Nuevo Repetidor BasePort2 no habilita la red Wifi Plus de 5GHz

Nacheto
Yo probé el VDSL
Nuevo Repetidor BasePort2 no habilita la red Wifi Plus de 5GHz
 
Mensaje 1 de 23
9.378 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Nacheto
Yo probé el VDSL

Tal como se publica en el título del mensaje, por más que he reiniciado y reseteado el repetidor nuevo modelo redondo llamado Base Port2, he probado con varios canales y sincronizado con el ruoter por WPS, no hay manera de habilitar el modo repetidor para la red Plus, siempre aparece:

Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus: Deshabilitado

 

Por supuesto, está el interruptor en modo repetidor, de hecho repite la red estandard de 2,4 GHz correctamente

 

Mensaje 2 de 23
9.374 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

A cuanta potencia está viendo el VB a la HGU?

Mensaje 3 de 23
9.314 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Hola,

ahora está a -79 RSSI(dbm)

 

Gracias, saludos

Mensaje 4 de 23
9.306 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

A mi me sucede tambien con el Base Port antiguo y en mi caso esta a -53 RSSI(dbm).

Un saludo,

Mensaje 5 de 23
9.300 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Hola, A ver, os comento... -79 dBms es bastante lejos... En situación "normal" (no IPTV), con -82dBm el Q-HOP (repetir el WiFi+, vamos) no funciona. Intenta ponerlo más cerca y apagas y enciendes el VB. Por otro lado, -53 dBms es muy cerca. Todo lo que sea mejor que (creo) -55dBms, se considera un enlace bastante potente por lo que no merece la pena replicar la señal. Si quieres, aleja el VB un poco y lo enciendes y lo apagas.
Mensaje 6 de 23
9.254 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Buenas,
Lo he puesto a -60dbm y sigue diciéndome estado Deshabilitado.
Un saludo,
Mensaje 7 de 23
9.248 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Apagando y encendiendo? Lo emparejas contra una HGU o contra un VideoBridge/BasePort?
Mensaje 8 de 23
9.244 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
He apagado y encendido el VB y estoy intentando emparejarlo con un HGU (Askey).
Mensaje 9 de 23
9.244 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL
Encendiendo y apagando, debería bastar. La Askey va con un FW que permite el QHop Y el BP2 (el redondo pequeño) también lo permite.
Mensaje 10 de 23
9.242 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL
Yo tengo el VB anterior el que tenía 2 puertos Ethernet, pero con el FW que permite repetir la de 5G (b24).
Ahora mismo está en -64dbm.
Mensaje 11 de 23
9.235 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El repetidor smart wifi repite el wifi de 5 cuando se encuenta a una rssi del router de entre -48 dBm  y -80 dBm  si no hay servicio de TV, si hay servicio de TV el margen alto es de -72 dBm

 

 

 

 

Dame tus datos y compruebo que ocurre.

 

 

-   Nombre del titular

 

-   NIF del titular

 

-   Número de teléfono del ADSL / Fibra

 

-   Móvil de contacto, nombre del contacto y horario habitual de contacto

 

Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
9.223 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

En mi caso, el tema de potencia no parece que tiene nada que ver.

Tengo otro VB del modelo anterior que sí muestra el estado de WIfi Plus en modo Habilitado.

Si lo apago y pongo en el mismo sitio el nuevo VB sigue igual, siempre deshabilitado

Julio, te envío los datos por privado

Mensaje 13 de 23
9.211 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Lo he acercado un poco, aparece ahora con una potencia de -64, muestra la luz de wifi+ en azul pero sigue apareciendo:

Estado del Modo Repetidor (QHOP) en WiFi Plus: Deshabilitado
 
Como información, por si aporta algo más, en Información de dispositivo, Información Red WiFi Plus muestra:
Mensaje 14 de 23
9.205 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Veo que tienes dos repetidores pero no tengo acceso a ninguno de los dos, por favor apagalos y enciendelos tanto los repetidores como el router y avísame cuando estén encendidos de nuevo todos los equipos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 23
9.200 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Cierto, tengo un VB y un PB2.

Por lo que me he dado cuenta antes el PB2 estaba repitiendo la red del VB en lugar del router HGU y por eso no repetía en 5 GHz.

Estoy ahora probando con el VB apagado, solo con el PB2 en diferentes ubicaciones pero a este le cuesta mucho asociarse al router y no siempre responde a la IP. Ahora mismo creo que está asociado bien, pero no responde a su IP, ni siquiera un "ping".

Mensaje 16 de 23
9.183 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

¿A qué equipo te refieres con un PB2, al base port 2 redondo?

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
9.176 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Sí, eso es al BP2

Mensaje 18 de 23
9.175 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Ten en cuenta que si uno de ellos está haciendo funciones de repetidor en 5 GHz (repitiendo la red con el mismo nombre que la del router) y el otro repetidor se encuentra situado a menos de -48 dBm de este repetidor, entonces lo considera como si fuese el router y no va a repetir los 5 GHz del router, si no  me equivoco se puede forzar la situación para que repita aunque esté demasiado cerca del otro.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 23
9.173 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Lo sé que pueden interferir.

Por eso, ahora estoy probando solo con el router y el repetidor BasePort2 solamente, el otro repetidor VideoBridge lo tengo apagado.

Pero a este repetidor, le cuesta mucho asociarse al router, no sé por qué

Mensaje 20 de 23
9.172 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Te he llamado pero ha saltado el contestador, prueba a asociar por wifi el BP2 al router, pero hazlo a una distancia cercana a ver si así asocia correctamente o no.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 23
9.157 Visitas
Nacheto
Yo probé el VDSL

Finalmente ya se habilita correctamente la red de 5 GHz.

El problema inicial era que estaba cogiendo la red del otro repetidor que tengo, un VB y no habilitaba la red plus de 5 GHz, solo la de 2,4 GHz, aunque lo moviera de sitio.

Una vez apagado el VB, ya solo con el Router y el nuevo repetidor BP2, sí he detectado que este repetidor le cuesta asociarse. Es muy sensible pues para poder asociarse correctamente tiene que estar en un sitio determinado, si lo alejas o lo acercas un poco no lo asociaba.

 

Finalmente, con el Canal 44 (antes en auto estaba a 104), en un punto concreto se ha habilitado bien con la red de 5 GHz, con RSSI(dbm) a -46.

Después ya lo he alejado algo más a su ubicación que me interesa y se ha conectado bien y habilitado a -68, pero ya repite la red perfectamente. Eso sí, hay que tener un poco de paciencia pues se queda bastante tiempo con luz en rojo parpadeando hasta que finalmente se ha asociado, hay que darle tiempo.

Después he iniciado también el otro repetidor (donde tengo conectado el descodificador) y ya está todo bien y cada repetidor haciendo su función en diferentes espacios, todo con la red Plus.

 

Gracias SDece, gracias JulioC por vuestros comentarios que han sido de ayuda.

Un saludo

Mensaje 22 de 23
9.135 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias a ti, lo doy por solucionado y cierro el hilo, cualquier otra cosa aquí nos tienes, un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
9.123 Visitas