Nuevo fallo router smart genera wifi con igual identificacion

mozete
Yo probé el VDSL
Nuevo fallo router smart genera wifi con igual identificacion

En octubre del año pasado comunique un fallo del router smart wifi dado que se habia generado una wifi en 5gz de igual identificacion que la wifi de 2,4 dando los problemas de comunicacion que todos sospechamos. Ahora hace unos dias o un par de semanas excactamente no lo controlo, me ha vuelto a aparecer una red wifi de 5gz con igual identificacion que la de 2,4 gz lo que daba los problemas temidos de comunicacion de los equipos. Entonces en octubre la solucion y explicacion vino de parte de un usuario que me informo de que con la actualizacion del firmware al b53, si no recuerdo mal ocurria eso, ahora compruebo que el firmware es n53 con lo cual se ha actualizado no se cuando pero los fallos se han vuelto a producir, y yo pregunto ¿esto sera a si siempre ? No se puede controlar? 

Gracias y disculpar la extension

Mensaje 1 de 10
880 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mozete !

 

Te informo que la red Wifi que haces referencia, es la red Wifi 5Ghz Band Steering, el nombre es el mismo que la red wifi de 2,4Ghz, pero emite a 5Ghz.

 

Con el router que tienes, es una opción más de conexión que aporta éste equipo, en caso de que no la uses, o te esté interfiriendo en los dispositivos, tienes la opción de desactivarla.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
872 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

No se lo que es band steering. En cualquier caso este router ha emitido en MOVISTAR_Xxx de 2,4 y en MOVISTAR PLUS _ xxx de 5gz. Ahora aparece ademas otra MOVISTAR_xxx de 5gz que antes no existia. La de invitados esta desactivada ( movistar_ xxx_ INV).

es decir no se como ni cuando, el router, como la otra vez, a creado una wifi con el mismo nombre que la red de 2,4 pero el banda de 5, ademas de lared wifi plus de 5 gz. Y eso da problemas de comunicacion......porque la genera, porque con el mismo nombre....

Ya la habia desactivado pero molesta que en no se que momento empiezo a tener problemas de comunicacion y hasta que caigo en comprobar que hay una tercera red wifi ....pues cansa y para colmo la app del smart no detecta esa red EXTRA

Mensaje 3 de 10
861 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mozete !

 

La red a la que haces referencia, que te aparece una red de 5Ghz con el mismo nombre que la red de 2,4Ghz, es la red Wifi 5Ghz Band Steering, que es una red virtual, por lo que no aparece en le App Smart Wifi.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
845 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Es inutil insistir, no me vais a responder, Movistar seguira haciendo lo que quiera cuando quiera y sin informar al usuario, el router, que yo creo que es de mi propiedad, por lo menos lo pague, es tocado, gestionado, cambiado, programado y sin decirme nada, ni suiera informa de loa cambios realizados. La red virtual esa no es vista por la app, pero si la ven app de analisis de redes, si la ven los equipos y para colmo se vuelven locos, la impresora se va de vacaciones, el telefono ahora esta, ahora no esta, pero la maravillosa app no la ve, no la puede gestionar, y para deshabilitarla hay que entrar en el router, configuracion avanzada, no vale la interface sencilla donde tampico aparece, hay que saber donde esta, y...........se ha gestionado via red pero no se puede gestionar la app, ni habilitarla o deshabilitarla via red......osea o sabes o te jo...s, asi me explico que entre las wifis de mi entorno vecinal existan tantas redes son el mismo ssid en distinta frecuencia y supongo que los pobres usuarios no tengan un minimo conocimiento estaran con fallos y mas fallos........pero vamos la respuesta mia es MASMOVIL ......la vuestra es ninguna. No hace falta que me respondas.

Mensaje 5 de 10
841 Visitas
VMOS
Yo probé el VDSL
@mozete es tan sencillo como desactivar esa opción que tanto te molesta en lugar de quejarte. Que por cierto los routeres de Movistar van en alquiler y Movistar hará y deshará lo que considere con ellos. Digamos que no disponer del band steering supondría tener otra emisión paralela e independiente a las dos que ya tienen los HGUy eso es más complejo (y más caro). Que en este caso crea conflictos con equipos que no son compatibles con WiFi a 5GHz, vale...que una moderadora del área técnica te ha echado un cable y si no, ya te lo echaremos los demás si podemos y no por eso hay que irse a MASMÓVIL y etc...porque para eso es mejor conectarse un router en semibridge al de Movistar y te lo gestionas como te la gana y sin que la compañía a o b te "toque" el router. O acabarás quejándote de esa otra compañía y de la siguiente y la siguiente. Tampoco está tan bien eso de que cualquiera a cualquier precio y sin conocimiento pueda "tocar" tal o cual parámetro en el router porque sí, que luego algo no funciona y nos agobiamos...ante la duda reset de fábrica y volver a empezar. De todas formas el tema del Band Steering ya se ha tratado bastante en este foro...por lo que puede echar un vistazo a algún otro hilo para hacerte una idea. Suerte!!
Mensaje 6 de 10
824 Visitas
mozete
Yo probé el VDSL

