Nueva MOFA a los antiguos Clientes: Base Movistar, la nueva app para gestionar tu wifi

mtgtotal
Yo probé el VDSL
Nueva MOFA a los antiguos Clientes: Base Movistar, la nueva app para gestionar tu wifi

De nuevo Movistar se mofa de los antiguos clientes, SI, esos que llevamos años dandole beneficios, SI, esos a los que les han subido la tarifa en infinidad de ocasiones, SI, esos a los que se les proporciona un servicio incompleto a pesar de que pagamos religiosamente. Ahora Sacan esta aplicación, y cuando te vas a instalarla, pues mira, solo funciona con los equipos HGU, SI, ese que ponen gratis a los nuevos clientes y a los antiguos que paguemos 110€ y nos den por ....

 

Mensaje 1 de 16
2.511 Visitas
15 RESPUESTAS 15
arcogo
Yo probé el VDSL
Buenas!
Entiendo tu postura,comprensible vaya,pero tiene su explicación y esta radica en el origen de la oferta.
Cuando un cliente viene nuevo,la oferta se realiza desde el departamento de captación(ofertas que todos en algún día disfrutamos por el hecho de activar el servicio,fuese mejor o peor que las posteriores,pero las disfrutamos);cuando un cliente ya esta en la empresa,las políticas y promociones se realizan desde el departamento de fidelización,que son bastante inferiores tanto en numero como en valor;y por ultimo,estarían las realizadas por el departamento de retención,que serian las mas "agresivas" por así llamarlas y tienen como objetivo que el cliente desista de su intención de dar de baja el servicio.
Esto es así en Movistar y en el resto de operadores,aunque espero que en algún momento valores como la lealtad y la antigüedad se valoren como se merecen.
Saludos!
Mensaje 2 de 16
2.458 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

@arcogosi explicación tendrá, pero otra cosa es si es justa o no. Porque yo cuando me hice de movistar me beneficié de un descuento, pero no de un mejor servicio que los antiguos clientes, en cambio ahora están dando un mejor servicio a los clente nuevo que a los antiguos a los que nos están dando un servicio incompleto, y a los nuevos se les da completo. Imaginate que eres cliente de una pastelería desde hace años, y estás en la cola y el de delante tuya pide una palmera y se la dán, le cobran y se pira, llegas tu y pides una palmera, congen la palmera, la cortan por la mitad, te la dán y te cobran lo mismo que al anterior cliente. ¿Qué pensarías?, pues le dirías que de qué va, y si encima cuando le dices algo te responde que para que tengas la palmera completa tienes que pagar un extra (y no precisamente barato) qué pensarías?, pues yo pienso que me están tomando el pelo, y por eso mismo, hoy he quedado con el operador de otra compañia para irme de movistar.

Mensaje 3 de 16
2.403 Visitas
josepgbcn
El WIFI me llevó al sofá
Yo voy a hacer lo mismo. Me iré de Movistar en los próximos dias. Ya basta de que nos tomen el pelo
Mensaje 4 de 16
2.259 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtgtotal

 

Es que ese simil no es correcto. Tu no vas a por una palmera y te dan la mitad. El simil sería algo más así:

 

Primero llegas tú, y tienen un descuento en la palmera del 20%, pagas y te vas. Después llega el nuevo, pero la oferta ha cambiado, ahora no hay descuento pero te regalan una glaseada, te guste o no, seas diabético o no.

 

El producto final es el mismo, y cada uno se lleva lo mismo a su casa. Como tal cuenta @arcogo esto no es ni nuevo ni de extrañar, es como funciona cualquier ISP, cualquier empresa. Lo mismo cuando vas a comprar un coche, sacar un movil subvencionado...

 

¿te imaginas a alguien yendo a la tienda un año después donde se sacó por ejemplo un Galaxy S6 subvencionado al hacer el alta, exigiendo un S7 con la excusa de que el que subvencionan en ese momento es el S7?? No tendría mucho sentido.

