No tengo internet en casa. Se desentienden de todo

Misabelhl00
Mi vida cambió con el ADSL
No tengo internet en casa. Se desentienden de todo

Me he pasado de Vodafone a Movistar. Ayer vino el instalador y dejo supuestamente cambiado el router( otra cisa no hizo), desde ayer carezco de conexion en casa a no ser en sala donde esta el router. Las llamadas al 1004 no han servido de nada y encima ahora si quiero anular todo tengo que pagar 130€ por una instalación que no se hizo. Quien me ayuda¿ algo que no sea acudir a la oficina del consumidor o reclamacion a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones? 

Mensaje 1 de 13
992 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @Misabelhl00

 

desde ayer carezco de conexion en casa a no ser en sala donde esta el router.

 

Contradice al titulo del Hilo: No tengo internet en casa.

 

Entiendo que hay internet pero el Wifi no alcanza toda la vivienda ¿Correcto?.

Mensaje 2 de 13
986 Visitas
Misabelhl00
Mi vida cambió con el ADSL

Exacto. 

Mensaje 3 de 13
983 Visitas
Misabelhl00
Mi vida cambió con el ADSL

Añado, en vodafone nunca tuve problemas de fibra. En donde no esta el router ni siquiera coge la red de casa sino que llega señal de movistar de vecinos , vodafone .. etc etc. A quién debo dirigirme para que se hagan cargo de una instalación defectuosa?


@Misabelhl00  ha escrito:

Me he pasado de Vodafone a Movistar. Ayer vino el instalador y dejo supuestamente cambiado el router( otra cisa no hizo), desde ayer carezco de conexion en casa a no ser en sala donde esta el router. Las llamadas al 1004 no han servido de nada y encima ahora si quiero anular todo tengo que pagar 130€ por una instalación que no se hizo. Quien me ayuda¿ algo que no sea acudir a la oficina del consumidor o reclamacion a la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones? 


 

Mensaje 4 de 13
981 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Veamo, por lo que indicas te han instalado la Fibra ¿Correcto?.

 

¿Te han instalado el HGU?.

 

Lo primero que haria yo es cambiar el nombre de la Red y los canales. ¿Que dispositivos usas para conectarte?.

 

¿Te deja acceder a http://192.168.1.1/ con el usuario que viene bajo del Router?.

Mensaje 5 de 13
971 Visitas
Misabelhl00
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me han cambiado nombre de Red y clave. Uso portátil, Ipad, Iphones. Nada no hay WiFi

Mensaje 6 de 13
966 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Se me hace muy extraño y si es el HGU algunos de tus equipos estarán preparados para la red a 5GHz. ¿Te han hecho un Reset al Router?.

Mensaje 7 de 13
964 Visitas
Misabelhl00
Mi vida cambió con el ADSL

Si

Mensaje 8 de 13
959 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Misabelhl00!

 

Disculpa las molestias. Para que pueda revisar tu línea, te agradecería que nos facilites por mensaje privado tus datos (DNI del titular, teléfono fijo, móvil de contacto y domicilio de instalación de la línea fija).

 

Gracias, un saludo Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
885 Visitas
Misabelhl00
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches,

Lo primero, agradecer tu interés en resolver el problema pero afortunadamente, ya se ha resuelto.

Esta mañana ha venido el mismo técnico que me hizo ayer la instalación y una vez que  comprobó que no llegaba ninguna red Movistar a ninguna de las estancias de la casa ( excepto la sala donde estaba el router),  cambió el router y la situación se arregló, es decir , según el técnico el problema estaba en el router( probablemente defectuoso). No obstante ,me gustaría puntualizar lo siguiente: según palabras del técnico y del servicio de atención al cliente que me atendieron, la cobertura de red  en el hogar no está garantizada por Movistar aún cuando la red de operadores tales como Vodafone llegaba y cubría excelentemente todas las estancias del hogar( hablo de un apartamento de 67 m2), este hecho no es mencionado en ningún momento cuando el comercial te está vendiendo el servicio y no es óbice para que te cobren la instalación si te vas antes de los tres meses ( instalación que no existió pues se usó la de Vodafone). Comprenderán que el acceso a intermet es necesario para trabajar en muchos casos y que , si ustedes no pueden garantizar un servicio debieran al menos advertirlo al contratarlo. Todo esto me ha causado unas cuantas horas perdidas al tlf  y un malestar causado por la pasividad de los que atienden al usuario al tlf, culpandomla distribución del hogar cuando nunca antes he tenido problemas con ningún otro operador ( Vodafone! Jaztel). Además se me informó a pisteriori cuando surgieron los problemas, de las caracterīsticas de la Red Plus :que solo llega a dispositivos 5 G o de última generación) y de un alcance más corto en el hogar ( mi portatil tiene dos ańos y por lo tanto ya no le llega esa red) ... en definitiva todo lo que se oferta desde Movistar es información sesgada y a medias , que de haber sabido con anterioridad , jamás me hubiera aventuradoa cambiar de operador. En fin... como comprenderàn una vez acaben los tres meses, me pienso volver a Vodafone . 

Esta larga contestación tb me la hubiera ahorrado si no hubiera cambiado de operador, dicho sea de paso por el ocio popular del fútbol. 

Un saludo

isabel

Mensaje 10 de 13
878 Visitas
CesarTresgallo
Yo probé el VDSL
Con instalacion se refieren a engancharte la fibra y ponerte el router
En base al wifi... Pues para eso se venden repetidores, sean routers N, APs,plc...
La gente suele tener esas cosas para cubrir todas las estancias de la casa, el tema de las bandas de wifi y caneles... Si tienes red de 5Ghz a "4" pasos pierdes mucha señal y por ende velocidad
Red de 2,4Ghz mayor alcance pero menor velocidad que la de 5Ghz
Canales: descargate alguna app para ver la saturación de los canales y pon el tuyo en alguno descongestionado
Es algo que no te dicen, pero que el 90% sabe
Mensaje 11 de 13
870 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Misabelhl00!

 

Vemos que tienes aceptada como solución la información que nos facilitas en tu hilo. Nos alegra que este solucionada tu incidencia. 

 

Nos quedamos a tu disposición para cualquier consulta o gestión que te surja.

 

■ Gracias por sus aportaciones Andres y CesarTresgallo.

 

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
849 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

¡Hola Misabelhl00!

 

Procedemos a cerrar el hilo, quedando a tu disposición para cualquier consulta o gestión.

 

Saludos, Katyana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
825 Visitas