Nuevo firmware HGU ASKEY n53

voyager
Yo probé el VDSL
Nuevo firmware HGU ASKEY n53

ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

Hola a todos.

 

¿Alguien tiene los cambios y correcciones de esta nueva versión?

 

Mensaje 1 de 32
11.571 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola voyager.

 

Con respecto a la anterior versión R3505VWSTD203_n43 contempla las siguientes nuevas funcionalidades:

  • Compatibilidad nueva App “SmartWiFi”
  • Nuevas funcionalidades Interfaz 5GHz (Band-Steering, roaming)
  • Mejora gestión interfaz TR-069
  • Mejoras en la Web de cliente
  • Agente de control de contenidos Home Zone.

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
11.133 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Ok.

Gracias por la rápida contestación.

Mensaje 3 de 32
11.129 Visitas
ayoze89
Yo probé el VDSL

Habrán arreglado (digo yo), de una vez el bug de que se active el WPS tanto en la red 2.4Ghz como en la de 5Ghz al hacer cualquier cambio, no? , o que se active solo en la 5Ghz cuando se reinicia el HGU.

 

Ya que el WPS es una brecha de seguridad enorme, y mas cuando se activa solo (sobretodo en la 5Ghz)

Mensaje 4 de 32
11.127 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

El WPS es una facilidad que esta en la mayoría (diría que todos en los del sector residencial), los routers inalámbricos. Es verdad que en el pasado tuvo problemas de seguridad, pero las implementaciones actuales son seguras. Básicamente por que para que funcione, hay que pulsar un botón físico en los routers (PBC protocol). Esto activa el protocolo WPS durante unos minutos (varia por fabricantes) y luego se apaga.

 

Si que es verdad, que en los HGU, su configuración ha sido confusa y extraña, y en esta versión n53, se ha simplificado, pero sigue siendo confusa (a mi me lo parece).

Pero básicamente, tal y como viene por defecto, bajo el control PBC, no existe ningún problema de seguridad.

 

 

 

 

Mensaje 5 de 32
11.111 Visitas
ayoze89
Yo probé el VDSL

Haciendo una auditoria, la key sale con wifislax (con la app WPSpinGenerator). Sale en segundos o como mucho en 1 minuto haciendo bruteforce.

 

Lo de que se active solo al hacer cualquier ajuste en la red, no deberia ser asi, deberia quedarse apagado.

En cambio lo de la red 5ghz del AsKey, aunque deshabilites el WPS (y aparezca apagado), reinicia el HGU y veras que se activa solo (aun saliendo apagado en el webinf).

 

LLevo esperando ese fix desde hace varias versiones, pero nunca lo arreglan (actualmente estoy en la n41) y ni telecarga ni alejandra tienen el ultimo.

Mensaje 6 de 32
11.102 Visitas
jmd
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Buenos días
He intentado actualizar el firmware a la última versión (la 53), a través de un reseteo del router y sigue estando la v.43. ¿Cómo se puede actualizar a la última?
Un saludo
Mensaje 7 de 32
11.079 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

No te puedo decir. Yo no he hecho nada.

Me he dado cuenta al entrar en el router, que se había actualizado.

Mensaje 8 de 32
11.067 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Sobre el tema de apagado/encendido, creo que sigue igual.

 

Sobre el tema de seguridad WPS, me reitero en el que es un protocolo seguro, en la implementación que tienen los HGU.

He probado un montón de apps que tratan de aprovechar viejas vulnerabilidades del protocolo WPS, y ninguna funciona. Como es también evidente en los comentarios que escriben los usuarios de dichas apps. Vamos que no solo lo he probado yo.

Mensaje 9 de 32
11.062 Visitas
ayoze89
Yo probé el VDSL

Respeto tu opinion, pero no la comparto, pues yo reitero lo de inseguro/vulnerable del WPS, ya que haciendo auditorias wireless con las herramientas, metodos y vulnerabilidades que hay actualmente, la clave se saca en nada.

 

Puede que sea "mas seguro" actualmente, pero sigue siendo vulnerable e inseguro.

Mensaje 10 de 32
11.051 Visitas
tito22gon
Yo probé el VDSL

He reseteado 2 veces el askey hgu con el clik y nada no carga la 53 sigue en la 43

Mensaje 11 de 32
10.999 Visitas
tito22gon
Yo probé el VDSL

continuo intentadolo 5 reseteo mas de fabrica y nada, desde alenjandra tampoco.

Yo estoy en zaragoza , como no sea que solo a los de la almendra de madrid con sus nuevos gpon, no lo entiendo como actualizan los firmw de los decos estos tios de movi estan.


