Nuevamente Firewall HGU y Xbox One

XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL
Nuevamente Firewall HGU y Xbox One

hola,no es por ser pesado,pero he estado realizando algunas pruebas con el firewall del HGU y la xbox one

y es muy curioso porque me dicen que el firewall no afecta a la conexión de la consola y yo creo lo contrario,que afecta a que vaya peor los juegos online.

 

he reseteado de fabrica el HGU,a mi consola le he configurado todo manualmente,sin abrir ningun puerto en virtual server he realizado la prueba de nat y como es logico al no haber puertos abiertos da nat moderada,pero solo he tenido que ir al firewall del HGU y crear esta regla:

 

Image 1.jpg

y mira por donde al crear la regla vuelvo a hacer la prueba de nat en xbox one y da nat abierta.

si con esta regla da nat abierta y sin la regla da nat moderada es porque estara afectando a la conexion.

todo esto sin abrir los puertos en virtual server.

 

por otro lado he estado mirando que es el port Triggering que hay en el ruoter,y segun parece es una caracteristica del router que tiene una firewall SPI o inspeccion de paquetes,quizas esto este afectando a la conexion y no vaya como deberia ir.

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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El tema del firewall te lo explicó perfectamente @Theliel en esta respuesta https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Xbox-live-y-Firewall-HGU/... no puedo aportar nada a esa explicación.

 

En cuanto al port triggering lo que hace es abrir los puertos que le configures cuando ve que se está utilizando un puerto determinado, ejemplo:

 

- Se configura el port triggering para que cuando haya actividad en el puerto 1500  abra los puertos 3200-5000 y 6243

 

Cuando el router ve que desde dentro de la LAN se establece una petición por el puerto 1500 (petición de salida) abre automáticamente los puertos 3200-5000 y 6243

 

 

 

Aunque seguro que tiene su campo de aplicación no se usa habitualmente -en los años que llevamos con los routers no he visto nunca a nadie que use el port triggering-, para las consolas con activar UPnP es suficiente, la propia consola abrirá los puertos que necesite y los cerrará cuando no los use, también se pueden abrir los puertos manualmente si no se quiere tener el UPnP activo.

 

 

¿Tienes algún problema con la consola?  ¿Conectas por cable o por wifi?



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XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar@  ha escrito:

El tema del firewall te lo explicó perfectamente @Theliel en esta respuesta https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Xbox-live-y-Firewall-HGU/... no puedo aportar nada a esa explicación.

 

En cuanto al port triggering lo que hace es abrir los puertos que le configures cuando ve que se está utilizando un puerto determinado, ejemplo:

 

- Se configura el port triggering para que cuando haya actividad en el puerto 1500  abra los puertos 3200-5000 y 6243

 

Cuando el router ve que desde dentro de la LAN se establece una petición por el puerto 1500 (petición de salida) abre automáticamente los puertos 3200-5000 y 6243

 

 

 

Aunque seguro que tiene su campo de aplicación no se usa habitualmente -en los años que llevamos con los routers no he visto nunca a nadie que use el port triggering-, para las consolas con activar UPnP es suficiente, la propia consola abrirá los puertos que necesite y los cerrará cuando no los use, también se pueden abrir los puertos manualmente si no se quiere tener el UPnP activo.

 

 

¿Tienes algún problema con la consola?  ¿Conectas por cable o por wifi?


si la explicacion esta bien,pero luego en la practica jugando online notas la diferencia de como va la conexión en el juego activando y desdactivando esta regla.

me refiero a juegos multijugador donde estableces conexion con otros jugadores de otros paises

 

no  crees que si no afectara para nada lo del firewall no tendria que salir nat abierta cuando creo esta regla? tendria que salir nat moderada porque no he abierto los puertos en virtual server.

