Nuevo router Smart WIFI con instalación antigua?

Haseki
Yo probé el VDSL
Nuevo router Smart WIFI con instalación antigua?

Buenas noches,

Perdonad si me repito. He leído varios hilos sobre el tema pero no encuentro respuesta a mi duda.

 

Hay un mensaje por ahí que explica que, aparte del precio del router+intalación (=100€), el técnico cobraría 90€ más si se hubiera de tirar cable nuevo desde la entrada al nuevo router.

 

Mi pregunta es: ¿cómo sé yo si es necesario tirar cable nuevo? ¿Qué garantías hay de que el nuevo router y todas las características de las que presume, funcionen sin problemas con la instalación del router viejo? Mi instalación es de las primeras que hizo Movistar de F.O. Ahora tengo el router Comtrend. No noto el cambio a 600 y tenemos problemas de conexión desde todos los dispositivos excepto desde la Smart TV. Los portátiles sufren constantes cortes de Wifi, pero las tabletas aguantan (nunca he entendido esto). Bueno, por explicar un poco el contexto.

 

¿Experiencias en esto?

Mensaje 1 de 15
1.627 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas noches  @Haseki

 

¿Donde has leido eso?.

 

Yo no he leido ningun caso todabia, y dudo que si seleccionas el HGU en Autoinstalable o con instalación te cobren si hay que cambiar la fibra hasta la Roseta Óptica ya que del PTO para a tras es cosa de Movistar la acometida.

Mensaje 2 de 15
1.615 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenos días @Haseki

 

En ese enlace en concreto no hace referencia a cambiar la cometida de fibra si no reubicar la roseta óptica para que el HGU se quede cerca de una toma de telefono, o pasar cable de cobre para conectar los telefonos al HGU.

 

¿Tú el telefono lo tienes cerca de la roseta óptica?.

Mensaje 4 de 15
1.547 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

Ok, ahora entiendo!

Pues... tanto la roseta como la toma del teléfono están en la misma habitación, pero en la pared y lado opuestos 😞 

Mensaje 5 de 15
1.543 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@Haseki@  ha escrito:

Ok, ahora entiendo!

Pues... tanto la roseta como la toma del teléfono están en la misma habitación, pero en la pared y lado opuestos 😞 


Entonces: ¿Ahora mismo como lo tienes?.

 

¿O tienes un telefono fijo-inalámbrico conectado al Router-ONT?.

Mensaje 6 de 15
1.541 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

El teléfono fijo no lo tengo con fibra, sino con el sistema tradicional. Cuando instalé la F.O. aún no soportaba la línea telefónica (eso me dijeron), y ya no me he vuelto a preocupar... me temo, entonces, que sí necesitaría hacer algún cambio, verdad? Emoticono triste

Mensaje 7 de 15
1.525 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Necesitarias llevar un cable de telefono del Router a la toma mas cercana, conectandolo en la salida HGU y en la toma y el resto ya deben de funcionar dado que estan enlazadas entre ellas mismas.

 

Inconvenientes: Si te pasan la voz al HGU habria que desconectar la entrada de cobre ya que esto puede probocar un cortocircuito.

 

¿Como se os da por casa las chapucillas?.

¿Tienes telefono en todas las estancias de la casa?.

 

Por otra parte si solicitas el HGU con instalador no creo que te cobren de más, dado que la instalación ya lleva un desplazamiento del técnico. Lo único malo si no quieres que se vea el cable de telefono.

Mensaje 8 de 15
1.516 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

jeje... yo mismamente soy la chapucillas de la casa y me veo capaz de hacer eso. Investigaré a ver.

Muchas gracias por aclarármelo todo tan bien 🙂

Mensaje 9 de 15
1.505 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Termino una cosilla que estoy haciendo y te comento por encima.

Mensaje 10 de 15
1.497 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Actualmente tendrás algo así por poner un ejemplo:

 

Visio 1.jpg

 

Y debes pasar a algo así:

 

Visio 2.jpg

 

Siempre y cuando te desvinculen el telefono de la linea de cobre al solicitar el HGU.

Mensaje 11 de 15
1.475 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

Caray!!!!

Exacto, justo así lo tengo, y hacer ese cambio no puede costar mucho.

Además, las tomas de teléfono que hay en el resto de la casa están anuladas, así que un problema menos.

 

Muchísimas gracias por la dedicación!

Mensaje 12 de 15
1.462 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

@Haseki@  ha escrito:

Caray!!!!

Exacto, justo así lo tengo, y hacer ese cambio no puede costar mucho.

Además, las tomas de teléfono que hay en el resto de la casa están anuladas, así que un problema menos.

 

Muchísimas gracias por la dedicación!


Pues si solo vas a usar el telefono en esa habitación: ¿No puedes conectaro directo al Router en esa mesa y no pasas nada de cable ni tocas instalación antigua?.

 

Saludetes!!

Mensaje 13 de 15
1.459 Visitas
Haseki
Yo probé el VDSL

Pero entonces tendría que tirar el cable de fibra hacia la toma del teléfono... casi que es más fácil al revés.

Mensaje 14 de 15
1.445 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

No, si el HGU va en el mismo sitio que esta ahora la ONT + Router no tienes que hacer nada.

 

El telefono va con su cable al HGU directo:

 

https://www.comparaiso.es/fibra/movistar/nuevo-router-hgu

 

No es necesario alimentar la roseta que estabas usando.

Mensaje 15 de 15
1.439 Visitas