Nuevo firmware router Askey RFT8115VW

esales
Yo probé el VDSL
Nuevo firmware router Askey RFT8115VW

Buenas noches.

Un técnico me ha comentado que ha salido un nuevo firmware del router de referencia.

Tengo instalado el V6.28_V008

Me lo podríais confirmar por favor ?

Que novedades trae ?

Gracias.

Mensaje 1 de 32
5.321 Visitas
31 RESPUESTAS 31
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esales.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si tu línea es 932****40? Si no fuese ésta, envíanos por privado para comprobar la configuración del dispositivo que tienes (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 32
4.397 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Buenos dias Angela. 
Si mi línea es la que indicas. 
De momento no es que quiera actualizar, solo quiero saber si realmente hay una nueva actualización y que mejoras tiene. 
A priori me da yuyu actualizar ya que actualmente el router funciona decentemente y nunca conoces que fallos podría tener un firmware nuevo sin experiencia. 
Saludos. 

Mensaje 3 de 32
4.390 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Buenas, al igual que esales, yo también estaría interesado en saber más sobre este nuevo firmware y una actualización si está disponible, no es que haya tenido mucha suerte con este router últimamente (cuelgues) y cualquier mejora sería bienvenida.

Mensaje 4 de 32
4.367 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @esales

 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, por el momento, no hay ninguna actualización disponible, nos consta que dispones de  la versión última de firmware para el router  Askey RTF8115VW es ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008. 

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 32
4.281 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Si que había actualización. 
Ayer al no recibir contestación, desde el 1002 me lo actualizaron.

La actualización tiene la misma denominación  ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008, pero añadiéndole al final las letras CA.

O sea  ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

Podrias decirme que mejoras tiene ??

Saludos.

Mensaje 6 de 32
4.283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @esales,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas. En cuanto a la información que nos requieres, sentimos indicarte que no disponemos de los detalles de dicho firmware dado que al ser parte del hardware del dispositivo y por lo tanto una configuración por parte del fabricante, es dicho fabricante el que le aplica dichas mejoras y avances, por lo que te recomendaríamos el contacto con el mismo para que pueda ampliarte dichos datos.

 

No obstante, por si algún usuario del foro puede ampliarte esta información o dispone de mas detalles que te pueda indicar dejamos el hilo abiertos unos días por si nos dieran alguna aportación al respecto.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 32
4.256 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Yo después de llamar al 1002 y solicitar también la actualización, la chica que me atendió al parecer o no me entendió bién o no sabía cómo lidiar con el tema, y simplemente me hizo un reset de fabrica al router, por lo que sigo viendo el mismo firmware sin el "CA" al final, así que si es posible, de nuevo solicitaría que me lo actualicen desde aquí si es posible, grácias.

Mensaje 8 de 32
4.220 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DagoLaR

 

 

Hemos accedido a la información del router asociado a la linea 9******01 te confirmamos que está cargada la versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA , por lo que ya se encuentra actualizado ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 32
4.215 Visitas
DagoLaR
Yo probé el VDSL

Vaya, iba ya a postear con capturas enseñando que la afirmación era falsa, pero a mitad de hacerlo se me ha reiniciado el router y ahora si aparece la nueva versión, por lo que asumo que habéis debido hacerlo de mientras.

 

https://live.staticflickr.com/65535/50852831057_5639c949a7_o.png 

 

Confirmo que ahora sí tengo la última versión subida, grácias, y a ver si esto ayuda con mis cuelgues aleatorios del router.

Mensaje 10 de 32
4.211 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @esales @DagoLaR 

 


@esales  ha escrito:

La actualización tiene la misma denominación  ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008, pero añadiéndole al final las letras CA.

O sea  ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

Podrías decirme que mejoras tiene ??


Los firmware "CA" corrigen un problema con el certificado del TR-069 (caducó en mayo 2020) como explica @Theliel en este hilo.

Mensaje 11 de 32
4.197 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @map_20  CIA

 

Ojo que en ese hilo es relativo al otro Askey y al Mitrastar habitual, el Askey aquí presente no os podría decir. Lo lógico obviamente es que no sea sino el mismo problema. Si queréis y tengo tiempo luego puedo intentar hacer igualmente un "changelog" similar a los otros, pero no prometo nada.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 32
4.182 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Hola Theliel.

Siempre y cuando tengas tiempo, si sería interesante poder conocer las posibles modificaciones de la actualización.

Gracias por todo.

Mensaje 13 de 32
4.156 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 

 

He estado echando un vistazo rápido.