 

Ahora es así, y el año que viene si sale otro Router o cualquier otra promoción que tengan inicial, pasará lo mismo, y al tiempo lo mismo, y al tiempo lo mismo... pretender que apliquen a todos, pese que sería como es evidente lo ideal y lo maravilloso, no es algo que estarái dispuesto hacer absolutamente ninguna empresa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 16
2.240 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

@Theliel, te equivocas, no es adecuado tu ejemplo, pero si quieres te pongo otro de un servicio. Ahí va:

Tu vas a una peluquería, y el corte de pelo cuesta 10€, pero por ser nuevo te cobran 8€ y te hacen un buen corte de pelo, pasado un tiempo ya eres cliente habitual, y vas y al de delante de ti es nuevo y le cobran 8€ y le hacen un buen corte de pelo, pero cuando te toca a tí, te cobran 10€ y te cortan sólo la mitad del pelo, y cuando te quejas te dicen que te han cortado el pelo, por lo tanto el servicio lo han cumplido, y que si quieres el servicio completo tienes que pagar otro tanto. ¿Tu crees que yo me quejaría por los 10€? pero te equivocas, yo no me quejo de que al anterior le cobren 8€, sino de que a mi no me proporcionan el servicio completo. No tiene nada que ver con un movil que te compras o no, tu cuando contratas un servicio quieres el servicio que te ofrecen y un buen servicio, no un servicio a medias, y encima que te estén metiendo si o sí, cosas que no necesitas con su correspondiente subida cada 6 meses.  Yo por suerte o desgracia, según quien lo mire, ya no soy de Movistar, y no soy de los que cambian así como así, de echo nunca hubiese cambiado si me hubiesen proporcionado el servicio correcto, pero encima que pretendan cobrarme 110€ por ponerme un aparato para proporcionarme el servicio completo y encima en alquiler, pues por ahí no paso, ya me cansé de que me tomasen por tonto. Allá ellos, a partir de ahora no me caso con ningún operador, el que me dé mejor servicio y a menor precio allí que voy, como si me tengo que cambiar cada 3 meses, me dá igual.

Mensaje 6 de 16
2.227 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

@Thelielya que tu me has puesto un ejemplo con móviles, te voy a poner otro. Resulta que contratas un servicio de renting de Moviles por 70 € al mes, y te proporcionan un Samsung s3, al cabo de los años, resulta que te han ido subiendo el precio del servicio y ahora pagas 90€ pero sigues con el mismo Movil s3 y cuando se te rompe te proporcionan otro s3, y resulta que por ese mismo servicio a los nuevos clientes les proporcionan un s7, que pensarías?, Resulta que el movil con el que empezaste ha quedado completamente desfasado y se niegan a proporcionarte uno que sí que puedas aprovechar todo el servicio.  Si quieres te pongo el mismo ejemplo con un renting de coches y te dan un seat 124 en su dia y ahora por el mismo precio te dan un toyota avensis, por ejemplo.  Puedo seguir poniendote ejemplos todo el día, pero no cambia el echo de que los equipos que nos proporcionaron en su día están completamente desfasados y como un servicio que te están proporcionando tienen la obligación moral (y no sé si también legal) de proporcionarte equipos que no estén desfasados y con los que puedas disfrutar del servicio que estás pagando. Porque de cobrarte las subidas cada 6 meses ahí no tienen ningún problema.

Mensaje 7 de 16
2.219 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @mtgtotal

 

Tienes un error de concepto, que extraigo de ambos símil. Tu no tienes la mitad de servicio por no tener un HGU, en este caso. Tu servicio se está (estaba por lo que cuentas, pero déjame que hable en presente porque sino voy a mezclar presente-pasado todo el tiempo sin querer) dando de forma íntegra, no a la mitad.

 

Tu has contratado un servicio de fibra que es pongamos Fibra 300, y es Fibra 300 lo que tienes. Si Movistar o cualquier ISP no te diese eso, es más, estaría incumpliendo. Dices que en el caso de la pelu te estarían "estafando" porque técnicamente te han cortado el pelo... bien, aquí el problema es que la física y la tecnología sin son cuestiones más sencillas y donde hay mucho menos margen de poder hacer o no hacer.