 

asi que creo que con esta prueba se demuestra que de alguna manera en xbox afecta el firewall del router al menos en los de movistar

 

llevare desde el año 2000 con movistar,desde cuando tenia 3 megas con el zyxzel y desde que soy asuario de xbox con la 360 en el año 2005 y ahora con la one,y siempre movistar a tenido este problema con sus routers

recuerdo que con zyxel tenia tenia que entrar por telnet al router y ponerle full cone nat 3 para que diera nat abierta en la consola porque ni abriendo los puertos daba nat abierta.

 

en fin,no creo que sea mucho pedir,que miren este tema con la xbox y los routers de movistar.

Mensaje 3 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Sobre NAT abierta, NAT su padre y su madre...

No afecta en nada. El mensaje NAT abierta, NAT moderada... teniendo en cuenta la "etiqueta" que les ponen la consola, vale para poco.

 

Es algo muy sencillo. Para tener una NAT abierta realmente, la consola tendría que estar conectada directamente a Inet, y eso implicaría que la consola tendría que gestionar la conexión pppoe y no tendrías conexión en el resto de dispositivos. Así que si te da abierta o moderada o cualquier otra, ya ves la fiabilidad que tiene.

 

Como "calculan" esta NAT?? Pues lo suelen hacer con servidores STUN en el mejor de los casos, y de nuevo, fiabilidad nula. Créeme, siempre estás en NAT a menos que pongas el HGU en bridge y metas la conexión directamente en la consola.

 

Sobre las reglas de Firewall

Respecto a la regla creada, quiero que veas/entiendas lo absurdo de dicha regla, y el por qué carece totalmente de sentido.

 

Al seleccionar la interfaz ppp0.1, estás diciendo al Router que esa regla se va a aplicar al tráfico que entra por la interfaz ppp, Hasta aquí perfecto. En IP destino especificas 192.168.1.2, cierto?? Pero el tráfico que viene por ppp es el tráfico que viene de Internet, la IP 192.168.1.2 es una IP privada, ningun equipo de inet puede alcanzar un host privado, el Router jamás aplicará esa regla porque jamás existirá (en tu configuración) ningun paquete que venga por PPPoE y cuyo destino sea 192.168.1.2

 

En el mejor de los casos podrías especificar en IP de destino nada, o 0.0.0.0, lo que significaría que se aplicaría a cualquier destino. En ese punto la IP de destino es la IP pública del Router, con lo que no sólo no serviría de nada usar una IP local/privada como 192.168.1.2, sino que a menos que usases nada o 0.0.0.0 o la IP pública asignada en ese momento, tampoco serviría de nada. Bien, pues aun así que no especificases IP, ese filtro sólo se aplicaría al Router.

 

En IPv6 esto podría ser diferente porque un equipo externo sí podría alcanzar directamente un equipo "local" por IPv6 si este tuviese asignada una y sin estar nateado, pero no es tu caso, ni lo será a corto o medio plazo.

 

Sobre SPI

Actualmente todos (o al menos el 99%) de los Routers residenciales son SPI. Algunos tienen casillas para "habilitar" o "deshabilitar" este comportamiento, muchos otros sencillamente lo asumen, y sencillamente llaman de forma diferente ese "deshabilitar" o "habilitar".

 

Se llaman SPI porque el Router mantiene un seguimiento de las conexiones que se van realizando, denegando conexiones que no se han solicitado, denegando conexiones que se realizan de forma incorrecta... etc etc etc. Esto a día de hoy llevado a dispositivo residenciales no tiene mucho sentido llamarlos Firewall SPI, dado que el propio Router se comporta como un dispositivo NAT (generalmente NAT simétrico o restrictivo a puerto), y por ende como SPI. Es decir, es el comportamiento básico del 99% de este tipo de equipos:

 

Se bloquea absolutamente todo el tráfico entrante, permitiendo por defecto todo el tráfico saliente. Para lograr esto, el Router hace un seguimiento de todas las conexiones que se van haciendo (SPI). Así si llega un paquete que no había sido solicitado anteriormente, se filtra. Si un equipo remoto inicia conexiones extrañas no sujetas a las negociaciones TCP, se filtra. Se filtra todo lo que llega desde fuera a menos que se haya especificado por medio de otras tecnologías como upnp, dmz, port forward, trigger...

