Nuevo firm hgu mitrastar ES_g7.7_100VNJ0b68 es cierto?

juanmanuel1971
Yo probé el VDSL
Nuevo firm hgu mitrastar ES_g7.7_100VNJ0b68 es cierto?

Hola me acabo dar cuenta que mi mitrastar hgu mitrastar 2541gnac tiene el firm 

ES_g7.7_100VNJ0b68

 que aporta este firm? @Theliel  tienes el changelog? te agredeceria que trae y porque han actualizado la version b65 . ¿corrigen el tema del semibridge? gracias a todos

Mensaje 1 de 12
2.696 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971.

 

¿Podrías confirmarnos si la línea asociada al router que se ha realizado la actualización del Firmware es 95*****93, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.638 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Si Angela

Mensaje 3 de 12
2.633 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 

 

Pues depende de la que tuvieses antes, si te soy sincero no recuerdo cual fue la anterior en producción... la 60? 65?



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 12
2.627 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

La anterior era: ES_g7.4_100VNJ0b65

 

Supongo que esta ultima(b68), integrara la compatibilidad con Adamo:

https://bandaancha.eu/articulos/telefonica-integra-red-fibra-huella-ftth-10193

Mensaje 5 de 12
2.617 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @juanmanuel1971 @Xosevp 

 

En lo relativo a Adamo, es totalmente indiferente, no requiere ningún tipo de cambio realmente.

 

En cuanto a la b68:

 

Changelog -> b65 -> b68
(Compilación 6 Ene 2022)


Interfaz Web:

-Eliminado ajustes tr069
-Nuevo ajuste para IPTV, para su configuración por DHCP (No más configuraciones estáticas próximamente?)
-Ajustes menores en WIFI

 

Internos:
-Eliminada (por fin) toda la suite de Mcafee integrada, incluyendo librerías binarios scripts... requeridos para ello.
-Añadido servicios/scripts/binarios nuevos para el nuevo sistema de bloqueos de dispositivos y la "Conexión Segura", que ahora usará un sistema de reputación de URLs para discernir si los sitios son "seguros" o no. Tengo aun algunas dudas de quien está detrás de todo ello, pero de momento lo he rastreado a servidores americanos de Amazon.

-Actualización de Asterisk
-Actualización de la shell reducida
-Nueva versión del archivo de configuración

-Actualizaciones varias de drivers, módulos y otros.

 

----------------------------

 

El mayor cambio, y creo que es un gran acierto, es por fin eliminar la suite integrada que tantos problemas ha dado. Recordemos que es la responsable de que cada X apareciesen en el foro cantidad de hilos sin poder acceder a ciertas páginas. Esperemos que el nuevo sistema funcione bastante mejor. Aun con todo habrá que ver la buena o mala gestión que se hace de ello. Es cierto no obstante que se está optando por eliminar gran "peso" de las firmwares quitando procesos y porquerías innecesarias. Cuanta menos morralla, menos probabilidades de fallos.

 

La supresión de los ajustes de TR069 se supone que es por seguridad... yo todo lo que sea eliminar opciones me parece un error, lo he dicho siempre. Lo veo algo negativo.

 

La inclusión de configuración DHCP de IPTV parece un paso lógico, simplifica enormemente la arquitectura de IPTV para ellos y para el usuario. No obstante que aparezca la opción no implica que el sistema esté ya funcionando, se podría probar sin mayor problema.

 

Respecto a los bugs de las otras versiones, es casi imposible saberlo sin probar. Habría que ir binario a binario, decompilando todo y ver en primer lugar que lo disparaba y en segundo lugar si se ha solucionado. Hay que tener en cuenta que toda esta información es totalmente extraoficial, no existe, al menos público, un registro de cambios. Quiero pensar que algunos se habrán solucionado...

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 6 de 12
2.603 Visitas
Xosevp
Yo probé el VDSL

Repecto a TR-69, ¿ la url directa tampoco funciona (pasar antes por la configuracion avanzada ) http://192.168.1.1/tr69cfg.html ?

Mensaje 7 de 12
2.597 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Xosevp 

 

Ha sido suprimida, no puede accederse de ningún modo. Por ende la única forma en la que oficialmente puede deshabilitarse pasa por crear un par de reglas en el firewall para denegar cualquier tipo de conexión entrante y saliente por los puertos que usa.

 

En el ASKEY hicieron lo mismo, con lo que presupongo que los cambios vienen por parte de Movistar, no de Mitrastar/Askey. Si no fuese porque serían saltarse unas cuantas normas y posibles cuestiones legales, bien escribiría/publicaría una extensa guía de como crear una firmware personalizada, con un buen número de cambios. Pero... es lo que toca. Quien no esté a gusto, siempre puede comprar su propio Router y cambiarlo.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 8 de 12
2.584 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Gracias @Theliel  como siempre dando explicaciones super profundas, pues si el Tr069 lo han quitado, lo que si observo que ya las opciones de tilde oculto, inspeccionando con el navegador chrome te deja activar y desactivar pero no se te graba por tanto creo que esto tambien lo han quitado, antes si podia uno en las opciones que estaban por defecto tildado dando a inspeccionar en el navegador chrome y eliminando disabled podia activar o desactivar , pero ahora te deja pero no te permite grabarlo por tanto tampoco funciona , creo que todo se queda bloqueado

Mensaje 9 de 12
2.573 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971 y @Xosevp

 

Vemos que habéis estado siendo asesorados por @Theliel (a quien damos las gracias por todos sus aportes y colaboración en el foro). Esperamos que haya servido de ayuda. El hilo permanece abierto por si os surge cualquier duda al respecto. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
2.506 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Gracias por mi parte podemos cerrar el hilo

Mensaje 11 de 12
2.494 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @juanmanuel1971 

 

Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

   

Un saludo.  

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
2.475 Visitas