 

Tu cuando vas a la pelu dejas en manos del estilista lo que te vayan a hacer, aquí no, tu contratas 300 tienes 300. Otra cosa muy diferente son los servicios EXTRA que puedes esperar. La única diferencia más grande entre el HGU y los anteriores es que emite en doble banda y es compatible con 802.11ac, que guste más o guste menos no deja de ser un EXTRA. No es que te corten la mitad del pelo en la peluquería, es como si vas y al que va delante tuya por ir primero, le perfuman y a tí te hacen un 10%. Es un exta. Tal es así, que a día de hoy aun hablamos de "Router WIFI". Un Router nada tiene que ver con WIFI.

 

Sí, lo sé, la mayoría de dispositivos a día de hoy se conectan por WIFI, pero eso no exime lo anterior. De echo ni por tener un HGU implica tener mejor WIFI, eso depende de muchos otros factores, como para empezar el hardware que tenga el usuario, si tiene o no interferencias... etc etc. Tal es el caso, que la mayoría de usuarios no tienen absolutamente ninguna mejoría, y todo ello es transparante para ellos. Sí, ven el cartel de: Nuevo HGU Mejor en todo!! Pero para la inmensa mayoría es todo igual, créeme que muchos hubiesen preferido el descuento del 20% (por poner por caso) si se lo explicasen bien.

 

Aquí mismo, en el foro, tienes infinidad de ejemplos de usuarios con el HGU. Así que no confudamos un extra con lo que realmente contratas y tienes.

 

Edito: Para reflejar lo que has expuesto en el post anterior. Si el servicio de Renting incluye un Móvil nuevo actual, entonces tendrán que dármelo, si el serivio de Renting simplemente dice que me dan otro igual, entonces me dan otro igual. Si hay quien piense que a día de hoy la gente da duros a peseta, tiene un error aun más grande.

 

Como ideal, estoy de acuerdo, sería lo maravilloso, que cualquier empresa fuese de forma continuada dando soporte de por vida actualizando de forma sistemática todo el hardware que cada cliente tenga en cuanto aparezca uno nuevo, pese a que puda disfrutar IGUAL su servicio (WIFI no es un servicio, repito, es un extra). Como ideal... sí, yo me apunto, ¿donde hay que firmar para que me cambien el Router/ONT por otro cada vz que sale uno nuevo?? yo quiero!! 

 

Es más, a mi gusto es infinitamente por ejemplo más útil que saquen uno con USB, lo prefiero con creces a que sea de doble banda o 802.11ac (uso mi propio Router y es 802.11ac, y me es más importante los puertos USB que tiene, créeme). Lo que quiero decir con esto, que el servicio está de sobra cubierto. Otro cantar sería que contratases 600Mbps y el Router puesto no tuviese potencia para darlos, entonces te lo tendrían que cambiar, como es natural. Pero según tu lógica, si mañana sale uno con puerto USB, moralmente me lo tendrían que cambiar... y si 3 días más tarde sale otro que además delos USB tiene la posibilidad de crear un tunel VPN, puedo volver a pedir que me lo cambien, y así hasta el infinito...

 

Como ideal?? Sí. Pero pese a ser usuario como tu y no ser propietario de una Empresa, es lo esperable, lo normal, y lo que de echo hace no solo Movistar u otros ISP en España, sino lo que hace prácticamente por no decir todas, las empresas del mundo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 16
2.212 Visitas
josepgbcn
El WIFI me llevó al sofá

Chicos. He iniciado una peticion en Change.org referente a este tema. 

