OJO AL CONTRATAR FUSION FIBRA 100 MEGAS , NO LLEGAN NI 10 MB POR WIFI

consuelomm
Yo probé el VDSL
OJO AL CONTRATAR FUSION FIBRA 100 MEGAS , NO LLEGAN NI 10 MB POR WIFI

Hola contrate la semana pasada movistar fusion fibra 100 megas con tv y telefono. Cuando viene el tecnico a instalarmelo en casa le digo si no me va a poner el router o moden en mi habitacion ya que es donde yo uso el pc y por cable de ethernet ya que no tengo wifi en mi pc de sobremesa, y me dice que no que todo debe ir en el comedor junto a la tele, yo tengo los tubos metidos por dentro hasta mi habitacion y solo hay k meter la guia y llevarlo hasta alli pero se niega y me dice k no se puede, total me lo empieza a instalar en el comedor todo y cuando termina empiezo a probar la velocidad por wifi ya que le pedi prestado un usb wifi a un vecino y solo me llega 10 megas escasos, cojo el portatil de mi hermano y lo llevo al lado del comedor donde esta el router y le llega igual y me dice el tecnico que por wifi jamas me llegara los 100, algo que entiendo pero que al menos me llegue 50 o 70 pero no 10 megas, para eso me hubiera kedado enn mi antigua compañia de ono k me llegaban 12 megas sin problemas,  y lo probamos al lado del router por cable conectado directamente al portatil de mi hermano y al suyo que traia el tecnico y si llegaban los 100 de sobra hasta por encima, y la solucion que me propone este tecnico es comprar plc o roter mejores que valen mas de 100 euros, flipante. Creo que es algo que movistar o los tecnicos instaladores deberian avisar antes de contratar o instalar ya que si no llegan los 100 megas debido a la instalacion que debe ser por wifi forzocemente, para que contrato entonces 100 megas? Asi k empiezo a llamar al 1002, 1004 ... etc y despues de muchas vueltas y ninguna solucion todo pruebas de pc que no llegan a ningun lado porque jamas me llegara los 100 por wifi por mucha configuracion que token a no ser k me lo pongan por cable directamnete a mi pc, como estoy pidiendo qye me hagan que me tiren un cable hasta mi habitacion y me lo metan por los tubos k ya tengo por dentro hasta alli donde tenia el cable de ono. Despues de muchas llamadas y que me apunten una y otra vez la incidencia y me digan que me llamaria un tecnico para reinstalarme la instalacion pierden las incidencias o dicen que no hay nada, y aqui sigo esperando que me llamen un tecnico hace mas de 1 semana  y sin solucionarmelo.

Asi que ojo al contratarlo porque estan mintiendo con lo que ofrecen y luego son problemas, jamas os llegaran los 100 megas por wifi a no ser k tengais el ordenador de la nasa con los ultimos ekipamentos del mercado.

A ver si me llaman ya pronto algun tecnico instalador y me tiran el cable hasta mi habitacion, si no me borrare de todo por incumplimiento de contrato por parte de ellos.

Mensaje 1 de 19
35.126 Visitas
18 RESPUESTAS 18
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Hola.

 

En ningún momento incumplen el contrato ya que si lo lees te garantizan los 100mb solo por cable, por wifi no te prometen nada aunque si es verdad que debería de llegar 40-50mb mínimo pero lo del wifi es muy complicado, influyen una serie de factores que pueden reducir drásticamente la velocidad y la solución para ampliar la señal son las que te dan: PLC, repetidor wifi o tirar cable hasta donde tengas el PC.

 

La otra opción sin gastar dinero es hacer pruebas cambiando el canal de radio de wifi o en el PC mirar a ver si la tarjeta wifi no es demasiado antigua al igual que el USB wifi que comentas.

 

De todas maneras por si te sirve aquí te dejo un enlace de como puedes mejorar tu red wifi:

 

Mejorando el Wifi

 

Salu2!

Mensaje 2 de 19
35.037 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Yo si hubera estado en tu lugar, no hubiese consentido que el instalador hiciese lo que le dió la gana o lo más cómodo para el.

 

Este gráfico te explica como será la instalación de la fibra:

 

Capturainstalación.JPG

 

Hay que prestar especial atención al punto 2, el cliente decide como quiere la conexión, cable o Wifi y en este caso el instalador no ha dado esa opción, ha hecho la instalación para dejar conectado por cable el decodificador de la TV, de la instalación de internet para lo principal que es el ordenador, ya se apañará el cliente......

