ONT HG850 no llega a los 100MB contratados

€duardo
El WIFI me llevó al sofá
ONT HG850 no llega a los 100MB contratados
Soy uno de los primeros clientes de la fibra óptica de Movistar y que poseen una una ONT HG850 que se instaló cuando tenía contratado los 50MB (primera oferta de fibra óptica), pero al ampliarlos a 100 Mb por el ya conocido y reconocido problema puramente físico de la limitación del ancho de banda de los puertos de esta ONT nunca llega a los 100MB ofertados por Movistar y que aseguran.

Además aseguran que proporcionan equipos que tienen un margen nominal, para que, a pesar de la perdida de mb producidos por los protocolos de internet SIEMPRE te llegue la velocidad contratada.

En mi caso no es así, tengo una ONT diseñada para los 50MB y no para los 100MB como están diseñadas los nuevos modelos de los que provee Movistar a sus clientes.

Después de estar leyendo durante meses multitud de mensajes relacionados con el tema se llega a la conclusión de que para solucionarlo (cambiar la ONT) tiene que tocarte a uno la lotería. Ya que no te hacen caso telefónicamente diciendo que la perdida de 10Mb es normal, mientras que Movistar asegura que te va a llegar los 100MB contratados porque te proporcionan productos que tienen una velocidad nominal mayor a la contratada para que no pierdas la velocidad contra tasa (como bien dice este link:http://www.movistar.es/particulares/internet/fibra-optica/internet/ficha-faq/internet-fibra-optica )

Estoy de acuerdo que poco se gana con esos 8-9 Mb de menos, pero si Movistar me asegura 100MB, me los tiene que proporcionar de una manera u otra.

Un saludo, espero sus respuestas.
Etiquetas (5)
Mensaje 1 de 9
1.772 Visitas
8 RESPUESTAS 8
laiuski
Más integrado que la RDSI

Estoy con el mismo problema, necesitamos una solución por parte de movistar!

Mensaje 2 de 9
1.745 Visitas
banyosoto
El 3G me dio alas

Estais en lo cierto, pero no en todos los canales de atención al cliente tratan este caso de la misma manera.

 

 

Esperaos a que el moderador vea el post y os abra parte de avería para que os cambien el ONT.

 

 

Salu2

Mensaje 3 de 9
1.735 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
He decido ponerlo aquí porque no consigo por ningún medio que me la cambien, además, este problema es general y no solo mio, pero se niegan (por lo menos por vía telefónica) a aceptarlo y por lo tanto sustituirla.
Mensaje 4 de 9
1.729 Visitas
Kuriel
Más integrado que la RDSI

Has probado a hacer los test de velocidad directamente con cable o lo estas haciendo con Wifi?

Mensaje 5 de 9
1.723 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Los estoy haciendo por cable, como debe de ser, ya que con wifi es normal que se pierda velocidad.

Estoy haciendo estas medidas desde hace unos cuantos meses y normalmente no supera los 90mb, como mucho llega a 92mb.
Mensaje 6 de 9
1.714 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola.

 

La ONT HG850 se suele quedar en unos 94 M como supongo que te ocurre. Con otro modelo de ONT se podría llegar a los 100 M pero solo si se cumple otra condición: que la tarjeta de red de tu PC sea de tipo Gigabit Ethernet. Si es fast ethernet, te quedarías igualmente en esos 94 M y no serviría de nada cambiar la ONT.

 

Si quieres enviame un privado con tus datos y cuentame que tarjeta de red tienes (eso puedes verlo en el panel de control si usas windows).

 

Saludos, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
1.667 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola €duardo:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
1.653 Visitas
€duardo
El WIFI me llevó al sofá
Bueno, parece que al fin se ha solucionado la incidencia, ya han pasado la avería y en breve cambiarán la ont.

Quiero dar gracias a los técnicos de la Comunidad Movistar, parece que son los únicos que nos hacen caso.

Un saludo a todos y muchas gracias por su atención
Mensaje 9 de 9
1.635 Visitas