 

Por desgracia, como el Mitrastar "nuevo", ambos usan un SoC de mediatek y no estoy tan acostumbrado como con broadcom, y sacar pelos y señales me sería algo más complicado, sin contar que no tengo ninguno de ellos cerca al que meterle mano.

 

Lo que por encima he visto es que los cambios son bastante más profundos que en los otros HGU. Es decir, que a pesar de añadir solo lo de "CA", veo bastantes cambios y en muchos niveles. Cambios en el cliente DDNS, en el servidor Web, en el cliente/servidor TR069, upnp, en muchso componentes internos... de echo internamente se considera una versión diferente. La compilación es un año más nueva que la anterior, debería de ser la anterior de junio del 2019 más o menos, y esta debería de ser de alrededor de junio del 2020.

 

Como digo para hacer un registro más extenso y detallado tendría que dedicarle bastante más tiempo, y sinceramente  tengo otras cosas en lista :), lo dejo como un futurible. Eso sí, me da la sensación, igual me equivoco, que el 8115 al igual que su homólogo Mitrastar (la versión mediatek), no les están dando mucho cariño por parte de Askey/Mitrastar



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 14 de 32
4.117 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Gracias Theliel un vez más. 
La verdad yo ahora estoy contento con el Askey RFT 8115. 
Cuando puse fibra, hace solo 2 años, en 1 mes me tuvieron que cambiar el Router 4 veces. Los 2 primeros eran el Mitrastar GPT-2451 y el tercero el Askey RFT 3505.
Hasta que no me instalaron el 4º,  el actual que tengo instalado Askey RFT 8115, no deje de tener problemas de conexión. No me generaban las IP. Un calvario. 
Lo dicho, gracias. 

Mensaje 15 de 32
4.111 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Acabo de ver que hay una nueva versión de software, PE_g11.8_RFT_TEF001_V6.33_V007

Por lo que indica un técnico de Movistar esta versión la están aplicando en otro país, pero de momento no en España.

Theliel puedes averiguar algo más sobre ella, y ver si sería posible poderla instalar a nuestros routers ?

Gracias.

Mensaje 16 de 32
4.087 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 

 

No tengo constancia de que exista aquí en España, no puedo decirte mucho, por no decir nada, lo siento



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 17 de 32
4.081 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Gracias. 😢

Mensaje 18 de 32
4.072 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esales.

 

Te pedimos disculpas por las molestáis ocasionadas y no poder facilitarte más información al respecto. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta, por favor? 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 32
4.053 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Por ahora no. 
Gracias Angela. 

Mensaje 20 de 32
4.043 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @esales.


Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, lamentamos no haber podido ayudarte más. Ya sabes donde nos tienes para cualquier otra consulta.  

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 32
4.022 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 
Salvo error, hay un nuevo firmware desde finales del 2020 del router Askey RFT8115.

Por lo que he leído en una consulta de la comunidad está en vuestro poder y corresponde al mercado español. Además los nuevos routers que estáis instalando ya la llevan.

Se trata de esta versión,

  • RTF8115VW: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

Me gustaría saber que novedades tiene y si vale la pena actualizar. 
Quizas Theliel nos podría ayudar.

Gracias. 

Mensaje 22 de 32
3.590 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Buenas noches Theliel.

Nos podrías ayudar a saber los cambios de la nueva versión que si está en el mercado español

Se trata de esta versión,

  • RTF8115VW: ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012

Gracias.

Mensaje 23 de 32
3.559 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Esta mañana me he dado cuenta que mi router se ha actualizado a este nuevo firmware 7.8 , y desde entonces continuos cortes, sin tener acceso al router, y al final me he quedado sin internet. No reacciona ni al hacer un reset para dejarlo de fabrica. Las 4 cuatro luces están encendidas pero se ha muerto.

Ni por cable, ni por wifi accede a internet. 

Lo he desconectado varías veces de la corriente, desconectado el descodificador, pero no reacciona.

 

Mensaje 24 de 32
3.494 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @esales 

 

Ten en cuenta que para empezar no tengo el Router, y que hacer un "registro" detallado requiere por lo general un tiempo importante. Cuando me pica mucho la curiosidad o creo realmente que pueda ser de ayuda por algo en concreto, pues a veces me "ensucio" las manos, pero sino, no es que no lo vaya a hacer, pero en el caso de existir una lista de cosas pendientes (que no la tengo), estaría por debajo de muchas otras, lo siento.

 

No te digo que no me ponga en algún momento que me de "el venate" (como decimos aquí), pero ahora mismo solo pensarlo me da pereza 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 25 de 32
3.485 Visitas