No tengo acceso a internet por ethernet, pero si por wifi

bodeguillo
Yo probé el VDSL
No tengo acceso a internet por ethernet, pero si por wifi

Buenos días

 

tengo el siguiente problema: en mi red domestica no tengo acceso a internet mediante cable ethernet. Se conecta inicialmente, pero tras unos segundos, se pierde la conexion. Esto me sucede en DOS equipos diferentes, uno con sistema operativo Windows, otro con MacOS. 

En ambos equipos, y en otros dispositivos móviles, la conexión por WiFi es perfecta. Todas las luces del router estan verdes y sin problemas.

 

¿Alguna idea? Muchas gracias

bodeguillo

Mensaje 1 de 9
2.382 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos dias, has probado a resetear el router? tienes algún switch o conectas directamente los pc's al router? Tienes los pc's configurados con DHCP o con IP fija?.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
2.361 Visitas
bodeguillo
Yo probé el VDSL

Hola, gracias por tu respuesta

 

Tengo un switch entre el router y los equipos, que lleva funcionando prefectamente los ultimos dos años. Tambien tengo los equipos configurados por IP fija, desde hace algún tiempo. 

Estos equipos uno lleva Windows y otro MacOS.

Comentar que el problema se ha producido durante una hora esta mañana, con posterioridad, el fallo no se ha vuelto a producir.

 

Gracias!

Mensaje 3 de 9
2.354 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si te vuelve a pasar para descartar problemas tendrás que conectar el pc de cable directamente al router porque puede fallar cualquiera de los equipos.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
2.353 Visitas
bodeguillo
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la sugerencia. 

 

Pero el problema que tengo es el router. Tengo varios hilos abiertos en la comunidad, y todos apuntan hacia el mismo sitio: microcortes, caidas del ethernet, problemas en la configuración / apertura de puertos...

 

¿Hay alguna forma de gestionar un cambio?

 

Muchas gracias

Mensaje 5 de 9
2.347 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Si no has quitado los elementos intermedios no se que pruebas has podido realizar que te lleve a pensar que falla el router y no otro de los equipos que tienes montados, Quizas alguna que no has comentado?

 

Desde luego que si el router está mal se cambia pero como te comento por las pruebas que has realizado según lo que comentabas en el hilo yo no veo que falle el router, no descarto que falle desde luego, pero tampoco descarto que ha podido ser cualquiera de los elementos intermedios.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
2.335 Visitas
bodeguillo
Yo probé el VDSL

Bueno, aparte de las pruebas de conexión directa que SI he realizado, mis sospechas hacia el router se deben a los diferentes problemas que he ido teniendo, algunos en conexión directa por cable, otros a través  de la wifi, otros de configuración del propio router, caídas y pérdidas de conexión a través de una VPN....y todos giran siempre alrededor del router, porque son problemas que afectan globalmente y no a un único componente. Solo quería saber los posibles puntos de fallo, ver que pruebas se pueden realizar e intentar cercar el problema. Si hay algo más que se puede hacer, lo agradeceria

Mensaje 7 de 9
2.324 Visitas
JuanC-Movistar
Antiguo Moderador

Evidentemente sólo tu puedes saber las pruebas que has hecho, yo solamente lo que aportas. Ahora aportas que ya has tenido los mismos problemas conectandolos directamente al router por lo que tal como pides te he abierto incidencia para cambiarlo. Te paso los detalles por privado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
2.319 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

Hola bodeguillo

 

Al no obtener respuesta cerramos este hilo y si lo necesitas puedes contar contactar con nosotros abriendo uno nuevo .

 

un saludo



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
2.248 Visitas