Mensaje 9 de 16
2.189 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

@Theliel, creo que sigues equivocandote, es un tema de desigualdad, si, eso que ahora está tan de moda, les están proporcionando a los nuevos clientes un servicio más completo y mejor, con esos extras que tu dices,  (según tú extras, pero en sus publicidades no les importa decir eso de router de última generación, wifi en toda la casa, etc, es decir, cosas que no son ciertas), y como un tema de desigualdad, ellos como empresa (moral y legalmente) deben dar el mismo servicio a todos los clientes, y me explico, si yo pago por un servicio de Fibra 300 mb y otro paga por el mismo servicio, ambos debemos tener el mismo servicio, no puedes dar un servicio mejor al otro porque sea nuevo o te caiga mejor o porque me dé la gana, de echo es un acto denunciable, otra cosa es que yo personalmente quiera molestarme en poner la pertinente denuncia y aguantar el proceso que lleva, lo cual no quiero hacer, por eso me he cambiado de compañía que es más facil, y que conste que yo no me quejaría si el servicio fuese igual para todos, aunque a los nuevos les hagan un descuento por captación o les des un paquete de bienvenida o lo que sea, es decir algo temporal y que pasado este tiempo iguales con el resto de clientes, que en este caso no lo están haciendo, y no me vale eso de que todas las ISP lo hagan igual, porque en ese caso todas lo hacen mal, a mi no me vale so de mal de muchos consuelo de tontos, (y con ello no te estoy insultando, sólo cito un famoso refrán). El servicio debe ser igual para todos los clientes dentro de un mismo paquete contratado, y no lo están haciendo así. No es un tema de idealismo, sino de realismo, y si ninguno lo permitiesemos, seguro que no lo harían.

Mensaje 10 de 16
2.175 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Es que WIFI repito es un extra, no es un servicio. El servicio contratado es fibra 300 y es lo que te dan, a todos. El hardware que instalan varía en función de como es natural cuando sale.

 

Que sí, que en un mundo idela estoy totalmente de acuerdo contigo, todos iguales, siempre, que yo firmo, de verdad. Pero en el mundo real eso no solo no es así, sino que es un modelo que no funcionaría. La inversión caería, el hardware evolucionaría mucho más lento, las líneas de los ISP se estancarían...

 

Te voy a citar un ejemplo, para que veas que no es igual. Yo soy usuario de Fibra con Movistar, pero mi operador Movil ahora mismo es Pepephone, principalmente por sus políticas de empresa y trato.

 

Bien, Pepephone creo que la mayoría lo sabe tiene una política respecto al trato de clientes nuevos-viejos, en los que jamás se trata de forma especial al cliente nuevo que al viejo, y repito, estoy en Pepe parte por este tipo de planteamientos. Entonces como defiendo esto?? Pq es totalmente diferente, veras.

 

En Pepe, si sacan una tarifa nueva o hacen el descuento X que sea, este se aplica a todos sus clientes sin necesidad de que estos lo soliciten si quiera. Por ejemplo en contraposición si Movistar usase la misma política, tendría que haber realizado la simetría ellos mismos sin que el cliente lo solicitase a los que tenían Fusión, y no como sucede que sólo la realizan a quien la pide. Hasta aquí estoy seguro que estamos de acuerdo.

 

Ahora entra lo otro, que es muy diferente. El ISP saca un hardware nuevo (un router), como tantas otras veces, lo que pasa es que en esta ocasión principalmente por el marketing absurdo que hacen las compañías como el desconocimiento del usuario nuevo, se le da más bombo del que se le debería de a ver dado al nuevo que sacan. Esto no es nuevo, todos los ISP a medida que avanza la tecnología y las necesidades, actualizan el hardware que instalan, sean Deco, Router... Ahoar bien, aquí discutimos si es moral o no que el ISP no solo empiece a distribuir el hardware nuevo que viene a reemplazar al viejo, sino que además a ponerlo también en cada uno de los hogares que tienen el hardware anterior, teniendo en cuenta que un Router 802.11ac de 4 Streams no es para nada barato (mira el mercado, lo más barato que vas a encontrar es 200€ para arriba).

 

Soy amante de Pepe, en serio, y precisamente por sus políticas, no hablas creeme con alguien al que no le importa el trato o la igualdad o... pero también me puede el sentido común. En este caso, ni con políticas como la de Pepe una compañía iba a cambiar los miles, cientos de miles de Routers por otro, simplemente porque han sacado uno mejor... tendrían también la responsabilidad moral si dentro de un año sale otro (que saldrá antes o después) volver a cambiarlo?? Y dentro de uno o dos años otra vez?? y luego otra vez..?? Y lo mismo para los deco? y para cualquier hardware que van a ir mejorando??

