No tengo wifi 2.4

ANILOMAD
Mi vida cambió con el ADSL
No tengo wifi 2.4

Hola, tengo el router Askey 3505VW y estoy intentando conectar un enchufe wifi sonoff (que funcionan con wifi 2.4) y resulta que tanto la wifi normal, como la plus, ahora son 5G. 

Si me conecto con el movil a la wifi normal (a la que no es plus), efectivamente me dice que es 5G. 

 

Alguien sabe si es posible hacer que la wifi sea 2.4?

Gracias

Mensaje 1 de 9
3.257 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ANILOMAD Bienvenid@ a la Comunidad Movistar !

 

El dispositivo que Sonoff que has conectado ¿ te ha pedido alguna configuración ? ¿ Que modelo es ?

 

Igualmente, al no ser equipos de Movistar, no podemos darte soporte, pero cuando buscar las redes Wifi del router para conectarte, te aparecen las dos redes una de 2,4Ghz y otra de 5Ghz, y te conectas a la de 2,4Ghz y por lo que indicas ¿el dispositivos Sonoff, te la convierte en una red de 5Ghz ?

 

Si quieres, envíame por mensaje privado el número de línea fija y DNI del titular de la línea, para que podamos revisar la configuración del router.

 

Puedes acceder al siguiente enlace para enviar el mensaje privado.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
3.227 Visitas
ANILOMAD
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

perdonad pero no me he explicado bien. No pido soporte del dispositivo sonoff. Pido soporte del router movistar. El problema es que las dos redes wifi del router son 5G. Debería ser 5G la que es plus y 2.4 la otra. La pregunta es, ¿cómo puedo bajar a 2.4 la el SSID de la red que no es plus?

La mayoría de dispositivos de domótica trabajan con 2.4 y ahora mi router solo ofrece 5G. 

He probado con la red de invitados y ahi si que va a 2.4, pero por otros temas no puedo usar ese SSID. 

 

Ahora os mando privado con los detalles de la linea

 

Gracias!!!

Mensaje 3 de 9
3.219 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ANILOMAD

 

Desde la ultima actualización, los lumbreras de Movistar decidieron que era adecuado no solo implementar Band Steering/Roaming, sino además habilitarlo por defecto, siendo tedioso deshabilitarlo

 

Para hacer uso de Band Steering es necesario que existan dos redes iguales, mismo nombre misma confguración en dos frecuencias diferentes. Así pues, la red  "plus" se ha quedado tal cual, pero la "normal" se añadió una red virtual emitiendo en la misma frecuencia, con lo que desde fuera se ve que la red normal emite realmente tnato en 2.4 como en 5.

 

Esto es un problema enorme para muchos dispositivos.

 

Lo mejor que puedes hacer es acceder a la interfaz avanzada del Router, ir a las opciones WIFI del adaptador de 5GHz y deshabilitar la red que usa el mismo SSID que la red de 2.4. De este modo vuelves a tener solo 2 redes, una la de 5GHZ (Plus) y la de 2.4GHz



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 9
3.213 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ANILOMAD !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Como te informa @Theliel ( gracias por tu aportación ) el router que tienes, emite una red wifi virtual, que es Wifi Band Steering que aparece con el mismo nombre y clave que la red Wifi de 2,4Ghz. 

 

¿ Has podido acceder a la configuración del router para deshabilitar la red como te indica  @Theliel ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
3.194 Visitas
ANILOMAD
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

Gracias @Theliel  y @Técnico-Movistar, por la contestación. 

 

Estuve investigando cómo hacer la desactivación. Encontré este hilo, es esto lo que hay que hacer verdad?

Probé a acceder a la configuración avanzada del router y pude entrar sin problemas

 

Un saludo

Mensaje 6 de 9
3.187 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ANILOMAD !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Al indicar que has podido acceder a la configuración ¿ ya has podido configurarlo ?

 

¿ Tienes la incidencia ya resuelta ?

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
3.174 Visitas
ANILOMAD
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

perdonad pero entre semana no he tenido posibilidad de probar el cambio. 

 

Ya he conseguido resolverlo siguiendo las instrucciones de @Theliel (muchas gracias de nuevo). Lo que hice fue desactivar el SSID de mi red 2.4 en la configuración básica de la interfaz wl1. 

 

wifi.png

Mensaje 8 de 9
3.151 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ANILOMAD !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora.

 

Me alegra saber que con las indicaciones de @Theliel ( gracias por tu aportación ) ya has podido realizar la configuración.

 

Procedemos a cerrar el hilo, recordándote que para cualquier consulta o gestión, estamos a tu disposición.

 

Gracias por utilizar la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.127 Visitas