 

Como se puede deshabilitar el FW entonces?? Pues en nuestro caso es muy sencillo, sencillamente se cambia la regla por defecto de entrada, se cambia de DROP a ACCEPT. Así de simple. Por supuesto esto no es ni deseado ni útil, ni recomendado ni vale para lo que quieres.

 

Respecto a Port Triggering

Internet ha evolucionado mucho. A día de hoy NAT es imperativo debido a que es totalmente inviable (en IPv4) que cada dispositivo tenga una IP pública. Antes era infinitamente más habitual. Los servicios que se hospedaban, no se desarrollaban pensando en NAT. El ejemplo más famoso y directo es el protocolo FTP. La mayoría de servicios que podemos llegar a hospedar a día de hoy funcionan sencillamente permitiendo conexiones entrantes a un determinado puerto, y eso funciona perfectamente. Pero existen protocolos como FTP donde esto no funciona. FTP en su modo tradicional (Activo), escucha las conexiones en el puerto 21, pero una vez que se realiza una conexión entrante, el servidor "negocia" el puerto por el que va a enviar realmente los datos al cliente. Como el cliente bloquea por defecto el tráfico entrante debido al comportamiento normal NAT, el Router filtra todo el tráfico que llega por el nuevo puerto que "negoció", y la conexión es imposible. Esta imagen lo ilustra bien:

 

activeftp.gif

 

El cliente inicia la conexión en su puerto1026, el servidor le responde al mismo puerto así que el Firewall lo permite. Pero en el punto 3 el servidor envía al puerto 1027 datos, puerto que especificó el servidor en el punto 2. Pero para el Router esa conexión se bloquea, no existe ninguna entrada en NAT que diga que un equipo de la red local está esperando conexiones en ese puerto.

 

El puerto que se negocia en el cliente es aleatorio, generalmente dentro de un rango, pero no se conoce por regla general de  antemano, con lo que hacer PortForwarding sería una barbaridad. Esto se soluciona con PortTriggering. Con Port Triggering se puede decir al Router que si detecta una conexión entrante al puerto (por ejemplo) 21, se abran al mismo equipo que se abre el 21 un rango de puertos externos adicionales.

 

A día de hoy no obstante, y como dice @JulioC-Movistar no se usa. FTP sigue siendo extremadamente usado, pero lo que se hace es usar el modo Pasivo en FTP, que se comporta de otro modo. Y la mayoría de protocolos que podrían ser problemáticos están en deshuso en la mayoría de los casos.

 

Así que, pese a que seguimos teniendo la opción y que en determinados casos concretos podría ser útil, muy muy muy rara vez vas a ver que alguien lo necesita o usa.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿Si abres los puertos o activas el UPnP no obtienes el mismo resultado?  



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XxAlvRoxX
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@Theliel@  ha escrito:

Buenas @XxAlvRoxX

 

Sobre NAT abierta, NAT su padre y su madre...

No afecta en nada. El mensaje NAT abierta, NAT moderada... teniendo en cuenta la "etiqueta" que les ponen la consola, vale para poco.

 

Es algo muy sencillo. Para tener una NAT abierta realmente, la consola tendría que estar conectada directamente a Inet, y eso implicaría que la consola tendría que gestionar la conexión pppoe y no tendrías conexión en el resto de dispositivos. Así que si te da abierta o moderada o cualquier otra, ya ves la fiabilidad que tiene.

 

Como "calculan" esta NAT?? Pues lo suelen hacer con servidores STUN en el mejor de los casos, y de nuevo, fiabilidad nula. Créeme, siempre estás en NAT a menos que pongas el HGU en bridge y metas la conexión directamente en la consola.

 

Sobre las reglas de Firewall

Respecto a la regla creada, quiero que veas/entiendas lo absurdo de dicha regla, y el por qué carece totalmente de sentido.

