Nueva ADSL 12Mbps pero que podría ser más

anigwei
Yo probé el VDSL
Nueva ADSL 12Mbps pero que podría ser más

Hola buenas!

 

Desde hace pocos días tengo una ADSL de Movistar en la nueva casa. En el municipio de momento sólo llega cobre, aunque en el buscador de cobertura de FTTH dice que estan pidiendo permiso a las comunidades.

 

El hecho es que tengo unos valores de atenuación de unos 17db en bajada y 8db en subida, según la teoría me podrían llegar con estos valores unos 17Mbps.

 

Pero en la práctica me llegan 11.7Mbps. El técnico de Movistar que me instaló la línea me comenta que no le aprueban el alta si no llega a 12Mbps.... pero ¿porqué me quedo con 12Mbps si con esta atenuación podría tener hasta 17Mbps? El técnico probó hasta tres routers diferentes... y tiene previsto volver para cambiarme el par. Pero lo podéis comprobar desde la central? O es un tema del par de cobre físico realmente?

 

Muchas gracias!

Mensaje 1 de 9
1.303 Visitas
8 RESPUESTAS 8
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Necesito tus datos para poder probar la línea:

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en  "Enviar un mensaje privado a JulioC"



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
1.288 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Sí, veo que sincronizas a 11.4 Mb, lo primero es comprobar si esa baja sincronización -lo normal con una atenuación de 17 dB serían sobre los 16-17 Mb- está producida por un problema en la instalación interior o un problema en el cableado exterior, para ello conecta el router en el PTR  en solitario y me avisas para que compruebe la velocidad a la que sincroniza allí o lo pruebas tu mismo Cómo comprobar la velocidad de sincronismo

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
1.268 Visitas
anigwei
Yo probé el VDSL

JulioC, gracias por la rápida respuesta.

 

El router ya lo tengo en el PTR directamente. Internamente sólo tengo 5 metros de cable, pero igualmente lo dejé en el PTR por indicación del instalador.

 

Esta misma tarde va a venir el técnico. Le podemos dar alguna indicación o cosa para probar?

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 4 de 9
1.267 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El técnico va a ver los valores al hacer la prueba, si está en el PTR el problema es exterior o del router.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
1.251 Visitas
anigwei
Yo probé el VDSL

Hola @JulioC-Movistar,

Estoy de enhorabuena... me ha cambiado el par que llega a la caja de la calle y ya tengo 17Mbps!

 

Ahora sólo una pregunta: Ofrece movistar algun tipo de VDSL o por lo menos AnexoM para mejorar la subida un poquitín? 

 

Muchas gracias!

Mensaje 6 de 9
1.236 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

No, lo siento pero la velocidad de subida es fija.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.206 Visitas
anigwei
Yo probé el VDSL

Hola,

Es el "único" problema de Movistar, que su upload en el ADSL se ha quedado encasquillado en el 2003.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 8 de 9
1.199 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy  por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
1.185 Visitas