Nueva red con PLC: se conecta al 3g y no a wifi

MAB18
Yo probé el VDSL
Nueva red con PLC: se conecta al 3g y no a wifi

Buenos días:
Desde que puse unos PLC hace dos semanas(con intención de que llegue wifi a otras habitaciones) ,veo que el iphone y el ipad se conectan al 3g y no al wifi, o que directamente el wifi no vaya :salen las rayas del wifi pero no va.

Me pasa solo con estos dos aparatos ,pero no con otros que tengo del mismo estilo.

Lo curioso es que además estos dos aparatos los conecto a  la red primera del router(es decir,a la WLAN )y no  a la red paralela que ha creado los PLC.

Los demás aparatos móviles van perfectamente y los cambio continuamente entre las dos redes.

 

¿A algún técnico le suena por donde puede ir este fallo?


Gracias.

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 6
718 Visitas
5 RESPUESTAS 5
alpc360
Yo probé el VDSL

Hola @MAB18 !

 

Los PLC son para extender la red via red electrica. Supongo que lo que quieres hacer ese mejorar la calidad wifi.

Tendras que poner un extensor de Wifi.

 

http://www.tp-link.es/products/?categoryid=1247

 

Saludos !

Mensaje 2 de 6
695 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL

Hola alpc360:
Gracias.El wifi funciona correctamente y se ha extendido con la nueva red creada con los plc:El problema son solo dos aparatos móviles que,desde que puse esa red,da los fallos mencionados.

A lo mejor tiene que ver, pura coincidencia,desde que los aparatos móviles les ha actualizado a la versión ios 8 de apple.

Mensaje 3 de 6
670 Visitas
alpc360
Yo probé el VDSL
Hola !

Hoy sacan la 8.1 actualizalos 😉
Mensaje 4 de 6
650 Visitas
jhderojas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

No indicas como has montado esa red, si los PLC son repetidores de una red nueva (cada uno crea la suya), si los dos comparten una red (y por lo tanto la expanden, con lo que tendrias 2 redes, la del router -si esta activado- y la de los PLC) o si simplemente has creado una unica red y los PLC la estan expandiendo (es decir, el router es el maestro del WDC y los PLC son ambos esclavos).

 

La cuestión es que si la estas expandiendo y tienes algun tipo de filtro (por ejemplo por MAC adress o similar) si se te ha olvidado activarla/clonarla en la red de los PLC lo normal es que los cacharros que no esten metidos en el filtro no se puedan conectar y se vayan al 3G.

 

Es decir, revisa el tipo de configuración que tienes, si tienes algun filtro y revisa si los aparatos que dan WIFI lo tienen "actualizado".

 

Un saludo,

Mensaje 5 de 6
638 Visitas
MAB18
Yo probé el VDSL
Hola y gracias .
A ver , hay dos redes la del router y la de los plc. No tengo filtros en ninguna de las dos redes .
Bueno, a ver si con este dato nos acercamos Gracias
Mensaje 6 de 6
625 Visitas