Buenas noches.
Un técnico me ha comentado que ha salido un nuevo firmware del router de referencia.
Tengo instalado el V6.28_V008
Me lo podríais confirmar por favor ?
Que novedades trae ?
Gracias.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 14-01-2021 9:43
Editado 14-01-2021 9:43
Hola @esales.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 932****40? Si no fuese ésta, envíanos por privado para comprobar la configuración del dispositivo que tienes (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos dias Angela.
Si mi línea es la que indicas.
De momento no es que quiera actualizar, solo quiero saber si realmente hay una nueva actualización y que mejoras tiene.
A priori me da yuyu actualizar ya que actualmente el router funciona decentemente y nunca conoces que fallos podría tener un firmware nuevo sin experiencia.
Saludos.
Buenas, al igual que esales, yo también estaría interesado en saber más sobre este nuevo firmware y una actualización si está disponible, no es que haya tenido mucha suerte con este router últimamente (cuelgues) y cualquier mejora sería bienvenida.
Buenas tardes @esales
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, por el momento, no hay ninguna actualización disponible, nos consta que dispones de la versión última de firmware para el router Askey RTF8115VW es ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Si que había actualización.
Ayer al no recibir contestación, desde el 1002 me lo actualizaron.
La actualización tiene la misma denominación ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008, pero añadiéndole al final las letras CA.
O sea ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA
Podrias decirme que mejoras tiene ??
Saludos.
Buenos días @esales,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas. En cuanto a la información que nos requieres, sentimos indicarte que no disponemos de los detalles de dicho firmware dado que al ser parte del hardware del dispositivo y por lo tanto una configuración por parte del fabricante, es dicho fabricante el que le aplica dichas mejoras y avances, por lo que te recomendaríamos el contacto con el mismo para que pueda ampliarte dichos datos.
No obstante, por si algún usuario del foro puede ampliarte esta información o dispone de mas detalles que te pueda indicar dejamos el hilo abiertos unos días por si nos dieran alguna aportación al respecto.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 19-01-2021 14:48
Editado 19-01-2021 14:48
Yo después de llamar al 1002 y solicitar también la actualización, la chica que me atendió al parecer o no me entendió bién o no sabía cómo lidiar con el tema, y simplemente me hizo un reset de fabrica al router, por lo que sigo viendo el mismo firmware sin el "CA" al final, así que si es posible, de nuevo solicitaría que me lo actualicen desde aquí si es posible, grácias.
Editado 19-01-2021 15:37
Editado 19-01-2021 15:37
Hola @DagoLaR
Hemos accedido a la información del router asociado a la linea 9******01 te confirmamos que está cargada la versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA , por lo que ya se encuentra actualizado ¿Podemos ayudarte en algo más?
Un saludo.
Nieves
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Vaya, iba ya a postear con capturas enseñando que la afirmación era falsa, pero a mitad de hacerlo se me ha reiniciado el router y ahora si aparece la nueva versión, por lo que asumo que habéis debido hacerlo de mientras.
https://live.staticflickr.com/65535/50852831057_5639c949a7_o.png
Confirmo que ahora sí tengo la última versión subida, grácias, y a ver si esto ayuda con mis cuelgues aleatorios del router.
Buenas tardes @esales @DagoLaR
@esales ha escrito:La actualización tiene la misma denominación ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008, pero añadiéndole al final las letras CA.
O sea ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA
Podrías decirme que mejoras tiene ??
Los firmware "CA" corrigen un problema con el certificado del TR-069 (caducó en mayo 2020) como explica @Theliel en este hilo.
Buenas @map_20 CIA
Ojo que en ese hilo es relativo al otro Askey y al Mitrastar habitual, el Askey aquí presente no os podría decir. Lo lógico obviamente es que no sea sino el mismo problema. Si queréis y tengo tiempo luego puedo intentar hacer igualmente un "changelog" similar a los otros, pero no prometo nada.
Editado 19-01-2021 23:29
Editado 19-01-2021 23:29
Hola Theliel.