 

 

Me parece muy poco profesional por parte del instalador.....

 

Capturainstalacion.JPG

 

 

Yo de ti, exigiría que te arreglen la instalación, pasando desde el ONT hasta la habitación donde tienes el PC, el cable ethernet para ubicar el router allí y luego otro cable desde el router hasta el decodificador de la TV. Que es como originalmente debería haber sido, no olvidemos que contratamos la fibra principalmente por el servicio de internet.

 

Llama mañana mismo al 1004 e insiste en que te abran una reclamación y no pares hasta que consigas que un instalador haga lo que tenía que haber hecho de un buen comienzo.

 

 

Ánimo y saludos.

 

Mensaje 3 de 19
35.006 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

A parte de que el cliente decide como quiere la instalación el instalador te aconseja el lugar más recomendable para colocar no solo los aparatos, sino la roseta óptica y este es un punto muy importante a tener en cuenta ya que si la canalización que va por dentro de su casa al no ser visible y no saber los codos que pueda hacer al ir por techo y pared puede acabar en un cable de fibra roto y eso es lo que no queremos que pase.

 

Yo esa decisión no la veo como una "comodidad" ya que si hablamos de comodidad no creo que a los instaladores les siente muy bien tirarse 1 o 2 horas que es lo que tardan en hacer la instalación, es más por precaución que comodidad.

 

Lo mejor es que llames no para que te modifiquen la instalación, sino para que te lleven un cable desde el router hasta donde desees.

 

Salu2.

Mensaje 4 de 19
34.990 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

AlvarOSX escribió:

A parte de que el cliente decide como quiere la instalación el instalador te aconseja el lugar más recomendable para colocar no solo los aparatos, sino la roseta óptica y este es un punto muy importante a tener en cuenta ya que si la canalización que va por dentro de su casa al no ser visible y no saber los codos que pueda hacer al ir por techo y pared puede acabar en un cable de fibra roto y eso es lo que no queremos que pase.

 

Yo esa decisión no la veo como una "comodidad" ya que si hablamos de comodidad no creo que a los instaladores les siente muy bien tirarse 1 o 2 horas que es lo que tardan en hacer la instalación, es más por precaución que comodidad.

 

Lo mejor es que llames no para que te modifiquen la instalación, sino para que te lleven un cable desde el router hasta donde desees.

 

Salu2.


Sigo insistiendo en que el intalador ha ido a realizar la instalación que más le conviene a el y no al cliente.

Y no me refiero a la roseta óptica y el ONT, si no a la colocación del router, para él fue más facil dejar el router al lado del ONT y cablear hacia el decodificador de TV y dejar el servicio de internet sin conectar sabiendo que el cliente carece de wifi, esto es lo que más grave me parece, ya que en el 99% de los casos que contratamos servicio de datos, es para disponer de conexión a internet.

 

 

Salu2

Mensaje 5 de 19
34.940 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

banyosoto escribió:

AlvarOSX escribió:

A parte de que el cliente decide como quiere la instalación el instalador te aconseja el lugar más recomendable para colocar no solo los aparatos, sino la roseta óptica y este es un punto muy importante a tener en cuenta ya que si la canalización que va por dentro de su casa al no ser visible y no saber los codos que pueda hacer al ir por techo y pared puede acabar en un cable de fibra roto y eso es lo que no queremos que pase.

 

Yo esa decisión no la veo como una "comodidad" ya que si hablamos de comodidad no creo que a los instaladores les siente muy bien tirarse 1 o 2 horas que es lo que tardan en hacer la instalación, es más por precaución que comodidad.

 

Lo mejor es que llames no para que te modifiquen la instalación, sino para que te lleven un cable desde el router hasta donde desees.

 

Salu2.


Sigo insistiendo en que el intalador ha ido a realizar la instalación que más le conviene a el y no al cliente.

Y no me refiero a la roseta óptica y el ONT, si no a la colocación del router, para él fue más facil dejar el router al lado del ONT y cablear hacia el decodificador de TV y dejar el servicio de internet sin conectar sabiendo que el cliente carece de wifi, esto es lo que más grave me parece, ya que en el 99% de los casos que contratamos servicio de datos, es para disponer de conexión a internet.