@tito22gonha escrito:

He reseteado 2 veces el askey hgu con el clik y nada no carga la 53 sigue en la 43


 

Mensaje 12 de 32
10.961 Visitas
Kra1o5
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

Tengo este FW ahora instalado en  el mio.

Tras revisarlo, veo que han cambiado la UI y han capado el 90% de las opciones avanzadas de las redes Wireless.

Respeto que se intente hacer la vida más fácil al usuario estándar pero lo de capar opciones a los que usamos la configuración avanzada no me parece correcto.

Cada vez se parece más a los famosos LiveBox de Orange que tienen una interfaz "minimalista" en la que puedes hacer cuatro cosas básicas.

 

Significa esto que el resto nos vamos a ver obligados a usar el HGU en Modo Bridge y conectarle un router Neutro?

 

Un saludo,

 

Mensaje 13 de 32
10.948 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

@Javim-Movistar Hola, por favor, podias cambiar al foro ?

 

Que es el que corresponde realmente el tema tratado.

Mensaje 14 de 32
10.900 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

@Javim-Movistarha escrito:

Hola voyager.

 

Con respecto a la anterior versión R3505VWSTD203_n43 contempla las siguientes nuevas funcionalidades:

  • Compatibilidad nueva App “SmartWiFi”
  • Nuevas funcionalidades Interfaz 5GHz (Band-Steering, roaming)
  • Mejora gestión interfaz TR-069
  • Mejoras en la Web de cliente
  • Agente de control de contenidos Home Zone.

Saludos.


Hola,buenas tardes.

He resetado unas cuantas veces el askey y no es capaz de actualizar.Puedes telecargarlo?

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 15 de 32
10.778 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Yo tampoco soy capaz de que me lo instale. No sale en Alejandra ni reseteando.
Algun técnico nos puede decir por que no nos sale?

Mensaje 16 de 32
10.752 Visitas
ayoze89
Yo probé el VDSL

Podrian facilitar un enlace de descarga del N43 para volver del N53?

Mensaje 17 de 32
10.735 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas a todos:

 

En lo personal, en cuanto tenga tiempo para meter la n53, publicaré un extenso changelog de los cambios internos/externos.

 

Respecto a telecargarla, hasta la fecha es/era una versión en pruebas, eso significa que no todos la van a tener reseteando, hasta que no sea liberada para todos y de forma global.

 

Respecto a obtener los binarios, sean pasados presentes o futuros, Movistar jamás los ha publicado y no lo hará, así que olvidaros del tema a menos que sepáis como obtenerlos ;), y teniendo en cuenta que tampoco sería muy legal publicarlos por cualquiera... poco que hacer.

 

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 18 de 32
10.702 Visitas
voyager
Yo probé el VDSL

Un problema de este firmware y este modelo de HGU, es que bloquea la dirección 1.1.1.1.

 

Para utilizar los DNS de CloudFlare https://1.0.0.1 solo lo podrás hacer con DNS secundario 1.0.0.1 + otro cualquiera.

 

Mensaje 19 de 32
10.572 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Sigue esta versión en pruebas los que la teniais?

Mensaje 20 de 32
10.400 Visitas
AgapitoQuintanaMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola.

En esta version de firmware; no veo el campo de control parental.

Para mi es fundamental, para programar los acceso de mis hijos.

Si este campo ya no esta; que se puede hacer?

Gracias.

Mensaje 21 de 32
10.277 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Esta parte del menú no responde a una especificación por parte de Telefónica y no se prueba en certificación,  corresponde a una página propietaria del fabricante de chipset, no se comprueba su correcto funcionamiento al no ser algo solicitado, no se da soporte sobre él. En muchas ocasiones aun estando en la configuración web del router no tiene detrás el modulo de software que lo soporte y de funcionamiento, es normal que se quite de la configuración avanzada.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 32
10.244 Visitas
ukue
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistarha escrito:

Esta parte del menú no responde a una especificación por parte de Telefónica y no se prueba en certificación,  corresponde a una página propietaria del fabricante de chipset, no se comprueba su correcto funcionamiento al no ser algo solicitado, no se da soporte sobre él. En muchas ocasiones aun estando en la configuración web del router no tiene detrás el modulo de software que lo soporte y de funcionamiento, es normal que se quite de la configuración avanzada.


¿Cuándo se va a lanzar este firmware para todos?

Mensaje 23 de 32
10.230 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@ukue   Pronto.... publicaremos el cambio en  "Firmware" de los routers ADSL y su actualización - Comunidad Movistar



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 32
10.226 Visitas
AgapitoQuintanaMartinez
Mi vida cambió con el ADSL

Se puede degradara la version anterior?

Mensaje 25 de 32
10.198 Visitas