Hola buenas!
Desde hace pocos días tengo una ADSL de Movistar en la nueva casa. En el municipio de momento sólo llega cobre, aunque en el buscador de cobertura de FTTH dice que estan pidiendo permiso a las comunidades.
El hecho es que tengo unos valores de atenuación de unos 17db en bajada y 8db en subida, según la teoría me podrían llegar con estos valores unos 17Mbps.
Pero en la práctica me llegan 11.7Mbps. El técnico de Movistar que me instaló la línea me comenta que no le aprueban el alta si no llega a 12Mbps.... pero ¿porqué me quedo con 12Mbps si con esta atenuación podría tener hasta 17Mbps? El técnico probó hasta tres routers diferentes... y tiene previsto volver para cambiarme el par. Pero lo podéis comprobar desde la central? O es un tema del par de cobre físico realmente?
Muchas gracias!
¡Resuelto! Ir a solución.
Necesito tus datos para poder probar la línea:
- Nombre del titular
- NIF del titular
- Número de teléfono del ADSL / Fibra
- Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto
Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC"
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, veo que sincronizas a 11.4 Mb, lo primero es comprobar si esa baja sincronización -lo normal con una atenuación de 17 dB serían sobre los 16-17 Mb- está producida por un problema en la instalación interior o un problema en el cableado exterior, para ello conecta el router en el PTR en solitario y me avisas para que compruebe la velocidad a la que sincroniza allí o lo pruebas tu mismo Cómo comprobar la velocidad de sincronismo
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
JulioC, gracias por la rápida respuesta.
El router ya lo tengo en el PTR directamente. Internamente sólo tengo 5 metros de cable, pero igualmente lo dejé en el PTR por indicación del instalador.
Esta misma tarde va a venir el técnico. Le podemos dar alguna indicación o cosa para probar?
Un saludo y gracias!
El técnico va a ver los valores al hacer la prueba, si está en el PTR el problema es exterior o del router.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @JulioC-Movistar,
Estoy de enhorabuena... me ha cambiado el par que llega a la caja de la calle y ya tengo 17Mbps!
Ahora sólo una pregunta: Ofrece movistar algun tipo de VDSL o por lo menos AnexoM para mejorar la subida un poquitín?
Muchas gracias!
No, lo siento pero la velocidad de subida es fija.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola,
Es el "único" problema de Movistar, que su upload en el ADSL se ha quedado encasquillado en el 2003.
Un saludo y gracias!
Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes. Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es