Nuevo Repetidor BasePort2 - Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus:Deshabilitado

AlBeVi
Más integrado que la RDSI
Nuevo Repetidor BasePort2 - Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus:Deshabilitado

Hola:

 

Después de estar leyendo, me quedo sin ideas.

Hace unos días recibí el BasePort2 ( el blanco redondo ), lo he configurado como Repetidor ( el botón está en Rep ), he conseguido conectarlo a la Wifi 5Ghz de casa via WPS.

 

Las luces están en azul ( he apagado el 2.4Ghz y he dejado el 5Ghz ), pero la cobertura no mejora.

 

He accedido a la configuración del repetidor y veo:
2019-01-28 12_52_50.png

Pero en el menú de Wifi Plus:
2019-01-28 12_53_03.png

He probado a acercar o a alejar el repetidor y a cambiar de canal de transmisión, pero no hay forma. Y según he podido leer, estoy en el rango donde se debe de activar la retransmisión. También he realizado varios resets al dispositivo.

 

Los datos del Repetidor son:
Nombre del equipo: 
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500SN2A4-Qv3
Serial Number: CCD4A1123EF4
Versión Hardware: HGW-500SN2A4-Qv3
Versión Software: GL_s00.00_g002_100WZA0b4
Versión Firmware: GL_s00.00_g002_100WZA0b4
Código de país: ES
Estado: Repetidor

 

Cliente DHCP: DESACTIVADO

Estado WiFi: Activado
Identificador Red Inalámbrica (SSID): XXXXXXX
Modo: ESTACIÓN
Ocultar SSID: No
Tipo cifrado: WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal Uso: 44

 

Alguien me puede ayudar?

Mensaje 1 de 7
6.824 Visitas
6 RESPUESTAS 6
Marcos2016
El WIFI me llevó al sofá

@AlBeVi  ha escrito:

Hola:

 

Después de estar leyendo, me quedo sin ideas.

Hace unos días recibí el BasePort2 ( el blanco redondo ), lo he configurado como Repetidor ( el botón está en Rep ), he conseguido conectarlo a la Wifi 5Ghz de casa via WPS.

 

Las luces están en azul ( he apagado el 2.4Ghz y he dejado el 5Ghz ), pero la cobertura no mejora.

 

He accedido a la configuración del repetidor y veo:
2019-01-28 12_52_50.png

Pero en el menú de Wifi Plus:
2019-01-28 12_53_03.png

He probado a acercar o a alejar el repetidor y a cambiar de canal de transmisión, pero no hay forma. Y según he podido leer, estoy en el rango donde se debe de activar la retransmisión. También he realizado varios resets al dispositivo.

 

Los datos del Repetidor son:
Nombre del equipo: 
Modelo: [VideobridgeDual] HGW-500SN2A4-Qv3
Serial Number: CCD4A1123EF4
Versión Hardware: HGW-500SN2A4-Qv3
Versión Software: GL_s00.00_g002_100WZA0b4
Versión Firmware: GL_s00.00_g002_100WZA0b4
Código de país: ES
Estado: Repetidor

 

Cliente DHCP: DESACTIVADO

Estado WiFi: Activado
Identificador Red Inalámbrica (SSID): XXXXXXX
Modo: ESTACIÓN
Ocultar SSID: No
Tipo cifrado: WPA2-PSK
Encriptación: AES
Canal Uso: 44

 

Alguien me puede ayudar?


¿A qué distancia está del router? Si está muy cerca no va a repetir para evitar dar interferencias.

 

Si está lejos, deberás activar la opción QHOP que es la que repite el wifi plus mediante el Base Port.

 

.

Mensaje 2 de 7
6.800 Visitas
AlBeVi
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Como he indicado antes, en teoría y en base a este post:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Amplificador-smart-wifi/m-p/3503454

 

Estoy en el intervalo donde debería activarse. Por otro lado en la configuración,
tal como se puede ver en la imagen la opción de QHOP "en teoría" está activa

 

Un Saludo,

Mensaje 3 de 7
6.798 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AlBeVi y bienvenid@ a la Comunidad!!

 

Con el fin de comprobar tu línea por favor remítenos un mensaje privado con los siguientes datos: número de línea, DNI, nombre y apellidos, domicilio de instalación y número móvil de contacto.

 

Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.

 

En espera de tu respuesta dejamos este hilo abierto.

 

Un saludo,

 

Víctor



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
6.781 Visitas
AlBeVi
Más integrado que la RDSI

Hola:

 

Después de estar esperando dos días sin solución, he decidido girar la configuración que tengo en casa, para poder adaptarla al BasePort2.

 

Ahora si, pero.....no veo lógico que haya que adaptar toda una configuración ya establecida,
para instalar este aparato, ya que en modo REPETIDOR, a mi no me ha llegado a funcionar y debería haber funcionado a la primera.

 

En modo Punto Acceso, si que es verdad que da más potencia que el router que me daba servicio de 2.4Ghz y 5Ghz.

 

 

Mensaje 5 de 7
6.743 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AlBeVi ,

 

verificamos que tienes un router Mitrastar_HGW-2501GN-R2 que solo emite WiFi a 2,4GHz por lo que salvo con un router HGU que emite también a 5GHz, no es posible enlazar el videobridge dual. Es decir, necesitarías dos videobridges duales, uno conectado como punto de acceso en el router y otro en modo bridge (esclavo) en la estancia donde quieras que llegue la señal. En resumidas cuentas, ese VB te sirve solo como AP conectado al router vía ethernet y tal como lo has configurado con las dos bandas activadas.

 

Dinos si podemos ayudarte en alguna otra cuestión.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 7
6.733 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola AlBeVi ,

 

al no tener más noticias por tu parte habiendo aclarado que el router del cual dispones no puede configurarse como maestro para enviar la señal vía WiFi 5GHz al repetidor BasePort2 que se conecta por vía WiFi 5GHz, vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo necesites.

 

Un saludo,

 

Víctor    



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
6.720 Visitas