 

Como utopía está claro que sí, pero cuando es algo que no hace nadie en el mundo, ni incluso empresas con un comportamiento destacable frente a sus clientes, evidentemente es que no es factible bajo ningún prisma, ni el precedente que causaría, ni la repercusión a todos los niveles, ni...

 

Por supuesto que todo es cuestión de dinero y beneficios después de todo!! En España ahora mismo deben de rondar los 3.5Millones de lineas de fibra (solo de fibra, pero el mismo principio se aplicaría por DSL). Pongamos que Movistar tiene de ese grueso que te digo yo... 1M (no tengo ni idea de cuantas lineas de fibra tendrá activa, es un ejemplo).

 

Sacan un Router nuevo como el HGU o similar. Esas 3.5M de líneas tienen el Router viejo así que moralmente habría que cambiarlo según tu razonamiento.. vale. El ISP no fabrica el hardware, lo compra a otra empresa, pongamos siendo muy generosos que cada unidad le sale al ISP a 100€, más si tenemos en cuenta que tiene ONT en ella, pero para que sea redondo, pongamos 100€. Ahora le sumamos mínimo otros 80€ que se llevará la subcontrata encargada del servicio técnico que irá a instalarlo, para hacer todo redondo pongamos otros 20€ en calidad de transportes, almacenamientos y otros gastos de cualquier tipo. Multiplica... 200x1M, 200M€ solo por tener la idea de actualizar su Router.

 

Por supuesto, todos pagamos religiosamente y queremos presuponer que en lo que pagamos se incluye cierta mejora en el servicio, que menos!! A caso no les hacemos ganar mucho dinero e incluso nos suben las tasas?? Si, claro que sí, pero por lo general se usa ese dinero para infraestructuras, para mejorar la calidad de las líneas, para poder ofrecer más velocidad en 2-5 años, para investigación... (por supuesto para ganar dinero también, es una empresa a fin de cuentas).

 

No es viable bajo ningún prisma, es una utopía creer que un ISP va a cambiar a todos sus clientes el hardware cuanto tienen uno mejor en almacen simplemente porque tiene algún extra más. Es impensable compi



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 11 de 16
2.151 Visitas
DukeNenot
Yo probé el VDSL

 La red wifi se considera, a efectos legales y normativos, una prestación correspondiente a la red interior del domicilio del usuario y, por tanto, es responsabilidad (a efectos legales) del cliente, y no de la compañía.

esto es asi es trsite pero es la realidad lo que no es una realidad es la famosa frase "wifi en toda la casa" deberia ser"con opcion a wifi en toda la casa asumiendo el cliente los sobrecostes necesarios para la correcta repcepcion" claro eso no lo van a decir.

un saludo.

 

OCULTAR la VERDAD es la forma más sutil de MENTIR.
Mensaje 12 de 16
2.143 Visitas
mtgtotal
Yo probé el VDSL

