Nunca creáis una palabra de lo que os diga Movistar.

Ourang
Mi vida cambió con el ADSL
Nunca creáis una palabra de lo que os diga Movistar.

Después de unos años siendo cliente de ADSL de Movistar me empezaron a llamar en primavera 2015 para ofrecerme el cambio a la fibra. Yo no tenía ninguna prisa porque estaba esperando el HGU, les dije repetidamente que no hasta que me dijeron que no me preocupara, que lo instalarían en ese momento pero que dejaban constancia de que en cuanto en mi zona estuviera en HGU me lo instalarían gratuitamente, por supuesto.

Desgraciadamente mi experiencia con la fibra fue y es una odisea, tengo contratados 300Mb y por wifi me llegan 2 y con cortes constantes. Me han instalado 6 routers diferentes y 3 OnT, han estado en mi casa 12 veces intentando solucionarlo hasta que a finales de Agosto los técnicos me dijeron que no podían hacer nada más, que esperara a finales de verano que probarían a ponerme el HGU a ver si eso solucionaba mi problema.

A primeros de Abril después de 8 meses pagando 130€ al mes mas el incremento de mis tarifas de datos móviles ya que el wifi en mi casa es inservible. El 1 de Abril les llamo creyendo que ya están instalando el HGU y me lo niegan. Me dicen que sigue en pruebas en Madrid y Barcelona. El día 4 de Abril a una compañera de trabajo que da un alta nueva le instalan el HGU. Yo llamo ese mismo día y les digo que ahora tengo la certeza de que lo están poniendo. Ahí sí lo reconoce y me dice que no hay ningún problema, que me lo pueden instalar por el módico precio de 110€. Llamo a averías para recalcar que llevo sin servicio desde Agosto y me dicen que aún no pueden poner el HGU para averías a pesar de estar grabado 2 veces que me lo instalarían en cuanto estuviera.

¿Qué calificativo emplear para esto que no sea algún sinónimo de [....]? Llevo pagando 8 meses por un servicio que no tengo, que a lo mejor tampoco se soluciona con el HGU pero no es entendible que se lo estén instalando a todo el mundo y a un cliente que tienen acreditado 12 veces que no tiene servicio le cobren 101€.

¿Que os parece?

Mensaje 2 de 16
1.496 Visitas
15 RESPUESTAS 15
Ourang
Mi vida cambió con el ADSL

Después de unos años siendo cliente de ADSL de Movistar me empezaron a llamar en primavera 2015 para ofrecerme el cambio a la fibra. Yo no tenía ninguna prisa porque estaba esperando el HGU, les dije repetidamente que no hasta que me dijeron que no me preocupara, que lo instalarían en ese momento pero que dejaban constancia de que en cuanto en mi zona estuviera en HGU me lo instalarían gratuitamente, por supuesto.

 

Desgraciadamente mi experiencia con la fibra fue y es una odisea, tengo contratados 300Mb y por wifi me llegan 2 y con cortes constantes. Me han instalado 6 routers diferentes y 3 OnT, han estado en mi casa 12 veces intentando solucionarlo hasta que a finales de Agosto los técnicos me dijeron que no podían hacer nada más, que esperara a finales de verano que probarían a ponerme el HGU a ver si eso solucionaba mi problema.

 

A primeros de Abril después de 8 meses pagando 130€ al mes mas el incremento de mis tarifas de datos móviles ya que el wifi en mi casa es inservible. El 1 de Abril les llamo creyendo que ya están instalando el HGU y me lo niegan. Me dicen que sigue en pruebas en Madrid y Barcelona. El día 4 de Abril a una compañera de trabajo que da un alta nueva le instalan el HGU. Yo llamo ese mismo día y les digo que ahora tengo la certeza de que lo están poniendo. Ahí sí lo reconoce y me dice que no hay ningún problema, que me lo pueden instalar por el módico precio de 110€. Llamo a averías para recalcar que llevo sin servicio desde Agosto y me dicen que aún no pueden poner el HGU para averías a pesar de estar grabado 2 veces que me lo instalarían en cuanto estuviera.

 

¿Qué calificativo emplear para esto que no sea algún sinónimo de [....]? Llevo pagando 8 meses por un servicio que no tengo, que a lo mejor tampoco se soluciona con el HGU pero no es entendible que se lo estén instalando a todo el mundo y a un cliente que tienen acreditado 12 veces que no tiene servicio le cobren 101€.

 

¿Que os parece?

Mensaje 1 de 16
1.471 Visitas
dennyus
Yo probé el VDSL

ya tardas en ir a consumo a poner la reclamacion, por aqui hacen oidos sordos y te remiten a lo de siempre, con respuestas automaticas y si no estas conforme a escribir al "defensor del cliente", ese defensor a sueldo de ellos mismos, muy democratico si señor.