 

Al seleccionar la interfaz ppp0.1, estás diciendo al Router que esa regla se va a aplicar al tráfico que entra por la interfaz ppp, Hasta aquí perfecto. En IP destino especificas 192.168.1.2, cierto?? Pero el tráfico que viene por ppp es el tráfico que viene de Internet, la IP 192.168.1.2 es una IP privada, ningun equipo de inet puede alcanzar un host privado, el Router jamás aplicará esa regla porque jamás existirá (en tu configuración) ningun paquete que venga por PPPoE y cuyo destino sea 192.168.1.2

 

En el mejor de los casos podrías especificar en IP de destino nada, o 0.0.0.0, lo que significaría que se aplicaría a cualquier destino. En ese punto la IP de destino es la IP pública del Router, con lo que no sólo no serviría de nada usar una IP local/privada como 192.168.1.2, sino que a menos que usases nada o 0.0.0.0 o la IP pública asignada en ese momento, tampoco serviría de nada. Bien, pues aun así que no especificases IP, ese filtro sólo se aplicaría al Router.

 

En IPv6 esto podría ser diferente porque un equipo externo sí podría alcanzar directamente un equipo "local" por IPv6 si este tuviese asignada una y sin estar nateado, pero no es tu caso, ni lo será a corto o medio plazo.

 

Sobre SPI

Actualmente todos (o al menos el 99%) de los Routers residenciales son SPI. Algunos tienen casillas para "habilitar" o "deshabilitar" este comportamiento, muchos otros sencillamente lo asumen, y sencillamente llaman de forma diferente ese "deshabilitar" o "habilitar".

 

Se llaman SPI porque el Router mantiene un seguimiento de las conexiones que se van realizando, denegando conexiones que no se han solicitado, denegando conexiones que se realizan de forma incorrecta... etc etc etc. Esto a día de hoy llevado a dispositivo residenciales no tiene mucho sentido llamarlos Firewall SPI, dado que el propio Router se comporta como un dispositivo NAT (generalmente NAT simétrico o restrictivo a puerto), y por ende como SPI. Es decir, es el comportamiento básico del 99% de este tipo de equipos:

 

Se bloquea absolutamente todo el tráfico entrante, permitiendo por defecto todo el tráfico saliente. Para lograr esto, el Router hace un seguimiento de todas las conexiones que se van haciendo (SPI). Así si llega un paquete que no había sido solicitado anteriormente, se filtra. Si un equipo remoto inicia conexiones extrañas no sujetas a las negociaciones TCP, se filtra. Se filtra todo lo que llega desde fuera a menos que se haya especificado por medio de otras tecnologías como upnp, dmz, port forward, trigger...

 

Como se puede deshabilitar el FW entonces?? Pues en nuestro caso es muy sencillo, sencillamente se cambia la regla por defecto de entrada, se cambia de DROP a ACCEPT. Así de simple. Por supuesto esto no es ni deseado ni útil, ni recomendado ni vale para lo que quieres.

 

Respecto a Port Triggering

Internet ha evolucionado mucho. A día de hoy NAT es imperativo debido a que es totalmente inviable (en IPv4) que cada dispositivo tenga una IP pública. Antes era infinitamente más habitual. Los servicios que se hospedaban, no se desarrollaban pensando en NAT. El ejemplo más famoso y directo es el protocolo FTP. La mayoría de servicios que podemos llegar a hospedar a día de hoy funcionan sencillamente permitiendo conexiones entrantes a un determinado puerto, y eso funciona perfectamente. Pero existen protocolos como FTP donde esto no funciona. FTP en su modo tradicional (Activo), escucha las conexiones en el puerto 21, pero una vez que se realiza una conexión entrante, el servidor "negocia" el puerto por el que va a enviar realmente los datos al cliente. Como el cliente bloquea por defecto el tráfico entrante debido al comportamiento normal NAT, el Router filtra todo el tráfico que llega por el nuevo puerto que "negoció", y la conexión es imposible. Esta imagen lo ilustra bien:

 

activeftp.gif

 

El cliente inicia la conexión en su puerto1026, el servidor le responde al mismo puerto así que el Firewall lo permite. Pero en el punto 3 el servidor envía al puerto 1027 datos, puerto que especificó el servidor en el punto 2. Pero para el Router esa conexión se bloquea, no existe ninguna entrada en NAT que diga que un equipo de la red local está esperando conexiones en ese puerto.

