No soy capaz de añadir una contraseña al router (no me refiero a la del wifi sino la propia del router)

Bateman1979
Más integrado que la RDSI
No soy capaz de añadir una contraseña al router (no me refiero a la del wifi sino la propia del router)

Hola,

accedo al portal Alejandra y consigo llegar al apartado donde se supone puedo cambiar/añadir una contraseña al propio router (como digo no me refiero a la contraseña del wifi sino a la contraseña del propio router). Añado la calve y guardo; parece que todo ha ido bien pero al volver a acceder a portal Alejandra, puedo cambiar cualquiera de la opciones sin pedir la contraseña ¿se puede activar esta contraseña? La idea es que no se pueda modificar la configuración del router sin ella ¿es posible? Gracias

Mensaje 1 de 5
242 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Bateman1979 

El portal alejandra no accede a tu Router por contraseña, es un sistema de gestión que usa Movistar para facilitar el acceso a algunas configuraciones básicas a los usuarios, y para acceder a Alejandra te identificas por otros medios.

El Router no obstante si puede accederse directamente para configurarse, que es como se debería de hacer, y no por alejandra, sino por la puerta de enlace de este:

http://192.168.1.1

Es esa la contraseña que puedes cambiar desde Alejandra, aunque si tienes Fibra y un HGU es mejor incluso que lo hagas todo siempre con acceso al Router directamente, en lo personal Alejandra nunca ha sido demasiado fiable. Por defecto, la contraseña del Router si es de fibra, debe de estar debajo de él, y solo en caso de que no esté la contraseña, si se tiene que cambiar desde Alejandra la primera vez.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 5
211 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bateman1979

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos también a @Theliel su colaboración.

Como él te indica, la contraseña que has cambiado en el Portal Alejandra, es la de la puerta del enlace del router, esto es 192.168.1.1. Desde allí accedes con el usuario admin y la contraseña que hayas puesto.

En el  Portal Alejandra, se accede con las credenciales de Mi Movistar, y mientras no cierre la sesión, sólo pedirá esas credenciales la primera vez que accedas.

Un saludo.

Fernando.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Bateman1979

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿han quedado resueltas tus dudas con la información aportada?, de ser así, ¿te podemos ayudar en algo más?.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo 

Victoria 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
176 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Bateman1979

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
159 Visitas