 

 

Salu2


No se como te instalarían a ti la fibra pero por lo que me indicaron a mi y dicen todos los instaladores es que la ONT y el router deben de ir juntos, sin estar apilados pero siempre estar uno al lado del otro, no conectar la ONT en el salón y el router en la habitación y para conectar movistar TV que se haga mediante un cable ethernet desde el router hasta donde tenga el cliente la TV en la que quiera conectar el decodificador por lo cual la instalación es totalmente correcta.

 

Tuve un problema similar al suyo a la hora de que me lo instalaran y el técnico insistió en que la manera en la que quería ponerlo no se podía y me explicó la razón, al final hubo que tirar cable porque al igual que a ella se me quedaba por wifi, entonces en mi caso también ¿el instalador hizo la instalación así por que le pareció bien a el? yo creo que no.

 

 

 

 

Mensaje 6 de 19
34.930 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

joer, y no es mas facil llevar solo un utp hasta el pc???

para que uno de ida y otro de vuelta???? jjjjjj

que deje todo en el salon y le pase utp al pc  asi lo hubiera hecho yo,

 

pero hoy en dia le dan el titulin a cualquier instalador, para que haga muchads muchas muchas muchaas altas.....jjjjj

 

Mensaje 7 de 19
34.888 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

FusionadorTGN escribió:

joer, y no es mas facil llevar solo un utp hasta el pc???

para que uno de ida y otro de vuelta???? jjjjjj

que deje todo en el salon y le pase utp al pc  asi lo hubiera hecho yo,

 

pero hoy en dia le dan el titulin a cualquier instalador, para que haga muchads muchas muchas muchaas altas.....jjjjj

 


A eso es a lo que yo me refiero. Punto final, no tiene más.

 

Saludos.

Mensaje 8 de 19
34.880 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas
AlvarOSX escribió:
 

No se como te instalarían a ti la fibra pero por lo que me indicaron a mi y dicen todos los instaladores es que la ONT y el router deben de ir juntos, sin estar apilados pero siempre estar uno al lado del otro, no conectar la ONT en el salón y el router en la habitación y para conectar movistar TV que se haga mediante un cable ethernet desde el router hasta donde tenga el cliente la TV en la que quiera conectar el decodificador por lo cual la instalación es totalmente correcta.

 

Tuve un problema similar al suyo a la hora de que me lo instalaran y el técnico insistió en que la manera en la que quería ponerlo no se podía y me explicó la razón, al final hubo que tirar cable porque al igual que a ella se me quedaba por wifi, entonces en mi caso también ¿el instalador hizo la instalación así por que le pareció bien a el? yo creo que no.

 

 

 

 


Te recuerdo que ella no tiene wifi en el pc y la obilgación del instalador era conectarle el pc al servicio.

 

 

De todas maneras, me gustaría que me explicase alguien una razón técnica por la que el router deba estar al lado de la ont.

 

 

Salu2

Mensaje 9 de 19
34.871 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

FusionadorTGN escribió:

joer, y no es mas facil llevar solo un utp hasta el pc???

para que uno de ida y otro de vuelta???? jjjjjj

que deje todo en el salon y le pase utp al pc  asi lo hubiera hecho yo,

 

pero hoy en dia le dan el titulin a cualquier instalador, para que haga muchads muchas muchas muchaas altas.....jjjjj

 


Si, tienes razón, mi planteamiento es un poco "enrevesado" es más fácil llevar un cable ethernet hasta el pc, la pregunta es ¿sabiendo que no tenía wifi, porqué no lo hizo el intalador?

 

 

 

Salu2

 

 

Mensaje 10 de 19
34.870 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

Para que el router deba estar al lado de la ONT no es que haya razones técnicas, es que si lo pones lejos tienes que cablear mas ya que la ONT y el router deben estar unidos por cable.

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
34.825 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

jjjjjjjjjj, yo no tengo fibra, pero instalo unas cuantas al mes.

desconozco si por normativa ONT i ROUTER han de ir juntitos...........lo que si se es que han de ir unidos por un utp de 8 hilos para que no pierda megas por el camino. Yo personalmente he instalado una fibra con la ONT en el salon, unida al router mediante un utp que atraveso media casa, aprox. unos 20metros, ahi coloque el router y el desco para imagenio (habitacion donde tenia anteriormente el imagenio por cobre). Lo que no se es porque el cliente quiso la ONT en otro departamento de su casa, pero como es SU casa, asi se lo puse; y mediante otro utp (porque no queria wifi, o mas bien porque el luces del comercial le dijo que le garantizaba 100mb fuese como fuese) le di servicio a su pc.

