Novedades: Activar NODO por favor!!

dankito
El WIFI me llevó al sofá
Novedades: Activar NODO por favor!!

 

Vuelvo a reabrir un post que habrí hace 2 meses porque el nodo sigue sin activarse...

 

Os pongo en antecedentes...

 

Un técnico de movistar estuvo mirando las instalaciones de mi comunidad y vimos que tenemos en la comunidad un nodo desde hace 4 años, consumiento energia y encendido 24 horas, pero no está activado por movistar

 

El numero de nodo es: A1808.

Nos dijo el técnico que tenemos RED50 con FTN o algo así.

 

Queremos saber que tenemos que hacer (la comunidad) para solicitar la activación del nodo, ya que lo tenemos ahí ocupando espacio y consumiendo pero no podemos usarlo.

Los vecinos de otras comunidades tienen ya activado el nodo, pero nosotros no sabemos donde tenemos que pedir esa activación.

 

Solo quemeros que nos activen el nodo para poder tener 30MB o que nos digan donde tenemos que dirigir una petición formal para solicitarlo.

 

 

Despues de esto, Ximo-Movistar consiguió darme una fecha de activación del nodo, que era para 10-04-2011.

Me dijo que esto podía variar una semana arriba una semana abajo.

 

Volvía a contactar con Ximo-Movistar sobre el 18-04-2011 y me dijo que la fecha seguía siendo la misma pero que ahora podía variar entre 1 o 2 meses y entraba dentro de lo normal...

 

Bien, ha pasado un mes de los dos de margen y seguimos con el nodo inactivo...

Esta petición que hago por aquí no es mía, es de la comunidad de vecinos, es decir, del administrador, del presidente, de los vocales y de los vecinos...

 

Entiendo que si una persona pide que se active el nodo, movistar pase del tema... pero cuando la comunidad está interesada en contratar los servicios (cuando digo la comunidad me refiero a más propietarios, no solo uno...) movistar debería espabilar un poco y activar el nodo, que solo es ir a revisar la instalación y punto, ya que tenemos todo funcionando y consumiendo energia...

 

Si ustedes (técnicos del foro) no pueden solucionarme esto, no pasa nada, pero facilitenme un número de teléfono, una dirección para hacer una petición más formal o una queja por no activar el nodo, pero necesitamos una solución que no sea sientate a esperar...

 

Muchas gracias por todo, espero que los técnicos del foro no entren a leer y al ver el marron pasen de intentar solucionarlo...

 

 

Gracias por todo!!!

 

Un saludo!!

 

(contacte con ximo-movistar hace una semana por mp. pero na ha dado señales de vida desde hace un tiempo, no sé si está de vacaciones o que...)

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 6
1.926 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Ximo-Movistar
Antiguo Moderador

      Pues has acertado. He estado de vacaciones y ya se han acabado... Hasta diciembre... Respecto al tema del nodo solo queda esperar. Ya se que no es le respuesta que esperas, pero ya esta avisada ingenieria. Si no se ha podido hacer hasta ahora es por motivos tecnicos. No me han dado nueva fecha de activación, pero tampoco se ha modificado la anterior... Solo te puedo pedir paciencia (más..). En cuanto sepa algo te lo comunico, pero seguramente te enterarás tú antes que yo.

 

     Saludos, y siento no servirte de mucha ayuda...

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
1.913 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

 

Muchas gracias, espero que hayas disfrutado de las vacaciones 🙂

 

y no hay manera de meterles prisa? de alguna forma? y sé que todo tiene su tiempo, pero sabiando k esta la comunidad interesada... si se les mete prisa... pues mejor...

 

 

Saludos!!!

Mensaje 3 de 6
1.910 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Pues vengo como siempre a dar la tabarra...

 

Ya ha pasado el 2 mes de margen y seguimos igual... además he leído en noticias de tecnología que telefónica está contactando con los presidentes de las comunidades de vecinos para instalar fibra y me quedo un poco loco... porque en las comunidades donde ya está instalado y además están interesados en hacerlo funcionar no muestran interés, pero en las que no está instalado y ni siquiera están interesados sí... en fin... así funcionan...

 

Pues eso, escribo para saber una nueva fecha, porque seguro que seguirán dando largas… y para que me den una dirección de contacto para enviar una carta pidiendo que activen el nodo o que se lleven el aparato...

 

La próxima semana creo recordar que hay una reunión de la comunidad y uno de los puntos es el contacto con telefónica para hablar del tema fibra, pero si telefónica no facilita las cosas...

 

En fin, por favor, Ximo-Movistar si puedes ponerte en contacto con ellos para meterles prisa o darles mi número y que me llamen o darles información sobre mi comunidad de vecinos para que vengan YA... no entiendo como demuestran tan poco interés en una comunidad que les está pidiendo que activen el nodo, solo es activar…

 

Sé que eres un intermediario y no tienes culpa de esto ni del retraso, pero necesito que les metas prisas porque la comunidad se está cansando ya de este trato por parte de telefónica y con razón

 

 

Muchas gracias!!!!!

Mensaje 4 de 6
1.868 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Vuelvo a subir el post............

Mensaje 5 de 6
1.823 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Buenas,

 

Pues hablando con mi vecina del bloque de enfrente me ha dicho que durante la semana pasada y la anterior estuvo viniendo un chico de telefónica y estuvo metiendo cables en el nodo y toqueteando 🙂

 

Hoy he mirado a través de la página de telefónica y he visto que tengo cobertura de 30Mb + DVR.

 

Parace que va todo bien, pero tengo una duda, que espero que podais solventarme.

 

A mi me comentaron que habia una forma de conexión que era fibra optica hasta el nodo y luego se usa mi par de cobre para la conexión.


Viendo las ofertas que me da la página de telefónica no me aparece esa solución solo la que he nombrado arriba, que entre otras cosas me obliga a imagenio y además a tener fibra en casa por lo que supone tener cable por las rozas de casa, cosa que no agrada a mi padre...

 

 

NO podría contratar la opción esa de fibra hasta el hogar y luego usar el cobre y además sin imagenio?

 

Otra cosa es el precio, me comentó mi amigo que tiene 50Mb sin imagenio por unos 60€ más o menos, es decir, por lo que pagaba el antes de 10 megas ahora tiene 50. creo que es una oferta que salió...

 

Puedo tener yo eso? o solo tengo la oferta que os he nombrado arriba?

 

 

Gracias!!!!!!

Mensaje 6 de 6
1.789 Visitas