 

El puerto que se negocia en el cliente es aleatorio, generalmente dentro de un rango, pero no se conoce por regla general de  antemano, con lo que hacer PortForwarding sería una barbaridad. Esto se soluciona con PortTriggering. Con Port Triggering se puede decir al Router que si detecta una conexión entrante al puerto (por ejemplo) 21, se abran al mismo equipo que se abre el 21 un rango de puertos externos adicionales.

 

A día de hoy no obstante, y como dice @JulioC-Movistar no se usa. FTP sigue siendo extremadamente usado, pero lo que se hace es usar el modo Pasivo en FTP, que se comporta de otro modo. Y la mayoría de protocolos que podrían ser problemáticos están en deshuso en la mayoría de los casos.

 

Así que, pese a que seguimos teniendo la opción y que en determinados casos concretos podría ser útil, muy muy muy rara vez vas a ver que alguien lo necesita o usa.


si se nota que entiendes una burrada y yo soy un cateto,yo solo puedo aportar mi experiencia en el juego

te hablare de un juego el gears of war 2,este juego lo que tiene de especial es que va por HOST,es decir

el juego busca a 10 personas para jugar online y entre esas 10 el juego elige al que mejor conexion tiene para que sea el anfitrion de la partida y es es a traves de esa persona que funciona la partida,si el se va la partida se cae.

 

pues bien,cuando tenia 100/10 con el comtrend y el primer firmware del router antes de que metieran mas firmwares ,yo  a  traves de una edicion del backup de la configuracion del router, editaba la configuracion y donde decia "firmware TRUE" ponia "FALSE" pues lo hacia asi porque era la unica manera de hacerlo,ya que no se podia editar y ni salia la opcion del firmware al crear una nueva interfaz pppoe

 

pues con solo hacer eso y abrir los puertos en este juego te daba como apto para ser anfitrion de las partidas,luego cuando empezaron a sacar nuevos firmwares para el comtrend empezaron los problemas,pusieron en la interfaz pppoe una casilla para desactivar el firewall ,y aun desactivandola ya no era apto para ser anfitrion de las partidas y no te daba el host,con el hgu pasa lo mismo aunque tu pongas de drop a permit,que ya lo he intentado todo

eliminando todas las reglas,desactivando el firmware y todo lo demas y nunca te da el host

 

pero sabes cuando te da el host,cuando creas esa regla te lo da una vez y luego ya no funciona mas,como si ya se bloqueara,entonces desactivo la regla y la vuelvo a activar y el juego te da otra vez como apto para el host

 

entonces yo creo que algo pasa no? tu que entiendes tanto de esto,sabrias porque pasa esto

porque te digo en el comtrend quitando el firewall de aquella manera te daba el host 10 o 20 partidas seguidas y desde que empezaron a meter firmwares y a poner el firewall para desactivarlo a traves de una casilla ya no funciona

,o no se desactiva o de alguna manera hay algo ahi que esta restringiendo paquetes que se envian al router

no lo se,pero algo se que pasa que no esta bien

 

 

pues yo lo que creo,donde esta el problema es en lo siguiente:

cuando yo al comtrend le hacia un backup de la configuracion,abria ese backup con el wordpad y editaba la linea del comando "firewall true" y ponia "firewall false" metia este backup al comtrend y luego una vez cargado ese hacia otro backup a ver si se habia editado esa linea y lo abria de nuevo y me aparecia esa linea como yo lo habia puesto

pero luego de poner los nuevos firmwares y en el hgu tambien pasa que editas el backup donde pone la linea de firewall true la pones en false lo cargas y vuelves a crear un backup y ya no aparece esa linea del codigo como que el firewall esta en false,simplemente desaparece la linea de codigo de esa regla,es decir activas la casilla del firewall y te aparece el codigo de firewall true ,desactivas la casilla en el router del firewall y por arte de magia desaparece el codigo donde deberia estar firewall false

 

 en fin solo puedo dar mi experiencia que os aseguro es mucha en xbox live.

