Nuevo router (fibra optica) gasta mas bateria en los moviles

Josep95
Yo probé el VDSL
Nuevo router (fibra optica) gasta mas bateria en los moviles

Buenas, desde que me pasé a fibra optcia cambiaron el router y he visto como conectando al wifi y dejandolos en reposo, cosumo en reposo de los 3 Android (dos Moto G y un LG G2 todos con la ultima version oficial) es mayor.

 

Casos parecidos en este mismo foro:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Router-nuevo-gasta-la-bater%C3%ADa-...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/wifi-con-router-observa-telecom-se-...

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Wifi-nuevo-gasta-mucha-bateria/td-p...

 

 

He probado a cambiar el canal y nada...

 

Para que os hagais una idea, el LG G2 y el CPUspy:

 

 

30 minutos en reposo - modo avion

29 minutos de sueño profundo (1 min despierto)

 

 

30 minutos en reposo - 3G/4G

27 minutos de sueño profundo (3 min despierto)

 

30 minutos en reposo - WIFI 

12 min en reposo (18 min despierto)

 

Esto pasa desde que se cambio el router, asi que no es nada de los moviles, centrémonos en el router.

Hay alguna coniguracion o algo para solucionarlo?

 

Antes me gastaba 1% cada hora con wifi en reposo, ahora 6%

 

El router es;

 

  • Fabricante:
  • Mitrastar
  • Modelo:
  • HGW-2501GN-R2
  • Firmware:
  • ES_B14

 

Saludos

 

 

Mensaje 1 de 28
4.659 Visitas
27 RESPUESTAS 27
Josep95
Yo probé el VDSL

He encontrado el problema, al parecer el router envia ICMP a cada rato al movil y éste ya no entra en reposo y gasta bateria.

 

uploadfromtaptalk1431894852929.jpg

 

En cuanto pongo el 3G/4G  el contador de paquetes enviados y recibidos se para al momento, asi que es algo del wifi y algun protocolo del router.

Desactivando IGMP no ha hecho ningun efecto

Mensaje 2 de 28
4.517 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

te han dado alguna solución? a mi me pasa lo mismo y tengo tu mismo router

Mensaje 3 de 28
4.491 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo josep95

Acabo de hablar con una técnica de Movistar en el 1002.

Me ha comentado que desactivando el cambio de Smart network en tu movil el problema tendría que desaparecer. Si el sistema oprrativo de tu movil no te da esa opción  (como es mi caso) ellos pueden configurar el router para que no suceda.

Ahora estoy comprobando que pasa... todavía no se si funciona

Mensaje 4 de 28
4.475 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta, al parecer esa opcion la tiene algunos Samsung Galaxy como el S5 , no es mi caso. 

 

Lo he estado mirando y no he encontrado solucion, quizas acabe llamando para que lo intenten arreglar a distancia

Mensaje 5 de 28
4.469 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

Nada Josep, yo sigo igual. Lo uico que hicieron fue actualizar el firmware pero no ha servido para nada. Los móviles se siguen descargando cada vez que se conectan a la wifi a velocidad de vertigo.

He llamado al 1002 para que me den alguna solución

Mensaje 6 de 28
4.462 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Despues de muchas horas creo que he dado con la solucion, he hecho que el SSID NO sea visible (hay que configurarlo manualmente) , de manera que así, no esta mandando ICMP (pings) todo el rato, con esto hago que Android no este recibiendo los paquetes constantementey hacer así entre en suspension.

De momento lo estoy probando, a ver si es la solucion, pero he comprobado que:

 

dejandolo 10 minutos y medio en reposo ----> solo 2 minutos despierto. Asi que mejor que antes si que es, no creo que se pueda mejorar mas 

 

EDITO

 

NO FUNCIONA, SIGUE PASANDO LO MISMO....

Mensaje 7 de 28
4.450 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola buenas.Se puede saber que version de firmware nuevo os han instalado?

 

p.d:tambien tengo problemas de bateria con el s3 y note3.