Otra cosa buena os picais por el simple motivo de que no os demos la razon como papagayos , yo me ire a MASMOVIL o a donde me de la gana en cuanto me de la gana y si no os gusta pues vaya problema que teneis. Cuando COMPRE el router en ningun momento se me dijo que pagaba por el alquiler, a mi no me vino de serie con la contratacion de nada, lo pague cuando yo quise instalarlo, no asi el decodificador ni el router anterior que me lo mandaron o trajeron en algun momento de rotura del anterior router que si era en deposito. Pero no descarto que la buena informacion de movistar sea “COMPRA un router maravilloso” y luego este en alquiler. Otro cuasi engaño. Gracias por desvelarmelo mirare que puedo hacer.

Pero lo absurdo es que sabiendo que da problemas se realicen acciones que para los mortales comunes que no sabemos tanta informatica como vosotros, son motivo de disgusto al observar como fallan mis malos equipos. Si tienes presente que seguramente mas del 50% de los clientes de movistar no conocen la comunidad movistar, que no son capaces de detectar que la impresora no engancha con la wifi aunque todos los datos estan correctos y por eso uno piensa que se ha roto, que mi enchufe wifi ya no conecta porque era de los malos porque todo esta bien puesto en la configuracion y anteayer funcionaba y hoy no, se jodio el enchufe, y no, son los señores de movistar que en lugar de realizar una modificacion y dejar la [....]a red a espensas de que yo quiera activarla o no, sobre todo si no se ve y no se puede hacer desde la app con facilidad para los analfabetos, y tengo que hacer un master para poder desactivarla y lo que es peor tengo que hacer un master para saber que algun .........j.......s..........ha decidido cambiar la configuracion joderme y no decirme ni pio, pues me cabreo, y tu te cabreas porque la solucion sea MASMOVIL,  O2 pone ese router en deposito  pa los nuevos clientes, para los de movistar NO y eso que son amigos, por eso no me voy con ellos, por eso ellos no ponen ese router a los clientes de movistar para que no se vayan. Cualquier operadora se que tarde o temprano me cabreara pero no podreis ninguno evitar que manifieste mi total pero total enfado con las chapuzas y abusos que haceis. Asi pues no te cabrees por que alguien diga que otros son la solucion, si eres tu el que decide que nueva burrada hareis mañana, que nueva desconsideracion tendreis para con los clientes mañana, pues comprendo que te sienten mal mis devaneos, pero si eres un pobre pero intilegentisimo que, emplead@,usuario@,......@.  Dejame que me desahogue por lo menos, no?  O eso tampoco que se j...a el cliente, lo unico que tiene que hacer es pagar y pagar. Y CALLAR

Mensaje 7 de 10
810 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mozete !

 

En primer lugar, pedirte disculpas por la demora en responder.

 

Siento que la información aportada por otros usuarios en éste hilo no hayan sido satisfactorias.

 

En ningún momento, el propósito de los moderadores de la Comunidad es indicarte o no lo que tienes que hacer en decisiones personales. Nuestro cometido es ayudaros tanto en la incidencias que presentéis como en la consultas que tengáis, en todo lo que esté en nuestra mano.

 

La versión del router que indicas que tienes n53, es la última versión certificada y homologada por Movistar. El motivo por el cúal se actualiza, es porque desde la central se detectan los equipos que no tienen la versión correcta, y se lanza una telecarga automática para que los equipos estén actualizados con las últimas versiones.

 

Ante cualquier incidencia o configuración que necesites realizar, puedes consultarnos y desde aquí te asesoramos como realizarlo.

 

Referente al router, es cierto que cuando se adquiere en postventa bajo coste, tiene un único coste, pero el equipo sigue perteneciendo a Movistar en régimen de alquiler incluyendo el mantenimiento del mismo, ante cualquier incidencia que pueda tener el propio router.

 

Me mantengo a la espera de tu respuesta, si podemos ayudarte con alguna otra consulta o gestión.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
791 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mozete !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas.

 

¿ Tienes alguna otra consulta o gestión que podamos ayudarte ?

 

Me mantengo a la espera de respuesta.

 

Gracias, un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @mozete !

 

No he vuelto a tener noticias tuyas, por lo que procedemos a cerrar el hilo, esperando que tu incidencia esté solucionada.

 

Recordarte que para cualquier consulta o gestión que necesites, no dudes en contactar con nosotros.

 

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

 

Un saludo, Mar.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
761 Visitas