OJO CON SERVICIO TÉCNICO MOVISTAR

javier.paramo
Más integrado que la RDSI
OJO CON SERVICIO TÉCNICO MOVISTAR

Os podría contar mi odisea con Movistar de manera extendida pero creo que es más práctico resumir el problema para que los clientes tengáis cuidado y los que vayáis a daros de alta, tengáis este "peligro" muy en cuenta. 

 

En Enero de 2017 inicié mis reclamaciones oficiales en el Ministerio de Energía Turismo y Agenda Digital por el problema en cuestión.

 

Yo era cliente de Movistar. En mi Domicilio existía un problema en la recepción de señal de Wifi por la cual no podía visionar adecuadamente los contenidos digitales en Mi Apple Tv ni en Mi Smart TV. Razón por la cual Avise a Movistar. Después de que un Servicio Técnico automático fuera incapaz de solucionar el problema, Movistar me ofreció que acudiera un técnico a mi casa. UN TÉCNICO DE MOVISTAR.

 

Y aquí viene lo gordo ó la guinda del pastel. Vino el Técnico a mi Domicilio y me dijo que la señal Wifi tenía una Velocidad registrada de 40 mb (cuando yo tenía contratada la máxima potencia). Con esa velocidad de Wifi mi contenido multimedia 4k Apple tv, televisión a la carta, etc no se reproducía, y al no solucionarse el problema a pesar de que viniera un técnico, rehusé a firmar la factura del técnico que tenía un importe de 75 euros. 75 EUROS por no solucionar nada. 

 

En ese momento hice portabilidad, e inicié mi raclamación oficial en el Ministerio con copias de contrato, facturas y capturas de pantalla de Velocidad Wifi efectiva.Bloqueé el pago de mencionada factura.  Movistar se lavó las manos diciendo que me habían avisado por SMS de que la asistencia del Técnico, y que éste me iba a costar dinero siempre y cuando no fuera culpa de movistar.

 

Y yo me pregunto. Si Movistar instala un Router que no es capaz de gestionar la señal WIFI de manera adecuada, ¿de quién es la culpa? ¿de la vecina del quinto?.

 

Es una vergüenza y un robo SIN ESCRÚPULOS.

 

Conclusiones: OJO CON SERVICIO TECNICO DE MOVISTAR. No te avisan de que te vana cobrar convenientemente. El equipo de gestión y atención al cliente del Director de Gran Público, el señor Emilio Gayo, es nefasto, acusativo y mentiroso.

 

No os recomiendo Movistar. 

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Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @javier.paramo

 

Me temo que no tienes en este caso ninguna razón, y es algo que he advertido multitud de veces y ocasiones. Los de Azul, en este caso repito, han actuado del mismo modo que cualquier otro ISP.

 

Puedes pasarte por este foro y leer cientos y miles de hilos con lo mismo. WIFI, la tecnología WIFI, depende completamente del entorno del usuario. Piensa en un lago en calma, dejas caer una roca en medio... que pasa? Las ondas llegan hasta la orilla sin problema. Ahora deja caer dos piedras separadas por 10 metros... en la zona entre las 2 piedras se va a crear un frente de ondas que colisionarán, deformando, eliminando... esas ondas en esa zona. Ahora imagina que en el lago tiras unas cientos de piedras.

 

WIFI funciona así, donde cada superficie de tu casa, cada dispositivo WIFI de tu casa, montones de otros dispositivos electrónicos, las redes WIFIs de tus vecinos, los dispositivos WIFI de tus vecinos... incluso estaciones de radar y otros que están a decenas o centenares de kilómetros de tu casa. Todo eso son piedras que se lanzan al lago, algunas más grandes otras más pequeñas.

 

WIFI emite en una franja de frecuencias que no son dedicadas, y aun cuando lo fuesen, otros dispositivos WIFIs interferirían entre sí. Esto, además de la atenuación de la señal por distancia, bloqueadores de señales, superficies absorbentes de radiaciones electromagnéticas... produce 3 o 4 efectos bien conocidos, como una velocidad reducida, una alta latencia, desconexiones... el problema puede ser pequeño y afectar sólo ligeramente en un pequeño % de velocidad, a como digo ser totalmente imposible usar WIFI.

 

Y no, no existe un modo efectivo de luchar con ellas, a menos que quieras blindar tu casa de radiacion electromagnética. El ABC es bien conocido, reubicar el Router a una zona céntrica en la casa para maximizar la señal y evitar interferencias, colocarlo en zona elevada, configurar el mejor canal disponible, limitar al máximo los dispositivos WIFI conectados...

 

Ya de por sí, la tecnología WIFI operando de forma idílica tiene latencia y baja velocidad, si le sumas interferencias y otros problemas, WIFI puede ser incluso imposible de usar.

 

Por todo ello, ningún ISP puede asegurar nada relativo a WIFI, no puede solucionar un problema que está en la tecnología misma y ocasionado por el entorno del usuario. Ante cualquier problema WIFI de este tipo, que son el 99% de ellos, ningun ISP puede hacer nada, porque el problema no es el Router, no es la linea, es tu entorno, con lo que el problema es del cliente.

 

Si un técnico se desplaza a un domicilio, y el problema no es la instalación, ni el equipo instalado, ni la línea... si el problema reside en los equipos del cliente o en su entorno, entonces se cobra el desplazamiento del técnico, ya que obviamente no es culpa del ISP. Esto se hace desde hace muchos años, debido al abuso de los clientes de llamar al técnico para luego estar un cable mal conectado, o una configuración que han realizado mal o problemas WIFI que no son tales.

 

Movistar además advierte por SMS que el desplazamiento se tendrá que cobrar si realmente no existe un problema con sus servicios, y como he dicho cientos de veces, WIFI no es un problema de servicio a menos que sea un defecto o problema real del Router que lo provoca.

 

Tu fallo ha sido en todo caso falta de asesoramiento referente a WIFI. No sé que te habrían dicho en el soporte técnico al respecto, yo por aquí estoy cansado de decirle a la gente que jamás pidan un técnico por asuntos WIFI, pero muchos siguen haciéndolo en la falsa creencia de que el Router falla.

 

Saludos compañero, entiendo el enfado, entiendo la impotencia, pero poco puedes hacer, y lo mismo te pasaría en cualquier otro ISP.

 



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @javier.paramo.

 

En primer lugar pedirte disculpas por el malestar generado.

 

@Theliel te ha explicado a la perfección el funcionamiento de las redes WIFI. Movistar solo garantiza la velocidad contratada por cable en caso de ser una linea de fibra.

 

Desde nuestro departamento solo podemos gestionar una serie de pruebas en el router para intentar mejorar la conexión pero nunca se va a garantizar a un cliente un tanto por ciento de velocidad cuando se trata de conexiones WIFI porque no depende de Movistar.

 

Un saludo.

 

Alejandro.

 

 



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