ONT HG850 -- no llegan los 100Mb contratados

juliocgut75
Yo probé el VDSL
ONT HG850 -- no llegan los 100Mb contratados

Buenos días,

 

Tengo una instalación de FTTH en casa hecha cuando contraté fibra a 50Mbps, con la ONT HG850. Hace tiempo al contratar Fusión, Movistar actualizó la conexión a 100Mbps.

 

Esta ONT tiene un puerto fast ethernet (100 Mbps) que es con el que conecta con el router, que sí tiene un puerto Gigabit ethernet. Al tener la ONT un puerto fast ethernet, el rendimiento real de la conexión no pasa de 93-94 Mbps. He hablado en alguna ocasión con Atención al Cliente de Movistar y siempre insisten que por contrato, si la línea da hasta un 90% del rendimiento contratado está correcto. Yo insisto que es una limitación técnica del equipo que ha instalado Movistar, pero no me dan una solución.

 

Querría saber si es posible sustituir esta ONT por la que se instala actualmente (con puerto Gigabit ethernet) para que pueda llegar todo el ancho de banda contratado. Sé que Movistar sobredimensiona sus conexiones para que llegue todo el ancho de banda "real", e.g. cuando tenía 50 Mbps en realidad llegaban más (52? 53?) para que incluso con las pérdidas que introducen los protocolos de nivel 2 y 3 se disfrutase de todo el ancho de banda. Sé que para las de 100Mbps es igual, y solamente por tener equipamiento obsoleto esto no es posible.

 

Asimismo sé que es necesario que toda la red esté preparada para esa velocidad (es decir, no tener otros elementos con puertos fast ethernet así como tener cables de red adecuados), y este caso es así.

 

Me podéis confirmar si se puede solucionar este problema?

 

Gracias!!

 

--

JG.

Mensaje 1 de 6
761 Visitas
5 RESPUESTAS 5
NeKRoMaNT
Empleado

¡Buenas Tardes!

 

 

 

Llama al 1002 y pide que te cambien la ONT por uno de los 2 modelos certificados para 100 MB.

 

 

 

 

Un saludo.

 

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
722 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Hola juliocgut75:

Para poder atenderte necesitamos tus datos. Puedes enviarnoslos por privado pinchando este enlace

Por favor, de los siguientes datos, envianos los que conozcas:
Nombre titular , NIF , teléfono , móvil de contacto (opcional).
Router y versión.
Modelo de Descodificador si tienes Movistar TV.
Modelo de ONT si tu conexón es de fibra.

Si consideras que otra información pudiese ser relevante.
 
Equipamiento conectado al router por cable(Ejem: ASUS modelo xxxx intel Core I7)
Equipamiento conectado al router por wifi(Ejemplo:Ipad , iphone 5)
Modo conexión al TV(ejem:Cable HDMI 1.2, euroconector).
Modo de conexión al router(ejem:Cable UTP5E 1,5 metros)
 
Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
709 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

NeKRoMaNT escribió:

¡Buenas Tardes!

 

 

 

Llama al 1002 y pide que te cambien la ONT por uno de los 2 modelos certificados para 100 MB.

 

 

 

 

Un saludo.

 

 



Hola,

 

Lo he intentado un par de veces (bien es verdad que hace algún tiempo) y en ambas ocasiones se escudaban en que si la conexión daba el 90% o más del ancho de banda contratado no podían hacer nada, ya que no se consideraba una avería achacable a Telefónica.

 

Yo insistía en que no era una avería sino simplemente una limitación técnica del equipo que Telefónica instaló en su día pero no me dieron ninguna solución, sólo que si da más de 90Mpbs en este caso, se queda como está.

 

No sé si últimamente la política ha cambiado pero al ver que varios casos similares se habían resuelto a través de la Comunidad y la experiencia positiva que he tenido con otra petición que hice hace unos días, decidí seguir esta ruta. Estoy seguro que a través de aquí tendré en breve una solución satisfactoria. 🙂

 

Saludos!

 

--

JG.

Mensaje 4 de 6
678 Visitas
juliocgut75
Yo probé el VDSL

 

ONT cambiada, esto ya tira a toda tralla.

 

Imposible una solución más rápida. Ayer por la tarde pasé los datos por MP a los técnicos de la Comunidad, a los 10 minutos abrieron la avería, a las 2 horas me llamaron de Movistar para concertar cita para el cambio y hoy por la tarde ha quedado solucionado.

 

Me quito el sombrero señores!!  Esto sí es atender al cliente!!

 

Mil gracias!!

 

--

JG.

Mensaje 5 de 6
660 Visitas
TecnicoMovistarTV-Movistar
Antiguo Moderador

Mil de nadas.

 

Cerramos el hilo.

 

Un saludo, Gabriel



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
649 Visitas