@Thelielque sea inviable economicamente hacerlo de golpe a todos los clientes eso está claro, pero es algo que deben hacer igualar el servicio de todos los clientes, a corto, medio o largo plazo, pero deben hacerlo, además como tu has dicho, no sería tan inviable, ellos la simetria sólo la han puesto a demanda de los consumidores, pues si hacen lo mismo con los equipos, dudo muchisimo que más de un 10% (y estoy tirando muy por lo alto) de los usuario solicitasen el nuevo equipo cuando sacan uno, además, con el HGU llevan ya 3 años, y cuando lo sacaron yo lo solicité, y me dijeron que aún no había llegado a mi zona que cuando llegase me lo pondrían, y tras varias llamadas, al final he tenido que cambiarme de compañia. Tu pones de ejemplo a PEPEPHONE, pero a que ellos no sacan un descuento del 50% y lo aplican a todos, claro que no pq no son tontos, pues Movistar debería hacer lo mismo, si no quieres tener que actualizar a todos, no actualices hasta que puedas hacerlo, al menos con la previsión de los que te lo van a ir solicitando. Porque ya me dirás si no es peor para ellos perder a los clientes como yo que se cambian de compañía por esto, en vez de coger y cambiar el router. Que a ellos no les supone 200€ ni de coña. Dices 80€, movistar contratará un servicio con las empresas instaladoras integral, es decir x al año y pones todo lo que yo te diga, por lo que les daria igual 8 que 80, y en cuanto al router, no seamos tontos, este router no es ni mucho menos la reostia, y comprado en las cantidades que puede llegar a comprar movistar, les sale a un peo por unidad. Así que, SÍ, si cambiasen todos a la vez sería un desastre económico, pero NO, no tienen necesidad de esto y NO, no estan usando nuevos equipos cada año, sino que se tiran muchos años con cada uno así que es perfectamente asumible para ellos, otra cosa es que no quieran asumirlo y quieran que pagemos los 110€, y así ganar más pasta con nosotros. Así que,compañero de movistar, sigo sin estar de acuerdo contigo.

@DukeNenotComo tu dices es más facil ocultar las cosas, pero cuando estas publicitando una cosa, te estás obligando a cumplirla legalmente, por lo tanto, que no lo publiciten y no tendrán necesidad de cumplir.

Mensaje 13 de 16
2.133 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Siendo estrictos, "WIFI en toda la casa" sería efectivamente falso, por los motivos más que obvios. Es imposible cubrir completamente un domicilio sea cual sea su circunstancia, empezando por tamaño, muros, interferencias y tantas otras cosas, ya ni squiera invirtiendo en ello, hay muchas casas que tienen "sumideros" invisibles que bloquean prácticamente cualquier señal en un pequeño (por lo general) radio... y es cierto, que pese a ello, hay muchos que se sienten muy frustrados cuando instalan el equipo y ven que a lo mejor no llega dos habitaciones más lejos.

 

Precisamente por aquí teníamos a un compi hace uno o dos días con un Archer creo que era que compró por lo mismo, e indistintamente la señal no le ha mejorado nada o casi nada.

 

Sigo creyendo que el problema fundamental que tienen las empresas, en este caso los ISP, es la mayoría de las veces no ser claros, pero también hay un problema por parte del usuario... si bombardeas a un usuario normal con información de sobra, ni siquiera lo va a leer, y menos entender. La solución son los comerciales, si realmente fueran profesionales formados en lo que están vendiendo, conociesen bien el producto... y más importante, fuesen honestos completamente y explicasen las cosas de forma clara y sin "trampas". Pero... estos van a ventas, y por desgracia (por supusto no digo todos, que gracias a dios hay grandes profesionales) si tienen que mentir mienten, si tienen que dar información sesgada la dan, si tienen que omitir omiten...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 16
2.115 Visitas
josepgbcn
El WIFI me llevó al sofá
Bueno, por lo que veo han borrado el link de la peticion que hice en Change.org pidiendo que Movistar tratara por igual a los usuarios viejos y a los nuevos. VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION
Mensaje 15 de 16
2.091 Visitas
RafaMuñoz18
Más integrado que la RDSI

Por eo cambie mis 4 mmoviles de casa a otra compañia para la que sus actuales clientes son mas importantes que los nuevos y las ofertas primero se aplican a los ya clientes. Tambien estoy en tramite de cambiar mi fijo y ADSL convirtiendome en un mercenario igual que Movistar. Soy cliente desde hace mas de 30 años porque era el unico operador y eran lentejas, y nunca he tenido ninguna de esas ofertas. Mi Wifi va como el [....] ( mi hijo recibe por wifi el doble que yo y solo tiene contratados 50 MB y yo 300) y si tengo que pagar 110€ pàra que me lo cambien prefiero cambiar de compañia que es gratis. Se acabo la tirania del operador unico

Mensaje 16 de 16
1.960 Visitas