Siempre y cuando tengas tiempo, si sería interesante poder conocer las posibles modificaciones de la actualización.
Gracias por todo.
Buenas @esales
He estado echando un vistazo rápido.
Por desgracia, como el Mitrastar "nuevo", ambos usan un SoC de mediatek y no estoy tan acostumbrado como con broadcom, y sacar pelos y señales me sería algo más complicado, sin contar que no tengo ninguno de ellos cerca al que meterle mano.
Lo que por encima he visto es que los cambios son bastante más profundos que en los otros HGU. Es decir, que a pesar de añadir solo lo de "CA", veo bastantes cambios y en muchos niveles. Cambios en el cliente DDNS, en el servidor Web, en el cliente/servidor TR069, upnp, en muchso componentes internos... de echo internamente se considera una versión diferente. La compilación es un año más nueva que la anterior, debería de ser la anterior de junio del 2019 más o menos, y esta debería de ser de alrededor de junio del 2020.
Como digo para hacer un registro más extenso y detallado tendría que dedicarle bastante más tiempo, y sinceramente tengo otras cosas en lista :), lo dejo como un futurible. Eso sí, me da la sensación, igual me equivoco, que el 8115 al igual que su homólogo Mitrastar (la versión mediatek), no les están dando mucho cariño por parte de Askey/Mitrastar
Gracias Theliel un vez más.
La verdad yo ahora estoy contento con el Askey RFT 8115.
Cuando puse fibra, hace solo 2 años, en 1 mes me tuvieron que cambiar el Router 4 veces. Los 2 primeros eran el Mitrastar GPT-2451 y el tercero el Askey RFT 3505.
Hasta que no me instalaron el 4º, el actual que tengo instalado Askey RFT 8115, no deje de tener problemas de conexión. No me generaban las IP. Un calvario.
Lo dicho, gracias.
Acabo de ver que hay una nueva versión de software, PE_g11.8_RFT_TEF001_V6.33_V007
Por lo que indica un técnico de Movistar esta versión la están aplicando en otro país, pero de momento no en España.
Theliel puedes averiguar algo más sobre ella, y ver si sería posible poderla instalar a nuestros routers ?
Gracias.
Hola @esales.
Te pedimos disculpas por las molestáis ocasionadas y no poder facilitarte más información al respecto. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor?
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @esales.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, lamentamos no haber podido ayudarte más. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.
Un saludo.
Angela.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes.
Salvo error, hay un nuevo firmware desde finales del 2020 del router Askey RFT8115.
Por lo que he leído en una consulta de la comunidad está en vuestro poder y corresponde al mercado español. Además los nuevos routers que estáis instalando ya la llevan.
Se trata de esta versión,
Me gustaría saber que novedades tiene y si vale la pena actualizar.
Quizas Theliel nos podría ayudar.
Gracias.
Buenas noches Theliel.
Nos podrías ayudar a saber los cambios de la nueva versión que si está en el mercado español
Se trata de esta versión,
Gracias.
Esta mañana me he dado cuenta que mi router se ha actualizado a este nuevo firmware 7.8 , y desde entonces continuos cortes, sin tener acceso al router, y al final me he quedado sin internet. No reacciona ni al hacer un reset para dejarlo de fabrica. Las 4 cuatro luces están encendidas pero se ha muerto.
Ni por cable, ni por wifi accede a internet.
Lo he desconectado varías veces de la corriente, desconectado el descodificador, pero no reacciona.
Buenas @esales
Ten en cuenta que para empezar no tengo el Router, y que hacer un "registro" detallado requiere por lo general un tiempo importante. Cuando me pica mucho la curiosidad o creo realmente que pueda ser de ayuda por algo en concreto, pues a veces me "ensucio" las manos, pero sino, no es que no lo vaya a hacer, pero en el caso de existir una lista de cosas pendientes (que no la tengo), estaría por debajo de muchas otras, lo siento.
No te digo que no me ponga en algún momento que me de "el venate" (como decimos aquí), pero ahora mismo solo pensarlo me da pereza 🙂