Nuevo router ADSL no sincroniza

avix
Yo probé el VDSL
Nuevo router ADSL no sincroniza

Hola,

 

Hace años que venía funcionando con un router adsl + wifi Zyxel P660-HW que compré (no me lo proporcionó telefónica). Hace ya unos días que fallaban los puertos ethernet aunque la conexión wifi e internet funcionaban bien. 

 

Decidí comprar un nuevo router y elegí el dlink DSL-2741-B y no hay manera de que sincronice. Nunca llega a dejar de parpadear el led ADSL. La configuración es correcta, está copiada del otro que funciona y sincroniza siempre a la primera. 

También me han dejado un Linksys WAG54G y tampoco sincroniza. 

 

Siendo dos los routers que no sincronizan señalaría directamente la línea, pero el antiguo zyxel sincroniza a la primera y navega a toda velocidad. No sé qué pensar. Me diréis que hago algo mal en la configuración, pero estoy completamente seguro de que está todo bien (creo que puedo decir que sé lo que hago, aunque quede mal hacerlo)

 

Alguien puede echarme un cable ?

 

Gracias de antemano

Mensaje 1 de 16
4.105 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Jenk
Yo probé el VDSL

Hola Avix, revisa si estos datos estan en tu router

 

Usuario: adslppp@telefonicanetpa

Contraseña: adslppp

Encapsulacion: PPPoE

Multiplexaciom: LLC

VPI: 8

VCI: 32

DNS principal: 80.58.61.250

DNS secundario: 80.58.61.254

 

Suerte!

Mensaje 2 de 16
4.083 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

Hola Jenk,

 

No es un problema de configuración, los parámetros de la conexión estan entrados correctamente. Tiene que ser algo más sutil. La única duda que tengo es si mi ADSL es ADSL2 o 2+ y, si no lo fuera, si un modem moderno debe enlazar correctamente. Aunque por más que busco en todas partes leo que la tecnología ADSL2 y 2+ es compatible con las anteriores.

 

Gracias !

 

Avix

Mensaje 3 de 16
4.072 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avix.

 

Comprueba en la web del router que tienes seleccionados los protocolo de línea.

 

Dibujo12.JPG

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 16
4.064 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avix:

 

Pásame tu número po MP.

 

miro la línea por si acaso se ve algo.

 

Deja el zixel conectado para ver los parámetros.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
4.063 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

Los protocolos están como en la imagen, pero veo que tienes 0/33 en VPI/VCI donde yo estoy poniendo 8/32. Qué es lo correcto?

Mensaje 6 de 16
4.053 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

8/32



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 16
4.043 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avix:

 

Tu línea es adsl2+ . En principio, los parámetros con el zixel son correctos. Si el d-link mantiene activada la opción adsl2+ debería sincronizar.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 16
4.033 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

Bueno pues no hay manera. Estoy haciendo algo mal, pero no sé qué es.

 

Ahora mismo tengo estos routers y ninguno enlaza:

 

dLink DSL-2741B

Linksys WAG54G

Amper Xavi de telefonica del año del catapún

Xavi 7968 de telefonica

 

Ninguno de estos 4 se enlaza. Sólo el último, el Xavi 7968 alguna vez se enlazó pero en seguida se desconecta. 

 

Sin embargo el Zyxel se enlaza a la primera y tiene siempre muy buena velocidad (movispeed me da ahora mismo 8.5/0,6) Jamás pierde la conexión. Si tuviera mala calidad de señal o algo así, sería más inestable, no? 

 

En fin, estoy desesperado. Gracias por vuestra ayuda.

 

Mensaje 9 de 16
4.016 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

Subo imagenes de las diferentes configuraciones:

 

 

dlink.jpg

 

linksys.jpg

 

 

zyxel.jpg

Mensaje 10 de 16
4.004 Visitas
F650
Yo probé el VDSL

Helo.

 

Comprueba el cable que va a la roseta que encaje bien en el conector del router. Prueba con otro en caso de duda. La primera vez que sincroniza un router ( o cuando lo reseteas ) , tarda más tiempo, que las que realice a continuación.

 

Slu2.

Mensaje 11 de 16
3.987 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

He probado como 4 o 5 cables diferentes. Además, siempre compruebo que el zyxel enlace con él, una vez veo que el cable es bueno, lo utilizo.

Mensaje 12 de 16
3.984 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Hola avix:

 

Te he enviado un MP

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 16
3.976 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

Hola Angel,

 

Ya tengo el nuevo router. Enlaza perfectamente. Me ha llamado el 1002 pero he dicho que no estaba resuelta la incidencia porque aún no había probado el router. El router está muy bien, pero es más limitado en cuanto a firewall y nat que el otro (por lo que he visto hasta ahora). Además, tengo las IPs de casa en 172.26.x.x y este sólo me deja 192.168.1.x

 

Ahora la pregunta del millón: Por qué no van el dLink y el Linksys? existe alguna razón técnica? sigo sin entender nada.

 

Entiendo que la incidencia se puede cerrar, pero me gustaría encontrar una explicación a este misterio.

 

En fin, gracias por todo.

 

 

Mensaje 14 de 16
3.948 Visitas
Achristopher
Yo probé el VDSL

avix escribió:

Hola,

 

Hace años que venía funcionando con un router adsl + wifi Zyxel P660-HW que compré (no me lo proporcionó telefónica). Hace ya unos días que fallaban los puertos ethernet aunque la conexión wifi e internet funcionaban bien. 

 

Decidí comprar un nuevo router y elegí el dlink DSL-2741-B y no hay manera de que sincronice. Nunca llega a dejar de parpadear el led ADSL. La configuración es correcta, está copiada del otro que funciona y sincroniza siempre a la primera. 

También me han dejado un Linksys WAG54G y tampoco sincroniza. 

 

Siendo dos los routers que no sincronizan señalaría directamente la línea, pero el antiguo zyxel sincroniza a la primera y navega a toda velocidad. No sé qué pensar. Me diréis que hago algo mal en la configuración, pero estoy completamente seguro de que está todo bien (creo que puedo decir que sé lo que hago, aunque quede mal hacerlo)

 

Alguien puede echarme un cable ?

 

Gracias de antemano


Ya vi que tienes otro nuevo router de movistar , pero solo por curiosidad a lo mejor lo que compraste es un ROUTER y ,este tiene una entrada RJ45 , y lo que te da movistar es un modem-router con entrada RJ 11.

 

Mensaje 15 de 16
3.933 Visitas
avix
Yo probé el VDSL

Ya está todo explicado. El router que me vendieron, el dLink  DSL-2741-B era para lineas RDSI, por eso no funciona. Lo he devuelto y de momento viviré con este de Movistar. Ya lo dicen, si funciona, no lo toques. Gracias a todos.

Mensaje 16 de 16
3.912 Visitas