asi)

 

Mensaje 3 de 11
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sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @JesusAzpeitiaGomez prueba a descargarte la app de movistar Smart Wifi y ahí debe de aparecer los dispositivos conectados al WifiPlus (debería ser 1, el desco).

Si tuvieras algun amigo/vecino con móvil que detecte la red 5ghz podría sacarte de dudas. También te digo, en mi móvil, un S6, la red 5ghz algunas veces se me desconecta y pasa a la 2.4ghz o bien se queda sin WiFi, podría sucederte lo mismo.

Si no, siempre puedes resetear de nuevo el router por si la actualización telemática se cargo mal, aunque ya lo hayas hecho entiendo.

Por último, si nada funciona abre avería al 1002 para que te cambien el desco y listo, es lo más lioso por tener que esperar al técnico y tal pero si no funciona la de 5ghz de ninguna otra forma...

Mensaje 4 de 11
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SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Lo tendría que mirar porque no lo recuerdo exactamente, pero juraría que el desco WiFi solo engancha en 5GHz. No tiene modulo WiFi de 2.4GHz, por lo que tu desco tiene que estar tirando sobre la banda de 5GHz. 

Para verlo, puedes entrar en el menú de configuración del desco (viene que DNS utiliza, IP, etc...) y ahí vendría la red.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 11
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SDece
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo,

 

Otra opción más sencilla: apaga el 5GHz de la HGU (pulsas el botón de Wifi+ durante 10 segs, aproximadamente) y ves que hace el desco. Si la imagen del desco se para y se enciende una luz que empieza a parpadear, eso es que estabas en 5GHz y que has perdido la conexión.

 

Un saludo

Mensaje 6 de 11
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

La app no la puedo instalar, tengo un movil que no es compatible.....ya tiene sus añitos y todas las app recientes solo funcionan en los Android mas actuales (asi que esa opcion, por desgracia no me sirve) y desde que quitaron los puntos, yo al menos no me puedo gastar 300 euros en un movil moderno

Yo tambien creia que el desco funcionaba solo con el Wifi+ pero si de pronto aparece en la red de wifi normal, algo esta fallando....y de verdad, para mi que es algo de la ultima actualizacion; porque hasta entonces no aparecia....y ojo, que no digo con eso que haya averia, igual ahora funciona asi.
Solo que si antes no aparecia el dispositivo y ahora aparece, es que algo ha cambiado; de ahi que quiera saber si existe alguna forma, via PC entrando a la configuracion del desco de saber con exactitud que dispositivos estan conectados a cada red wifi....si me dicen que funciona asi, pues mas guapo estoy callado, por eso no he llamado para abrir una averia, realmente no tengo claro que lo sea
He probado lo que dices de desconectar el wifi+ y cachondeos de la vida, sigue funcionando, supongo que con el wifi normal....pero si lo hago al reves y desconceto el wifi normal, sigue funcionando tambien....por eso digo que algo no va, o funciona con uno o con el otro...porque sin tener ni idea de tecnoclogia, da la sensacion que esta funcionando con los 2 a la vez y eso no puede ser.
Veremos si algun tecnico se pasa y me da alguna solucion....sino me tocara llamar al 1002, pero ahi ya se lo que pasa, lo reinician remotamente y volveremos a las mismas, no cambiara nada, ya que seguire sin estar seguro de que equipo esta conectado en cada momento al wifi o al wifi +
Saludos y gracias por tu ayuda @sergioo_24

Mensaje 7 de 11
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sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Hola @JesusAzpeitiaGomez si cuando desconectas el wifi normal se mantiene en el 5ghz eso significa que esta red funciona. No es que el desco esté conectado a ambas redes a la vez pero muchos dispositivos -entiendo que el desco también- cuando ven que están perdiendo la señal wifi se conectan o bien a datos (si están activados) o a otra red WiFi que tengas guardada. En mi móvil sucede lo mismo: estoy en la wifi + y pierde señal y automáticamente hace 'switch' y cambia a la normal, eso mismo te sucede a ti, por lo tanto sí que funciona la 5ghz. Otra cosa es que esta última sea inestable y el desco se vaya conectando y desconectando constantemente, como te comento que a mi también me sucede.

En cualquier caso, a ver si un técnico del foro puede decirte algo más claro, pero por lo que comentas te funciona (quizás inestable sí, pero va). Lo que puedes probar a hacer es pillar el desco y eliminar la Wifi normal, no poner contraseña ni nada, así le obligas a que esté siempre en la de 5ghz (sí se puede, no se muy bien cómo va el desco nuevo inalámbrico.

 

Sobre cómo saber qué dispositivos están conectados a la red, prueba a través de 192.168.1.1 y busca algo de red local o dispositivos o por el portal alejandra también puede aparecerte. Por el PC, si está conectado al wifi quizás usando Símbolo del sistema y poniendo ipconfig te dice algo. En esto último puedo ayudarte aún menos porque en mi caso con la app de Movistar anterior me aparece todo.

También hay apps de Android como Fing -Escáner de red que quizás te puedan dar esa información

 

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 8 de 11
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MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes:

 

@JesusAzpeitiaGomez el decodificador inalámbrico funciona sólamente con el wifi+ ( 5GHz) . Cuando se quita el wifi+ en el router hay que esperar un poco por la posible duración del buffer del deco.

 

 

 

                   Saludos.



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Mensaje 9 de 11
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JesusAzpeitiaGomez
Yo probé el VDSL

Gracias @MiguelG-Movistar
Entonces lo que esta mal es la red que se visualiza desde el router....que no se porque lo señala como un elemento conectado a la red wifi normal.
Supongo que sera alguna cosa que se ha modificado desde la propia movistar para facilitar la visualizacion de equipos conectados y ahora se muestran ambos wifi (normal y plus) dentro de la misma red.
Agradecido quedo con la respuesta. Eso si, deberiais plantear al departamento que corresponda, que deberian diseñarlo de manera que se vea que equipo esta conectado a cada red, no todos en una misma....asi es un lio y salvo que te sepas las MACs de memoria, puedes confundir un intruso con uno de tus propios equipos

Mensaje 10 de 11
2.716 Visitas
MiguelG-Movistar
Antiguo Moderador

En principio el router  muestra en Station Info de la red correspondiente la MACde los equipos wifi conectados a cada red.

 

 

Gracias a usted, en breve cerraremos el hilo.

 

 

                       Saludos.



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Mensaje 11 de 11
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