OJO: Los TELDAT 1104-W vienen capados

le_bon
Yo probé el VDSL
OJO: Los TELDAT 1104-W vienen capados

Eso es lo que parece. En una semana me han instalado 2 diferentes lines de fibra optica (diferentes ubicaciones, una de negocio y particular) y este ha sido el resultado

 

En el primero de ellos, la señal muera tan rapidamente, que me he visto obligado a poner el antiguo comtrend enchufado por cable en modo puente, y emitir la señal wifi a traves de él porque con el TELDAT, no consigo pasar de 3 megas. La misma prueba con el viejo comtrend y da 15. Y eso que es tipo g (no n). Es una vivienda en una planta, de 4 habitaciones de 140 metros. Solo en la salón, que es donde se encuentra el router, es posible alcanzar por wifi 40 megas (y eso que no hay nada por medio). 


Sin embargo, un amigo tiene un comtrend, que estaban instalando hasta hace unas semanas (segun me dijo el tecnico) y ese doy fe que es espectacular. En un chalet de 3 plantas, tiene mas de 40 megas en toda la casa (como es de lógica).

 

Lo que no es logico es que haciendo una prueba con las mismas condiciones. misma unicacion de los routers y el adaptador, mismo canal, y el nuevo teldat de 3 megas de 50, y el viejo comtrend que tiene color ocre de 15.

 

En la oficina me ocurre lo mismo, solo en la habitacion donde esta el router hay 42-43 megas. nunca 50. en cuanto pasas al despacho del lado 15. y otro mas baja a 1-3. Es una verguenza.

 

Hasta los tecnicos hablan mal de este aparato. Segun dicen con imagenio (que no tengo en ninguno de los casos) tarda 40 minutos en sincronizar cuando se apaga por algun motivo.

 

La unica explicacion que se me ocurre es que movistar no quiera que le wifi llegue tan bien, no vaya a ser que algunos empiecen a compartir dicha señal tan potente y pierdan negocio. Es lo unico que se me ocurre. O eso o realmente habia que despedir al que le dió el aprobado al control de calidad de dicho aparato. 

 

Intentar por todos los medios que no os lo den. Yo ya he pedido que me lo cambien en ambos casos por el comtrend.

Mensaje 1 de 5
1.760 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

¿Has probado los cambios de canal de emisión del Wifi?.

Mensaje 2 de 5
1.705 Visitas
aasanz
Miembro Honorifico
le_bon
Yo probé el VDSL

hola

 

gracias por vuestra respuestas

 

he probado en diferentes canales, no es eso. Creerme, este modelo de router no tiene potencia, y seguramente sea algo a proposito. Si hay alguien que lo tenga y pueda decir lo contrario, que lo diga.

 

Es innegable que el combo "fibra optica + wifi potente" abre la posibilidad a que algunos se les ocurra formulas para compartir conexiones incluso entre viviendas, y eso es algo poco rentable para la compañía. Pero perjudica al que simplemente quiere una conexion inalambrica decente.

 

Este es mi caso y por el cual puse una queja la cual han respondido esta mañana llamandome, y me han dicho que lo que tenia que hacer era llamar al 900357000 para solicitar un comtrend. Lo he intentado pero ahora resulta que ya no existe ese numero, y un mensaje programado me dice que tengo que llamar al 1002. Llamo y cuando marco el numero de mi  linea (el que pone en el papelito rosa que me han dejado) dice que este numero no corresponde a ningun abonado. 

 

Es para pegarse un tiro. Tampoco puedo acceder al portal alejandra ya que no reconoce el numero. Direis, y como has cambiado los canales, etc. Lo he realizado en mi domicilio, donde si tengo al menos, el numero bien y he podido acceder al portal alejandra y hacer los cambios pertinentes.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 4 de 5
1.650 Visitas
le_bon
Yo probé el VDSL

A continuacion he llamado al tecnico que me lo instalo (una persona muy servicial y amable, y que precisamente no me habló maravillas del TELDAT), me ha dicho que iba a mirar que pasa.

 

Ahora estoy esperando a que me digan "cual es mi numero". Me direis porque no haces una llamada (porque no tengo un telefono aqui, mañana me traeré uno). Tambien, llama la atención como ha evolucionado la telefonía moderna, en la cual, la compañía telefónica viene a ponerte una linea de telefono, pero no te pone teléfono. 

 

 

Mensaje 5 de 5
1.649 Visitas