Mensaje 6 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

El problema no es el Router, el problema es como las consolas interpretan que tú te conectas a Internet. Efectivamente, es irrelevante que deshabilites el FW, como ves que sucede, es lo esperable, en tu escenario no ayuda en absolutamente nada.

NAT es un problema para las consolas, estas hacen un abuso cada vez más grande de servicios que hospedan sin que el propio usuario lo sepa, haciendo que cada vez sea más complicado una funcionalidad perfecta a menos que se conecte directamente a Inet. Lo que no puede pretender una consola en una red local/doméstica creerse que es un servidor que requiere una línea dedicada. Y a eso ahora súmale que cada juego hace las cosas como le da la gana, más puertos, más servicios más todo.

 

Lo que estará pasando, posiblemente, será que al habilitar dicha regla, dichos puertos DIRIGIDOS HACIA EL ROUTER, NO HACIA LA CONSOLA, el router los contesta como cerrados por no estar el router hospedando nada en dichos puertos, pero no como filtrados. El servidor STUN o sea como sea que ellos lo comprueben toman cerrado como "bueno", hasta que obviamente y como es natural sirve para poco.

 

Un dispositivo se puede comportar con un puerto de 3 modos diferentes. Llamamos filtrados cuando el equipo en cuestión no responde absolutamente a nada respecto a ese puerto. Este es el mejor escenario, el más seguro, ya que desde fuera no pueden obtener información alguna de nada, por mucho que intentan ver por ese puerto, el Router tiene orden simplemente de descartar el tráfico que llega. Tu router es el comportamiento que mostrará el 99% de las veces para el 99% de los puertos. Luego tenemos los puertos cerrados... en este caso el equipo en cuestión responde al origen notificando expresamente que el puerto está cerrado. Aquí el truco es que responde, es decir, el equipo va a dar información al exterior. Esto sucede por lo general en un Router cuando se le pregunta por un puerto, el Router lo tiene permitido pero no existe nada al otro lado. Este caso no es bueno, pero a veces es inevitable. El tercer comportamiento es abierto, que es cuando el puerto está en uso, hay alguien a la escucha y se puede establecer una conexión.

 

Lo que circula del Router hasta tu consola con dicha regla es lo mismo: Nada. Si el juego o los servicios de XBox quieren interpretar en el mejor de los casos que el puerto cerrado (que no filtrado) tiene algún valor, es cosa de ellos, pero a efectos prácticos de conexión, no vale para nada.

 

Vale, pero entonces... ¿por qué pasa esto? Es que es imposible que todo funcione perfectamente? Sí, claro que es posible, pero no hay muchas opciones, me temo.

 

-Una opción sería configurar la consola como he dicho en cliente pppoe y el Router en bridge. Pero claro, eso dejaría sin conexión al resto de equipos en la casa.

 

-Otra opción a medio/largo plazo viable sería que el despliegue de IPv6 se hiciese una realidad y que la xbox (en este caso) pudiese acceder a las redes directamente a través de él, pero la interoperatividad entre los diferentes equipos posiblemente sería casi peor.

 

-Que Movistar incluyese en sus equipos la posibilidad de conmutar el tipo de NAT usado por el Router, en vez de usar NAT simétrico (que es lo más seguro y deseable), poder seleccionar NAT con restricción de puerto o NAT con restricción de dirección, que son más laxos. Esta opción ha estado presente en el pasado en algunos equipos (y "está" en algunos actuales aunque no en la interfaz Web), pero volver a ellas desde mi punto de vista es hacerle el juego, nunca mejor dicho, a los fabricantes de consolas y desarrolladores de juegos.