Mensaje 8 de 28
4.437 Visitas
Nuriamenendez
Yo probé el VDSL

yo no se donde lo puedo mirar asi que no te puedo ayudar.

Lo que si te puedo decir es que he llamado al 1002 y van a cambiarme el router que parece que esta dando problemas

Mensaje 9 de 28
4.431 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Yo la que venia de fabrica (ES_B14)

 

Y viendo que los otros compañeros han tenido que cambiarlo, ya no me planteo en contrar solucion

Mensaje 10 de 28
4.423 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

A ver si algun tecnico del foro puede decir algo..

Mensaje 11 de 28
4.397 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Hemos transmitido este teme al fabricante del router



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 28
4.365 Visitas
Daniel1908
Yo probé el VDSL
Hola otro que se suma al problema. El Note 4 parece que tampoco se lleva bien con MitraStar. Lo bueno de todo que mucha gente se pensará que el problema viene del firmware nuevo Lollipop y no es así. Yo pensaba que era eso. Hable con el Técnico que me lo instalo y vendrá a cambiarmelo. Vaya tela.
Mensaje 13 de 28
4.300 Visitas
Daniel1908
Yo probé el VDSL
Se supone que actualizarán el firmware del router en breve no? Para solucionar el problema, o hay que pedir el cambio a la fuerza?

algún técnico que me responda, gracias.
Mensaje 14 de 28
4.267 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

ahaola buenos dias

 De momento solo podemos subir el firmware

Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 28
4.170 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

Hola, buenos dias.Cuando saldra este firmware para todos? Soluciona el gasto de la bateria?

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 28
4.166 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

" De momento solo podemos subir el firmware"

 

Si no hay ninguna versión nueva...

 

Luego me pongo en contacto con ellos a ver si me lo cambian

Mensaje 17 de 28
4.156 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Me rindo, he abierto un hilo a ver si me tramitan el cambio de router

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Substituir-router-HGW-2501GN-R2/td-...

Mensaje 18 de 28
4.117 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Hola buenos dias

 

Yo lo que puedo hacer es abrir una averia para que te cambien el modelo de router via logistica, quierese decir que una empresa llamada zeleris, te lleva un router con su alimentador, y tu le das exactamente lo mismo el router y el alimentador, nunca el cable ethernet, para ello quedais bis a bis para hacer el intercambio, seria bueno un movil de contacto para darselo.Por su puesto esto es gratuito
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 28
4.097 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Pues eso me interesaria,

Te tengo que mandar datos por MP o como se hace?

 

Gracias y un saludo

 

Mensaje 20 de 28
4.093 Visitas
Manuev-Movistar
Antiguo Moderador

Si Pasame tu nº de tlf. del ADSL y nif del titular por un MP ( mensaje privado ) deja el router encendido, un movil de contacto por si acaso



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 28
4.078 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

MP enviado

gracias

Mensaje 22 de 28
4.072 Visitas
gerardo1959
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, tengo exactamente el mismo problema que Josep95 con la batería de los moviles y tablets de mi casa desde hace 3 días que me instalaron la fibra y el router Mitrastar HGW-2501GN-R2 con Firmware ES_B14.

He llamado al 1002 para que me lo sustituyan y me dicen que me apunte a través de esta página para abrir una incidencia.

No se si tengo que abrir un nuevo post o vale con apuntarme a este.

Por favor, si me puedes ayudar. Muchas gracias.

Mensaje 23 de 28
4.052 Visitas
betty_boop
Mi vida cambió con el ADSL

yo tengo el mismo problema, como hay que hace para que cambien el modem?

Mensaje 24 de 28
4.039 Visitas
Josep95
Yo probé el VDSL

Me han tramitado el cambio de router, y me han traido el mismo porque no tienen mas modelos disponibles, tambien han cambiado el ONT y todo sigue igual, las velocidades del router van bien, la cobertura bien, pero de todos los wifis que he probado, solo el mio mantiene el movil despierto y por l otanto gastando bateria.

La unica solucion sera esperar una actualizacion de firmware.....

Mensaje 25 de 28
4.008 Visitas