Buenas tardes,
después de un par de años sin problemas (he tenido problemas con la línea casi desde que empezó el tema del ADSL) estoy volviendo a tener problemas.
El router realiza la sincronización correctamente, pero a velocidades varias. Soy consciente de que mi atenuación es grande, estoy ha varios kilometros de la caseta de conexiones, pero si me ha funcionado a 3 megas durante mucho tiempo de manera muy estable (casi ningún corte en muchos meses) no veo normal que ahora se me empiece a caer la línea y a sincronizar a una velocidad de entre 1 mega y 2,3 megas. A parte, el ping también es variable. En un período de 1 minuto, puede ir desde 70 ms a 250ms... parece que la línea es muy inestable y por eso sincroniza a estas velocidades que os comentaba.
Cuando me contesteis, os paso por privado la información personal para que analiceis la línea si sois tan amables.
Muchas gracias. Un saludo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola davidchuco.
El router sincroniza con los valores correctos de caracterización del bucle, pero las pruebas eléctricas reflejan una baja impedancia entre hilos ( aparato descolgado, alarma, teletax, etc... ). Seria conveniente revisar los dispositivos conectados a la línea ( teléfonos, microfiltros, etc ), por que también se ven resincronizaciones.
Bajada | Subida | |
Atenuación | 51 dB | 32 dB |
Bit Rate | 3008 kBits/s | 320 kBits/s |
Margen de ruido | 17 dB | 27 dB |
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas!
ahora acabo de reiniciar el router y tengo estos valores:
SNR Margin (dB): | Bajada
15.5 | Subida
26.0 |
Attenuation (dB): | 51.0 | 31.5 |
Output Power (dBm): | 18.5 | 11.5 |
Entiendo que la atenuación no es la repera, pero ha funcionado bien durante un período de 2 años.
He revisado los microfiltros y todo correcto. El cableado interno de casa lo cambié hace unos 3 años. No parece que esté dañado o mordido.
Si podeis revisar esa baja impedancia seríe perfecto, porque ya te digo, ha empezado a funcionar mal de un día para otro sin que se hiciera nada en la casa ni el router.
Si puedo ofrecerte mas información o alguna manera de poder solucionarlo, dímelo porfavor.
Gracias.
Saludos.
Hola davidchuco.
Es algo que está conectado en la terminación del bucle, puede ser un aparato de teléfono que tenga el gancho en mal estado. Es facil comprobarlo con un polímetro.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes Javim,
he desconectado todos los teléfonos de casa, dejando solo la conexión a internet, y el problema persiste. La velocidad baja hasta solo 1 MB y aún así, es muy inestable, dando tanto velocidades de descargar como ping muy variables.
En casa no se ha tocado nada, y derepende comenzó a funcionar mal.
Espero tu respuesta. Saludos.
Editado 09-03-2015 7:57
Editado 09-03-2015 7:57
Hola buenas noche, <<Editado por motivos de seguridad>>
Hola davidchuco.
Te he enviado un MP con el nº de incidencia para revisar el tema de la caida del BIT RATE.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
vino el técnico, ajustó unos cables de fuera según nos comentó y en ese momento sincronizó correctamente. (hace ya un par de semanas). Pero a los pocos días otra vez, las perdidas de conexión y sobre todo la una velocidad mucho mas baja de la contratada (1 Mb teniendo contratado 3 Mb).
Como ya comenté, esto ocurre desde hace poco, cuando durante 2 años no ha pasado nada y nosotros no hemos cambiado nada en la intalación telefónica interna de casa.
Nos comentó que podía se un teléfono que podría dar interferencias.
Por favor, si puedes pedir que vengan de nuevo y traer un teléfono nuevo por si acaso es eso...según nos comentó, eso lo cubría telefónica porque los teléfonos que tenemos son de telefónica. De todas formas, hemos tenido desconectado todos los teléfonos un día y tuvimos algún que otro corte también.
Gracias. Un saludo.
Hola davidchuco.
Tienes registrada una nueva incidencia para comprobar el problema.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 08-04-2015 21:12
Editado 08-04-2015 21:12
Primero gracias por enviarnos a un técnico.
Ha venido esta mañana, y según me han dicho lo había dejado todo listo. Pero me acabo de meter en el router y nada, ahora no coge ni 2 MB y con unos valores de ping muy variados.
Haciendo unos test de velocidad también se confirma que la velocida de descarga varía...no es ni mucho menos constante. Haciendolo todo con un cable ethernet, nada de wifi. He probado con otro router y lo mismo.
No se si el chico deja la incidencia como cerrada cuando pasa esto. Pero vamos, estamos como antes.
Si revisas la línea imagino que podrás ver que los valores de velocidad de descarga no son los correctos. Si podeis llamar otra vez a un técnico para que lo revise bien, que venga y por fin dejarlo claro....o que nos deje un router con el que hace él las pruebas y a ver si con su router va todo estupendo o que pasa...
Gracias.
Hola davidchuco.
Volvemos a reabrir incidencia.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
vinieron dos técnicos a mirar que pasaba, y nos comentaron que era un problema de central, que al dia siguiente nos llamarían. Al día siguiente nos llamaron de central para decirnos que la avería ya estaba solucionada...pero nada, sigue igual. Ahora estoy conectado a 1856 kbps...
Por favor, abra de nuevo la incidencia, y a ver si a la cuarta va la vencida...
¿no debería telefónica cobrarme menos este mes ya que no he tenido el servicio completo? Es mas...cada vez que vienen, me ASEGURAN que ya está solucionado, y nos hacen perder el tiempo a todos.
Un saludo.
Podría ser la tarjeta adsl del dslam de la central la que esta provocando los cortes y las bajadas de velocidad. Se me ocurre que sea eso, quizás es otra. A ver si te la arreglan.
Hola davidchuco.
Planta Exterior ha cerrado la incidencia de reparación de par. Ahora el router sincroniza correctamente a 3Mbit
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas,
vaya, ahora si que conecta a 3MB. A ver si sigue estable.
Gracias.
Vaya...estamos de nuevo con las caídas (ahora muchisimo mas continuas..desde las 19.00 hasta las 19.52, 5 caídas de conexión.) Esto es un engorro porque necesitamos conectarnos a ordenadores remotos y obviamente te corta todo el trabajo.
La velocidad de descarga no se acerca nada a los 3 MG...
Por favor, compruebalo tu mismo y me dices...pero ya es la cuarta vez que decís que está solucionado (no tú, si no los técnicos) y nada de nada...
Las caídas constantes es nuevo...antes teníamos alguna al día...pero taaaantas en un día es desesperante.
Gracias.
@davidchuco¿Que tal va la conexión? ¿Continúan los cortes?