Nuevo router, mismos problemas

Ica
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI
Nuevo router, mismos problemas

Hola,

Recientemente y a raíz de varias incidencias con la conectividad Wi-Fi en mi domicilio, me han sustituido el router por uno de los más recientes que incorporan wifi y WiFi plus. Tras varios días de prueba, el resultado es agridulce. Cuando puedo conectarme funciona bien, pero el resto del tiempo continúo con constantes cortes de señal y con varios dispositivos sin poder conectar aún por vez primera. Ni con la aplicación Smart wifi he podido controlar completamente el router nuevo y tengo la sensación constante de que algún otro dispositivo ajeno a mi domicilio se conecta a placer con mi señal wifi mientras yo mismo con mi móvil delante del router no puedo hacerlo. Parece ser que ahora la forma de notificar estos problemas es mediante este mensaje, así que de momento esperaré su contacto.

Gracias

Mensaje 1 de 5
596 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Ica, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (si accedes sobre nuestro nombre de usuario, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
575 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Ica 

 

Es el problema de creer que los problemas WIFI son causa del Router, y el 99% de todos los problemas WIFI es WIFI, no el Router. WIFI son ondas de radio, y como tales el buen o mal funcionamiento está condicionado esencialmente al entorno de cada uno, y el entorno es una lista casi infinita de factores, tanto dentro de tu propia casa como fuera de ella. Desde la ubicación del Router, mobiliario, materiales de construcción de la casa, otros dispositivos electrónicos (Vigilabebes, Microondas, otros dispositivos WIFI, mandos a distancia, teléfonos inalámbricos...)... y añadir a todo ello todo lo mismo multiplicado por 100 de fuera de tu casa, incluso emisiones de radio que pueden venir de decenas o centenas de kilómetros.

 

A veces el problema es más acuciado en una banda de frecuencia que en otras, otras veces las dos van muy mal o muy bien. Como digo es imposible preveerlo o presuponerlo, porque cada persona vive en un lugar totalmente diferente en unas condiciones diferentes.

 

Lo único que se puede hacer de forma real, es una ubicación del Router adecuada, siempre céntrico en la casa, elevado y no escondido o al lado de otros dispositivos. Estudiar la estructura de la propia casa por si existen bloqueos importantes de señal o rebotes, y escoger un canal adecuado. Limitar el uso de WIFI siempre lo máximo posible, cablear todo lo que pueda ser cableado...

 

Y aun con todo no tienes ningún tipo de garantía que pueda ir mejor/peor WIFI, todo lo que sea WIFI, repito, está sujeto a factores que no podemos controlar, con lo que es una guerra un tanto perdida... a menos que quieras hacer una inversión enorme de dinero y blindar tu casa de ondas electromagnéticas 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 3 de 5
565 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Ica

 

Como bien te indica @Theliel(al cual agradecemos la colaboración), la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal.

 

De todas formas, para comprobar la conexión de la línea, envíanos por privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los datos solicitados.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Ica


No hemos recibido la información que pedimos para tratar tu caso. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
519 Visitas