 

-Dependiendo del HGU que tengas, podrías configurar WAN en NAT FullCone, que podría solventarte algunos problemas quitando NAT simétrico, pero sería un problema importante de seguridad

 

Lo que tendrían que hacer los desarrolladores y los fabricantes de juegos es dejar de hospedar servicios inútiles en sus consolas, usar upnp como dios manda y entender que la inmensa mayoría de las redes locales en el mundo requieren NAT y lo que ello acarrea, que hay tecnologías para sortear estas cosas.



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Mensaje 7 de 11
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XxAlvRoxX
Yo probé el VDSL

pues mira he hecho lo que tu me has dicho,he reiniciado el router de fabrica,y la opcion del firewall de la wan la he puesto en permit,he abierto los puertos normalmente y al hacer la prueba de conexion de nat en la consola me sale este error:

IMG_20180425_001808.jpg

 

luego vuelvo a poner la wan en el firewall en drop y ya no sale este mensaje,algun problema debe tener el router para obtener ip teredo en la xbox con una configuracion manual tanto en la xbox como abriendo los puertos manualmente,el upnp obtiene una direccion teredo pero solo abre el puerto 3074 udp y al menos a mi nunca me a ido bien el online en la xbox con el upnp

 

edito: tambien he comprobado que con el router de fabrica y la wan en drop tambien arroja este error,yo creo que al final va a ser que este router tiene problemas para proporcionar una direccion teredo a la consola,si abres los puertos manualmente con el upnp no pasa,pero claro con el upnp no va bien lo digo por experiencia

Mensaje 8 de 11
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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @XxAlvRoxX

 

Por enésima vez compañero, no tienes que tocar el Firewall, no entiendes como funciona. Los filtros que especificas ahí e incluso la regla principal DROP, es tráfico entrante/saliente respecto al router, no sobre tu red local. Permitir o denegar conexiones ahí, lo que hace es permitirlas o denegarlas hacia el Router o desde el Router. Esto no tiene absolutamente nada que ver con redirecciones de puretos, necesarias por usar NAT. Estos filtros a su vez podrían aplicarse también al tráfico FORWARD, pero tampoco se requiere

 

Teredo por otro lado es un invento de Microsoft para poder alcanzar redes IPv6 a través de redes IPv4, a fin de cuentas un túnel. Teredo requiere igualmente de puertos para funcionar correctamente, puertos que upnp abre correctamente, cualquiera que use Windows que por lo general tiene Teredo habilitado, podrá verlo en el propio Router en NAT, en el apartado específico que hay para los puertos por upnp.

 

En cualquier caso, Teredo no es en absoluto necesario. Teredo sólo permite poder conectarse a redes puramente IPv6, las cuales a día de hoy son casi inexistentes, Otra cosa totalmente diferente es que XBox quisiese usar Teredo para intentar conectar por medio del tunel a equipos directamente... pero si fuese así, sería aun más sencillo, la xbox podría abrir los puretos de teredo directamente con upnp, y de echo Windows lo hace, y en el peor de los casos puedes abrir manualmente los puertos de teredo, que si la memoria no me falla creo que era el 3544 UDP



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Mensaje 9 de 11
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XxAlvRoxX
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si correcto,a veces me dice eso de teredo y en el mensaje de xbox incluye lo del puerto 3544 udp que mire que no lo tenga bloqueado por el router.

 

en fin,lo tengo claro ya todo este tema,y no le voy a dar mas vueltas,las cosas son como son,solo me queda agradecerte que me hayas ayudado a entender todo esto y por tu tiempo,por las molestias en fin... ,y al soporte tecnico por supuesto.

Mensaje 10 de 11
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JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo damos por aclarado.



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