Mensaje 3 de 16
1.450 Visitas
Ourang
Mi vida cambió con el ADSL
Claro que continuo con la incidencia. Me habéis dicho que no podéis hacer más por mi caso que ponerme el nuevo router que me prometisteis pero cobrandomelo porque no está permitido instalarlo en averías.
Mensaje 4 de 16
1.397 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @Ourang

 

Para que podamos comprobar tu línea necesitamos que nos pases por mensaje privado (Nº teléfono, móvil de contacto y DNI) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.357 Visitas
AranchaRE-Movistar
Comercial Fijo

¡Hola @Ourang!

 

Lamento las molestias, pero movistar no instala el HGU por avería si el cliente lo solicita cómo te han indicado el coste de instalación es de 110€.

Un saludo

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 16
1.303 Visitas
Ourang
Mi vida cambió con el ADSL
Ok, eso ya lo sabia, cursare una reclamación por el importe de las cuotas pagadas desde Agosto por un servicio que no funciona.
Mensaje 7 de 16
1.280 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL

Es un ti-mo. Ni se te ocurra regalarles 110 euros.

Encima, al principio decían que se podía comprar, y luego, cuando se vio que no era de tu propiedad, aunque lo pagaras, dijeron que los 110 euros eran "por los gastos de mantenimiento e instalación".  Bochornoso!

No tenemos que comprar nadie el router. Que se lo coman con patatas o que acaben dándolo.

Mensaje 8 de 16
1.251 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ourang

 

Te informamos que Movistar no sustituye el router HGU por avería. ¿Lo has podido comprobar?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.168 Visitas
Ourang
Mi vida cambió con el ADSL
ESO ya lo sé yo. Pero me cuesta entender cómo teniendo grabado que me lo instalaríais porque es la única forma de poder solucionar mi problema me queréis cobrar por algo que solucionaría una avería que tengo desde hace 10 meses y que aún no me habéis solucionado. Ok, yo pago los 110€. ¿Me devolvéis la parte de internet de los 130€ que he pagado durante estos 11 meses por un servicio que aún no he podido usar? Entonces si me parece un buen trato.
Mensaje 10 de 16
1.162 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ourang

 

Te envío privado para informarte sobre tu consulta

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.106 Visitas
Marco.A-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Ourang

 

Te envié privado informándote sobre tu consulta. ¿Lo has podido comprobar?

 

Saludos!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.037 Visitas
Ourang
Mi vida cambió con el ADSL
Ya te he respondido, no entendéis nada. No quiero que me devolváis nada, quiero que el servicio me funcione.
Mensaje 13 de 16
1.010 Visitas
Eustaquioo
Yo probé el VDSL
Lo entienden perfectamente.
No les da la gana cambiarnos el rotor, aunque sabe que es una castaña obsoleta.
Los nuevos clientes tes son los que cuidan. Lamentable. Política comercial del siglo XIX. El responsable de fidelización debe de ser el yerno del dueño, o algo así.
Quéjate.
1004. Página web...
Que se den cuenta de las consecuencias del maltrato al cliente.
Saludos.
Mensaje 14 de 16
996 Visitas
kmyodeen
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ante este tema del HGU los técnicos y comerciales se dedican a dar la misma respuesta, totalmente insatisfactoria para sus actuales clientes. Son meros autómatas. En vez de ayudar y dar soluciones a los problemas de sus clientes se dedican a echar balones fuera e incluso a censurar las intervenciones, porque la verdad duele.

 

Si puedes hacer una portabilidad a Orange o a Vodafone, hazlo, es lo único que entienden.

 

Hacernos pagar 110€ por el HGU a los actuales clientes es un despropósito. Lo justifican con el coste del desplazamiento de un técnico e instalación/configuración del HGU.

 

No les costaba nada realizar un manual sencillo con la extracción del IDONT y configuración del HGU, y que el cliente recoja el HGU en una tienda Movistar.

 

Además, hay que tener en cuenta que aunque se paguen los 110€, el HGU no será propiedad del cliente.

 

Si no se desea pagar ese impuesto revolucionario de 110€ por un equipo que no será tuyo, es mejor gastar el dinero en alguna de estas opciones:

 

Estuvo ofertado hace pocos días a 65€

https://www.asus.com/es/Networking/RT-AC1200G-plus/

 

117,01€

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC56U/

 

155€ (Estuvo ofertado hace tiempo a 129€)

https://www.asus.com/es/Networking/RTAC68U/

 

 

Saludos.

Mensaje 15 de 16
961 Visitas
patrib
Yo probé el VDSL

pero mira que son sinverguenz@s,pero porque no buscan las grabaciones,porque movistar siempre pone en duda  y por mentirosos a los clientes ?cuando queda mas que demostrado en esta comunidad de montepinar los moderadores engañan igual que en el 1004 y 1002 y que cuando les demuestras que tienes razon sus respuetas son.lo sentimos pero desde la comunidad no podemos ayudarte pongase en contacto con el 1004 ,aunque les comentes los abusos y atropellos que te hacen desde el 1004 te invitan a volver a llamar para desquiciar mas al cliente y si no la segunda respuesta ,desde la comunidad no podemos ayudarte pero tienes un enlace de defensa del cliente que la propia movistar controla .

 

MOVISTAR NO TIENE VERGUENZA.

Mensaje 16 de 16
924 Visitas