Nuevo en fibra óptica con un router wifi errante

zarza
Mi vida cambió con el ADSL
Nuevo en fibra óptica con un router wifi errante

Hola!

Tenía hasta ahora contratadas 10 MB de internet con ADSL de Movistar con un router de marca Xavi. Me funcionaba muy bien.

Ahora, he contratado la fibra óptica de Movistar 100/10 MB. Me la han instalado y ahora tengo el router de marca Comtrend. Pues bien, si estoy conectado al router con el cable ethernet va como la seda. Pero el wifi va muy muy muy mal en comparación con el que tenía antes. Por ejemplo, con el smartphone conectado al wifi, si no lo estoy usando en un momento cualquiera y alguien me envía un mensaje de Whatsapp no me llega hasta que no me meto en el Whatsapp yo directamente. Otro ejemplo es que si intento conectarme con el ordenador vía wifi, este no se me conecta automáticamente como antes, tengo que darle yo a conectar a la red wifi (y está guardada, eh).

 

Estos y otros comportamientos errantes no me pasaban con el router de antes y ahora no encuentro la forma de solucionarlo. He probado a cambiar el canal del wifi por uno menos congestionado pero sigue igual de mal.

 

Necesito ayuda

Gracias

Mensaje 1 de 17
1.006 Visitas
16 RESPUESTAS 16
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El que el pc se conecte automáticamente al wifi depende del sistema operativo, si usas windows cuando conectaste la primera vez hay una casilla de verificación que dice Conectar automáticamente, si no estuviese marcada no se conecta solo.

 

borrar01.png

 

 

En cuanto a lo del Whatsapp se arregla cambiando el firmware del router, mándame un privado con tu nombre, número fijo, móvil y DNI del titular de la línea fija para que pueda probarlo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.002 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Zarza:

 

JulioC no estará hoy por el foro y me ha dejado tus datos para intentar actualizar el firmware.

 

Parece que has cambiado el password de acceso. ¿Puedes resetear el router o dejar el usuario y pasword por defecto?

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
984 Visitas
zarza
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo. Le pulso al botón trasero de RESET, verdad?

Mensaje 4 de 17
974 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zarza:

 

Eso es.

 

Ten en cuenta que si has hecho algún cambio en la configuración (puertos, wifi...) los perderás.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
967 Visitas
zarza
Mi vida cambió con el ADSL
ya esta. cual es el siguiente paso?
Mensaje 6 de 17
961 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Voy a intentar actualizarlo

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
955 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola zarza:

 

Ya lo tendrías actualizado.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
945 Visitas
zarza
Mi vida cambió con el ADSL
de acuerdo. voy a probar a ver que tal va. gracias
Mensaje 9 de 17
940 Visitas
zarza
Mi vida cambió con el ADSL
después de probarlo durante un par de días, esta es mi conclusion: funciona algo mejor, pero sigo teniendo problemas con la conexión del whatsapp. insisito, el wifi del router antiguo funcionaba mejor.
hay alguna otra forma para intentar solucionar el problema?
gracias
Mensaje 10 de 17
911 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

Hola, aprovecho este hilo porque a mí también me han actualizado el router hoy (me pasaba lo mismo que a tí).

 

Efectivamente, tras la actualización he notado una cierta mejoría en las notificaciones push del móvil. Sin embargo, en ocasiones, siguen llegando con retraso. Vamos, que en ese aspecto los routers ADSL iban mejor.

 

Creo que no podemos hacer otra cosa excepto esperar una hipotética nueva actualización más pulida o bien que nos cambien el router por otro modelo. Estaría bien que Movistar diera la posibilidad de adquirir un router FTTH en condiciones aunque hubiese que pagar algo por él. Creo que más de uno pagaría (yo sin ir más lejos) y es que no es fácil encontrar otro router en el mercado FTTH compatible con Movistar y configurarlo. En fin, a ver si toman nota...


Una pregunta: ¿tienes activada la opción IGMP Snooping en el nuevo firm?. Está en la sección LAN. Es que yo lo tengo desactivado y diría casi seguro que en la otra versión estaba activada. ¿El IGMP Snooping no tiene que estar activado si se tiene Imagenio?. Esta última pregunta va para los técnicos o para quien lo sepa.

 

Salu2.

 

Mensaje 11 de 17
905 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola zarza:

 

Puedes conectar el router anterior al de fibrá y así , usar la wifi del primero. No cuesta mucho y  te saca del apuro.

 

Salu2

Mensaje 12 de 17
885 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL
No, eso ya lo he probado pero no sirve ya que el problema está en que quien sigue gestionando las notificaciones push primero es el router FTTH.
Mensaje 13 de 17
878 Visitas
zarza
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

 

La opción IGMP Snooping la tengo activada, y debajo hay dos opciones: "Standard Mode" y "Blocking Mode". Está seleccionado "Blocking Mode". Te contesto porque has preguntado pero no tengo ni idea de qué es esto jajaja. Por cierto, yo no tengo Imagenio.

 

Yo también había pensado lo de utilizar el router del ADSL... ¿No sirve eso entonces?

 

Gracias!

Mensaje 14 de 17
873 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Hay usuarios que recomiendan desactivarlo, o dejarlo en Standard Mode.  Prueba a ver si notas diferencia.

 

Slu2.

Mensaje 15 de 17
860 Visitas
javsp
Yo probé el VDSL

A mí por lo menos no me sirvió conectar otro router al Comtrend y usarlo exclusivamente para la wifi. Seguía como antes.Si quieres probar tú... Yo conecté otro Comtrend, el negro pequeñito con wifi-n que da Jazztel con su ADSL. Anteriormente, con este router como principal, las notificaciones me llegaban bien, por eso creo que el problema seguirá estando siempre que el Comtrend FTTH sea el router principal. De todas formas ya digo, con este firm parece que mejora la cosa (aunque no del todo).

 

Y no, yo tampoco tengo Imagenio pero posiblemente lo ponga en breve, lo preguntaba por tener eso en cuenta para entonces. Por ahora lo dejo deshabilitado.

 

Salu2.

Mensaje 16 de 17
844 Visitas
zarza
Mi vida cambió con el ADSL
los técnicos de Movistar no tienen ninguna solución más?
Mensaje 17 de 17
821 Visitas