De esto ya hace mas de tres meses, y de momento, CAP PROBLEMA!!!!!!!!!!!!!!!!

 

En este caso particular, te dare mi opinion:

 

el instalador ha de observar tu domicilio, hacer una reconstruccion de como podria irte el servicio mejor y plantearte opciones;

MUY mal por el instalador si no te dio opciones y empezo a instalar.....

pero tambien MUY mal por tu parte de consentirselo, en tu casa mandas tu sr., y los instaladores estamos a vuestro servicio; si la opcion que nos propone el cliente es inviable, se lo hacemos saber y se lo justificamos, y YO, nunca empiezo a instalar hasta que no tengo el visto bueno del cliente; es mas, le obligo a hacerme compañia y que vaya revisando lo que hago por si en algun momento se le sugiere un cambio de planes.......

El mayor problema de estas instalaciones, esta en los domicilios donde TODOS los cables   (luz, telefono etc...) van empotrados y los tubos son tan pequeños que nos es imposible pasar una fibra y un utp, asi que en este sentido. el cliente debe plantearse, en caso de no querer cables vistos la siguiente question:

"queremos los 100mb, queremos nuevos servicios, queremos mejoras en la red??????, pero no queremos cables vistos!!!!!!,

entonces ha de plantearse porque hizo el pedido.

Tu solucion es un CABLE UTP, haz que te lo pongan y se acabo tu problema

saludos

Mensaje 12 de 19
34.810 Visitas
FusionadorTGN
Yo probé el VDSL

añado y acabo, que no quiero ser mas cansino,

 

tambien quiero justificar al instalador en cierto modo............................y con esto no justifico NINGUNA mala actuacion, pero cuando llegamos a la oficina nos meten un COHETE EN EL CULO y un chorro de partes,

y la jornada laboral tiene solo las horas que tiene, aunque hagamos mas de las que tocan, que eso nadie lo ve, o si.........en fin.............se llega donde se puede.

Mensaje 13 de 19
34.807 Visitas
consuelomm
Yo probé el VDSL

Si que incumplen porque si cuando viene el tecnico instaldor yo le digo que me conecte el router modem en mi habitacion porque alli es donde yo uso el pc y no en el comedor y me dice que no se puede porque todo tiene que ir en el comedor y que me tengo que conectar por wifi forzozamente cuando ni tengo wifi en mi pc, y yo se que por wifi a nadie jamas le llegara 100 ni 80 ni 60 por eso yo me conecto por cable y contrato un producto para que me lo instalen para obtener las mejores prestaciones siempre que yo las tenga disponibles como las tengo por cable y si no que los comerciales esten mejores preparados e informen a los clientes antes de contratar este producto como ira la instalcion y que jamas le cogeran los 100 megas ya que se instala siempre por wifi y no por cable.  Al final he tenido que tirar yo el cable por los tubos que tenia metido por mi casa hasta mi habitacion (cosa que no quiso hacerme el tecnico la primera vez que vino y ahora me pedian mas d e100 euros por hacermelo) y 24 euros que me he tenido que gastar sin tener que hacerlo e instalarlo yo mismo.

Mensaje 14 de 19
34.803 Visitas
consuelomm
Yo probé el VDSL

hola gracias por tu respuesta, no sabia todo eso. Ayer mismo me viene de nuevo el mismo tecnico instalador despues de haber puesto no se cuantas reclamaciones ya y quejas, y llama a movistar y le dicen que para tirarme solo el cable hasta mi habitacion que esta a uno 12 o 15 metros desde el comedor me tienen que cobrar mas de 100 euros, 50 euros por el desplazamiento del instalador y 70 euros mas por los metros de cable y el tiempo de instalacion que solo lo tiene que meter por tubos porque ya esta dentro de la pared.

Nos negamos a pagar esa barbaridad y me dicen que no se puede hacer nada mas, que es lo que hay o me tengo que conectar por wifi y no me llega mas de 20 megas o gastarme dinero en plc o puntos de acceso que valen mas de 50 euros.

Asi que al final decidimos meter nosotros mismos el cable hasta mi habitacion, tube que comprar unos 15 metros de cable, los conectores, la grimpadora para apretar los cables y hacerlo yo mismo, en 30 minutos ya lo tenia listo y con 100 megas perfectos por cable que me llegaban pero habiendome gastado mas de 30 euros sin tener porque.

