Notificaciones de whatsapp

DPPDIAZ
Más integrado que la RDSI
Notificaciones de whatsapp

¡Buenas tardes! Hace unos meses que los mensajes de Whatsapp sólo me llegan cuando abro la aplicación.

Después de un tiempo sin abrirla, los mensajes no llegan.

Siempre me ocurre con la conexión wifi.

Hoy me ha ocurrido lo siguiente: Anoche me mandé un mensaje con el móvil de mi mujer y no me llegó, ya que no abrí la aplicación.

Esta mañana fui a casa de mi hija y nada más entrar ¡recibí el mensaje de anoche!

Más tarde, en mi casa, volví a enviarme mensajes (después de más de media hora con la aplicación inactiva) y tampoco los recibía.

Como sospecho que el router puede tener algo que ver con el problema, se me ocurrió apagarlo y encenderlo. (Esto lo he hecho dos veces).

¡Enseguida me llegaron los mensajes!

Después de este descubrimiento he llamado al 1004 en dos ocasiones y me han dado dos respuestas diferentes y ninguna me han servido.

He consultado en internet y lo último que he leído es que en el router hay que desactivar el IPv6.

No tengo ni idea de lo que es y, mucho menos, de cómo se hace.

¡Y aquí estoy, sin saber qué hacer!

(Hace tiempo encontré en Movistar una página en la que había un chat donde me ayudaron a cambiar mi clave wifi, pero ahora no he sabido en contrarla. Encontraría la solución con más rapidez que en este foro, pues no sé si me van a responder, ni cuando).

Gracias de todos modos y perdonen la extensión de la consulta.

Mensaje 1 de 4
377 Visitas
3 RESPUESTAS 3
jbagra
Yo probé el VDSL

Hola, si puedes indicar que modelo de router tienes podriamos ayudarte a llegar hasta esa opcion para desactivarla y probar si se soluciona el problema con las notificaciones.

 

Intenta acceder al router a traves de un navegador escribiendo la IP 192.168.1.1

 

Tras identificarte con tu usuario y contraseña intenta seguir la siguiente ruta: Network Setting -> IPv6 LAN ->  IPv6 Enable

 

Un saludo.

Si mi respuesta te ha ayudado o solucionado tu problema dejame un voto, no cuesta nada y me ayudara a mejorar.
Mensaje 2 de 4
353 Visitas
DPPDIAZ
Más integrado que la RDSI

¡Hola, Jbagra!

Gracias por interesarte. No puedo hacer lo que me aconsejas porque soy un analfabeto en este asunto.

Antes entré en una página donde aparecían las características del router, pero no sé cómo llegar a ella otra vez.

Por lo que llevo leído, tengo que resetear el router. ¿Si lo hago, también tendré que poner otra clave wifi?, pues no sé cómo lo tendría que hacer.

También he leído que el usuario y la contraseña son 1234, por defecto. He estado en otra página donde tenía que poner estos datos y me daba error. 

Mensaje 3 de 4
333 Visitas
jbagra
Yo probé el VDSL

Hola, si reseteas el router la clave de la wifi y de acceso por defecto volveran a ser las de fabrica.

 

Si no estas 100% seguro de como actuar te recomiendo que te pongas en contacto con el 1004 o 1002 (averias) para que ellos intenten realizarte la gestion.

 

Un saludo.

Si mi respuesta te ha ayudado o solucionado tu problema dejame un voto, no cuesta nada y me ayudara a mejorar.
Mensaje 4 de 4
325 Visitas