Al final hacen con nosotros lo que quieren, le dije al instalador cuando me entere que habia que pagar 100 euros por eso que iria a la tienda y me borraria inmediatamente por incumplimiento ellos de contrato y empezo a decirme que no iba a ganar nada con ello y que al final iba a tener que pagar yo por incumplimiento de contrato. Y al final para no meternos en jaleos de consumidor y mas decidimos hacerlos nosotros mismos. Estoy muy insatisfecho con la atencion por parte de movisstar y como nos han [....] en toda regla si me avisan antes de esto no me hubiese cambiado de compañia, espero que los comerciales a partir de ahora al menos informen de este detalle que no llega los 100 megas reales por wifi ya que lo instalan siempre asi por wifi cuando va con la television y no te meten la instalacion hasta donde tengas tu el pc, y esten mejor preparados y no sean tan incompetentes.

Muchas gracias por la informacion y por la ayuda banyosolo. Saludos y felices fiestas.

Mensaje 15 de 19
34.798 Visitas
consuelomm
Yo probé el VDSL

hola, primero se lo hice saber al instalador nada mas ver empezar a que estaba metiendo los cables por los tubos de la pared que si no lo iba a meter en mi habitacion que es donde tenia mi antigua conexion de cable ono y metidas por la pared , no se ven cables por fuera. y me dijo que no que todo debia ir en el comedor, algo que como yo desconozco pues no insisti porque pense que iria bien por wifi, cosa que el no me dijo nada de que no me llegarian los 100 megas por wifi y una vez tenia todo instalado probe inmediatamente con un usb wifi que me dejo un vecino porque mi pc no tenia ni wifi y solo me llegaban 10 megas se lo comunique a el y ya se dio cuenta que habia metido la pata y empezo ya a hacer pruebas de conexiones y tal en todos los pcy en el suyo k traia y veia k no pasaba de 10 megas ni poniendolo cerca del router al lado del comedor y me dice entonces k por wifi jamas me llegara los 100 y que tengo o que comprar plc o puntos de acceso para eso teniendome k gastar mas de  50 euros en algo k no es mi problema. Al final lo he tenido que meter yo los cables por los tubos hasta mi habitacion teniendome k gastar mas de 30 euros en cables, terminales, grimpadora y el trabajo k lo hice yo mismo y ya tengo los 100 pero la unica solucion que e daba movistar era meterme los cables ellos por mas de 100 euros jajajajaja para flipar.

Mensaje 16 de 19
34.784 Visitas
consuelomm
Yo probé el VDSL

tambien entiendo eso, pero no es escuxa, nosotros los k kontratamos somos los k les damos de domer a ellos y los de movistar y solo keremos el trabajo bien hecho igual k ellos kieren su dinero a final de mes por su trabajo bien hecho.

Mensaje 17 de 19
34.783 Visitas
duhast
Yo probé el VDSL

yo soy otro afectado de la supuesta oferta de 100mb reales,con la instalación gratuita,cuando hablas con los comerciales no tienen ni idea de la instalación y ellos te dicen que es totalmente gratuita,luego viene el técnico a casa y te dice que si quieres los 100mb reales le abones 40 euros para que te lleve un cable al pc,,,porque ellos ponen los equipos junto al tv,y yo creo que ninguna persona tiene un pc de sobremesa o portatil pegado a un tv,,en mi caso justo la habitación del al lado pared con pared,tengo hasta el agujero hecho,pues nada,si quiero 100mb a pasar por caja,todo esto el comercial LO OMITE,o LO DESCONOCE,yo en mi caso he anulado la contratación,luego pones la queja y todo el  mundo se lava las manos,parece mentira que movistar haga esto,yo seguramente cambie de aires ya que estoy  muy decepcionado.NO CUESTA NADA,,decir claramente que lo que te ponen es un router wifi de altas prestaciones y que si quieres los 100mb reales cuesta 40 euros por pc,,NO CUESTA NADA,,en mi caso si hubieran sido transparentes lo hubiera pagado gustosamente,pero de esta forma me niego.

Mensaje 18 de 19
34.554 Visitas
sicaliannice
Más integrado que la RDSI

A mi me instalaron el router wifi en la habitacion y luego me llevaron un cable eternet al salon para la television, el tecnico de movistar estuvo casi 5 horas pero todo bien, a ti lo que te paso es que el tecnico no queria currar, de la comunidad me llega al salon, de alli me lo llevaron a la habitacion donde me colocaron el router y luego desde alli volvieron con el cable eternet al salon para la television. Todo ello sin pagar un duro.

Mensaje 19 de 19
34.349 Visitas